La gravedad de escala:  
  (12/100)

Eliminar Clipconverter.cc (Guía gratuita) - Instrucciones de eliminación de virus

por Jake Doevan - - | Escribe: Adware

Clipconverter.cc es el programa indeseado que declara ofrecer servicios online para convertir vídeos de YouTube

Clipconverter.cc

Clipconverter.cc es el programa adware que permite convertir vídeos de YouTube en otros formatos de vídeo o audio pero causa un comportamiento indeseado en el ordenador. Esta página web redirige a los usuarios a otros sitios sospechosos y crea mensajes spam, anuncios pop-up y otro contenido comercial. Clipconverter.cc sugiere suscribirse a las notificaciones desde la página web y la interacción con ese pop-up puede causar notificaciones directas en el escritorio y similar contenido que rellena tu pantalla. Este es un programa potencialmente no deseado (PUP) que muestra toda esa publicidad para generar beneficios de pago por click y monetizar cada visita en sus sitios asociados, como Dolohen.com. Este comportamiento intrusivo afecta significativamente a la velocidad de tu dispositivo e interrumpe tu navegación online e incluso puede causar congelaciones en Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome u otros navegadores.

Nombre Clipconverter.cc
Tipo Adware, virus de notificaciones push
Categoría Programa potencialmente no deseado (PUP)
Síntomas Muestra publicidad, causa redirecciones, inyecta banners comerciales a otros sitios, disminuye la velocidad del sistema y disminuye el tiempo online
Distribución Páginas webs engañosas, instalaciones inseguras de programas gratuitos
Posibles daños Rastrea los datos y hábitos de navegación de los usuarios, infecta el sistema con otros programas posiblemente maliciosos, hace que el dispositivo funcione más lentamente
Consejos de eliminación Obtén una herramienta anti-malware como Reimage y comprueba el sistema para eliminar Clipconverter.cc y otras amenazas

Los usuarios se quejan sobre el virus Clipconverter.cc ya que aunque el sitio ofrece funciones útiles como convertir y editar vídeos, causa publicidad sospechosa que se muestra en la pantalla. Usar continuamente esta herramienta conduce a una infección adware y a más contenido intrusivo.

Clipconverter.cc puede instalar otros contenidos en tu ordenador, incluyendo herramientas, programas u otras extensiones del navegador. Esta es una de las funciones más molestas y frustrantes de estos PUPs. Sin embargo, la relación con los publicistas y con los creadores de contenido significa que visitar las páginas a las que eres redirigido o hacer click en anuncios pop-up conduce a rastreo de datos.

Como muchos expertos apuntan, visitar páginas cuestionables, usar herramientas y servicios como Clipconverter.cc puede conducir a problemas de privacidad relacionados con el rastreo y reunión de datos. Los PUPs pueden acceder a información sobre el usuario que incluye hábitos de navegación online, localización, dirección IP, productos más vistos y páginas.

Este problema de privacidad relacionado con publicistas de terceros está confirmado en la página web de Clipconverter.cc:

We allow third-party companies to serve ads and/or collect certain anonymous information when you visit our web site. These companies may use non-personally identifiable information (e.g., click stream information, browser type, time and date, subject of advertisements clicked or scrolled over) during your visits to this and other Web sites in order to provide advertisements about goods and services likely to be of greater interest to you. These companies typically use a cookie or third party web beacon to collect this information.

Recuerda que Clipconverter.cc no es una página web legítima que pueda ofrecer un software oficial, descargas seguras e instalar herramientas seguras o útiles. Estos programas están creados para estafar a gente comprando programas cuestionables y visitando sitios.

Deberías eliminar Clipconverter.cc y evitar usar herramientas similares o buscar servicios online en general. No obstante, deberías comprobar tu sistema en profundidad cuando necesites eliminar archivos asociados, programas o contenido del navegador. Para ello, los investigadores han creado herramientas y programas anti-virus.

Ya que la eliminación de Clipconverter.cc requiere herramientas anti-malware, obtén una y comprueba tu sistema al completo. Programas como Reimage pueden indicar que todos los problemas con tu ordenador, incluyendo programas maliciosos o archivos corruptos. Luego, puedes también eliminar las aplicaciones intrusivas de todo el sistema.

Virus Clipconverter.cc
Clipconverter.cc es un virus de notificaciones push que parecen legítimas y útiles gracias a las funciones de convertir vídeos ofrecidas en la página web.

Los instaladores de terceras partes ocultan PUPs adicionales

Los paquetes de programas son la técnica principal usada para enviar estos programas a los usuarios durante las instalaciones inseguras de programas gratuitos. Los programas gratuitos y aplicaciones indeseadas llegan empaquetadas juntas y se instalan automáticamente en el dispositivo sin notificaciones adicionales cuando el usuario elige las opciones de instalación Básicas o Recomendadas.

Instalar cualquier programa gratuito como convertidores de vídeo y cracks de navegador o herramientas de optimización de páginas cuestionables puede conducir a una instalación adicional de programas potencialmente no deseados. No obstante, elegir las opciones Avanzadas o Personalizadas permiten desmarcar los programas adicionales. De este modo, puedes evitar instalaciones indeseadas cada vez que instales cualquier programa en el PC.

Eliminar todos los programas asociados con Clipconverter.cc limpiando el sistema al completo

La eliminación de Clipconverter.cc requiere herramientas anti-malware adecuadas ya que este tipo de ciber amenazas pueden instalar otras extensiones de navegador, herramientas o programas sin el conocimiento de los usuarios e incluso alterar las entradas del registro y preferencias de arranque.

Deberías usar un programa anti-malware y luego comprueba el sistema para eliminar Clipconverter.cc junto a otros PUPs similares. Puedes no encontrar todos los archivos y programas asociados con él por ti mismo, por lo que la comprobación automática lo hará por ti. 

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de Clipconverter.cc:

Elimina Clipconverter.cc de los sistemas Windows

Deshazte del intruso y asegúrate de limpiar el sistema al completo:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Clipconverter.cc y los programas relacionados
    Aquí, busca por Clipconverter.cc o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'

Elimina Clipconverter.cc del sistema Mac OS X

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Clipconverter.cc y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina Clipconverter.cc de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Clipconverter.cc y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Clipconverter.cc. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo

Elimina Clipconverter.cc de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Clipconverter.cc debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

Elimina Clipconverter.cc de Mozilla Firefox (FF)

Firefox puede obtener extensiones intrusivas añadidas sin tu permiso, por lo que comprueba el navegador por separado

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Clipconverter.cc y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Clipconverter.cc. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina Clipconverter.cc de Google Chrome

Deberías comprobar el navegador en busca de contenido adicional de Clipconverter.cc

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Clipconverter.cc y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Clipconverter.cc. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina Clipconverter.cc de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Clipconverter.cc u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Clipconverter.cc. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-clipconverter-cc.html

Guías de eliminación en otros idiomas