Eliminar el virus BrowseMark
Gracias a las cuestionables actividades de BrowseMark, este programa es considerado adware po programa potencialmente no deseado. No importa cómo de bueno este programa prometa ser, mejorando la experiencia al navegar de los usuarios, ya que a menudo falla al cumplir estas promesas y comienza a trabajar en otros propósitos que no son tan puros como lo habías pensado. En la mayoría de los casos, este Programa Potencialmente Indeseado (PUP) muestra continuos anuncios pop-up que buscan hacer que la gente visite sitios webs relacionados. Si te has dado cuenta de las redirecciones de BrowseMark, deberías escanear inmediatamente tu PC en busca de este programa porque puede fácilmente infiltrarse en los sistemas de manera sigilosa. Sus desarrolladores han comenzado a usar diferentes métodos cuando buscan hacer que la gente instales BrowseMark en sus ordenadores. En la mayoría de los casos, ellos confían en métodos muy populares de distribución, los cuales son llamados «bundling». La cosa buena es que difícilmente puedes fracasar al conocer que este programa está dentro de tu ordenador, porque verás los anuncios, pop-ups y demás publicidad de BrowseMark muy a menudo.
¿CÓMO PUEDE BrowseMark INFILTRARSE EN MI ORDENADOR?
Puedes descargar fácilmente estos programas dudosos desde sus páginas webs oficiales, o también pueden ser añadidos a tu sistema sin tu permiso directo. Es por ello por lo que el virus BrowseMark confía en métodos de distribución de empaquetamiento. ¿Nunca has oído hablar de esto? Te lo podemos explicar fácilmente: algunas veces, cuando instalar un programa gratis desde la web, puedes ser engañado e instalar algunos accesorios o descargas adicionales que han sido añadidas por el freeware por defecto. Es por ello por lo que siempre debes evitar los métodos «básicos», «rápidos» o «recomendados» de instalación, y seleccionar solo los «avanzados» o «personalizados», los cuales te darán la oportunidad de seguir cada paso de la instalación del freeware. Además, deberías también desmarcar las casillas que instalan accesorio adicionales, para poder prevenir las infiltraciones como las del virus BrowseMark. Si piensas que este programa ha sido ya instalado, deberías seguir esta guía:
¿CÓMO ELIMINAR EL VIRUS BrowseMark DE MI PC?
BrowseMark no tiene ningún beneficio para los usuarios, lo mires por donde lo mires, por eso no tienen ningún sentido mantenerlo en el ordenador. Para poder eliminar este programa no deseado, sigue la siguiente guía detallada por nuestros expertos en seguridad:
Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Guía de eliminación manual del virus BrowseMark:
Elimina BrowseMark de los sistemas Windows
-
Haz click en Start → Control Panel → Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.
-
Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program.
-
Desinstala BrowseMark y los programas relacionados
Aquí, busca por BrowseMark o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado. -
Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios.
Elimina BrowseMark del sistema Mac OS X
-
Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications.
-
Espera a que veas la carpeta Applications y busca por BrowseMark y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash.
Elimina BrowseMark de Internet Explorer (IE)
-
Elimina los add-ons peligrosos
Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. -
Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por BrowseMark y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable.
-
Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General. -
Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios.
-
Reinicia Internet Explorer
Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced. - Aquí, selecciona Reset.
-
Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de BrowseMark.
Elimina el virus BrowseMark de Microsoft Edge
Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):
- Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Click en Settings para abrir más opciones.
-
Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data.
-
Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear.
-
Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager.
- Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
-
Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores.
-
Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas.
Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):
si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.
- Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
- Encuentra esta carpeta en tu ordenador:
C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
-
Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete.
- Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
-
Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator.
- Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
Una vez hayas finalizado los pasos, BrowseMark debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.
Elimina BrowseMark de Mozilla Firefox (FF)
-
Elimina las extensiones peligrosas.
Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons → Extensions. -
Aquí, selecciona BrowseMark y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas.
-
Reinicia Mozilla Firefox
Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. -
Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de BrowseMark.
Elimina BrowseMark de Google Chrome
-
Elimina los plugins maliciosos
Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools → Extensions. -
Aquí, selecciona BrowseMark y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas.
-
Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings → Manage Search engines debajo de la sección Search.
-
Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido.
-
Reinicia Google Chrome
Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings. -
Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings.
-
Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de BrowseMark.
Elimina BrowseMark de Safari
-
Elimina las extensiones peligrosas.
Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. -
Aquí selecciona Extensions y busca por BrowseMark u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas.
-
Reinicia Safari
Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... -
Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de BrowseMark.