La gravedad de escala:  
  (23/100)

Eliminar Browser Assistant - Actualización Ene 2021

por Julie Splinters - - | Escribe: Adware

Browser Assistant – un empaquetados de adwares publicado por Realistic Media que promueve, descarga e instala programas potencialmente no deseados

Browser AssistantBrowser Assistant es un programa relacionado con un particular nombre heurístico de detección Trojan.BrowserAssistant.PS que funciona como bisel de programas potencialmente no deseados (PUPs). Puede estar considerado como un instalador diseñado para infectar ordenadores sin el conocimiento de los usuarios y difunde adwares, falsos instaladores o incluso malware. Es reconocido por herramientas anti-virus, y estos programas pueden eliminarlo, pero es un intruso silencioso que causa redirecciones y llega desde diferentes programas. Es posible encontrarse con problemas de privacidad, ya que PUPs como estos pueden registrar y reunir datos sobre tus preferencias y hábitos online.

Este programa potencialmente no deseado puede estar considerado como virus Browser Assistant, ya que permite a otras amenazas acceder a los dispositivos e instalar sus productos en esos paquetes de adwares. No hay garantías de que los paquetes solo contengan PUPs y nada malicioso. El instalador en sí mismo añade aplicaciones en la carpeta Programas y Características, Registro de Windows, carpeta de arranque. El intruso puede afectar a más partes del sistema que un típico PUP, por lo que deberías considerar esta clase de programas peligrosos y tomar acciones cuanto antes.

Nombre Browser Assistant
Tipo Adware/ empaquetador de adwares
Síntomas El contenido publicitario aparece en pantalla de varias formas, desde pop-ups, banners, a redirecciones y contenido promocional directamente. Los programas adicionales o aplicaciones de navegador son instaladas sin permiso o conocimiento. Todos estos síntomas afectan significativamente a la velocidad y rendimiento del ordenador infectado.
Peligros Las técnicas de rastreo son usadas por publicistas de terceras partes, por lo que cada pop-up y redirecciones exponen los detalles de los usuarios a actores maliciosos
Relación  Trojan.BrowserAssistant.PS es el nombre de detección del malware que desencadena las instalaciones de programas adware y otros archivos asociados con el archivo cuestionable BrowserAssistant.exe que es detectado como malicioso
Distribución  El empaquetador se envía con la ayuda de un troyano con el mismo nombre, otros PUPs. Generalmente, los intrusos de tipo adware se difunden durante las descargas inseguras y desde páginas engañosas o servicios como torrents o sitios de compartición de archivos
Funciones adicionales El programa inyecta código JavaScript malicioso en los navegadores para mostrar contenido de sitios patrocinados y permitir a los publicistas acceder directamente al sistema para empujar sus productos y exponer a los usuarios a material peligroso
Eliminación Hay algunos posibles tipos de archivos y malwares que pueden estar asociados con un particular nombre de detección y con el intruso, por lo que para eliminar Browser Assistant, necesitas tener una herramienta anti-malware profesional que pueda encontrar y eliminar diferentes tipos de programas maliciosos
Optimización Debido a los diferentes cambios que este intruso puede realizar, el rendimiento del dispositivo sufre significativamente. Confía en una herramienta de reparación del PC que indique los problemas con los archivos del sistema o configuraciones y soluciónalas. ReimageIntego puede ayudarte a reparar el daño

Una vez que el oscuro programa se instala en el ordenador por otras amenazas o durante una instalación insegura, Browser Assistant puede fácilmente cargar otros programas, incluyendo hackers de navegador o adwares. El empaquetador es introducido en el ordenador afectado por un troyano, de acuerdo con los análisis y detecciones. Puede acabar siendo instalado en el sistema junto a otros programas como spyware, malware o PUPs inicialmente.

Sin embargo, el principal propósito de Browser Assistant es ser una herramienta que difunda otras infecciones y reúna datos personales para marketing, o en otras palabras, propósitos de malvertising. Estas funciones de registro de datos llegan con muchos PUPs, por lo que la infección en sí misma y todo el material cargado después puede ser accedido, registrado y los datos grabados. Estos datos suelen ser hábitos de navegación de los usuarios, preferencias e incluso detalles personales.

Browser Assistant – los publicistas relacionados usan estos detalles para realizar publicidad personalizada que luego aparecerá en las pantallas de las víctimas o vender los datos reunidos a empresas de terceros. Estos comportamientos conducen a mensajes email basura, llamadas telefónicas y campañas de telemarketing que se dirigen a ti.

Síntomas adicionales del adware Browser Assistant pueden incluir:

  • pop-ups, banners, y otro tipo de publicidad;
  • redirecciones del navegador;
  • notificaciones push o pop-ups del navegador con mensajes del sistema sospechosos;
  • problemas de velocidad y rendimiento;
  • congelaciones y caídas del navegador o dispositivo.

No obstante, Trojan.BrowserAssistant.PS está asociado con el archivo BrowserAssistant.exe que está considerado como malicioso en primer lugar. Es común que los troyanos y otros malwares más serios se oculten entre tipos de archivos comunes, incluyendo ejecutables que a menudo aparecen ejecutándose en el segundo plano.

Debido a los comunes tipos de archivo .exe, la gente tiende a ignorar el archivo. Así es cómo el programa puede hacer cualquier cosa paralo que está diseñado. Por ello, asegúrate de eliminar Browser Assistant en cuanto puedas y en confiar en un programa anti-malware que pueda detectar, meter en cuarentena y eliminar el programa potencialmente no deseado e incluso un troyano que distribuya este oscuro empaquetador. Virus Browser AssistantBrowser Assistant es el PUP que es detectado como aplicación peligrosa cargada desde la nada, ya que se instala sin previo aviso

La eliminación de Browser Assistant puede ser complicada debido a los archivos que coloca en las carpetas de arranque, Registro de Windows y los programas instalados en el sistema. Este programa puede instalar reproductores, códecs de audio, convertidores y otros programas con propósitos cuestionables.

Para luchar contra el malware Browser Assistant completamente, necesitas deshacerte por completo de todos los archivos con los que esté relacionado, aplicaciones y acabar con los procesos considerados maliciosos. Confía en herramientas anti-virus profesionales e intenta solucionar el daño causado por el virus en el sistema con un software de reparación como ReimageIntego.

Ya que Browser Assistant puede instalar cualquier PUP publicitario y exponerte a material publicitario o a páginas maliciosas, tus datos están en riesgo. Las amenazas que se basan en redirecciones se centran en técnicas para generar dinero, por lo que el rastreo de datos y el contenido comercial personalizado son algunos de los métodos.

Sin embargo, esto significa que cuando Browser Assistant está presente en el ordenador, etiquetas, cookies, píxeles y otras herramientas diseñadas para reunir datos mientras navegas por internet son empleadas. Ya que puedes quedar expuesto a otros sitios donde las técnicas de rastreo están presentes, también se pueden desencadenar códigos maliciosos. Los expertos también apuntan que el ordenador puede ser dañado por malwares más serios que adwares o hackers de navegador, debido al contenido online que no está controlado y que puede ser inseguro.

Intenta ignorar todas las redirecciones a sitios phishing y los anuncios promocionales, ya que hacer click en este contenido te llevará a páginas maliciosas y hará de Browser Assistant algo más persistente, ya que tiene más tiempo en el dispositivo. Ejecuta una comprobación completa del sistema con herramientas anti-malware, así las amenazas y programas potencialmente no deseados se eliminarán completamente.

Empaquetador Browser Assistant

Internet está repleto de PUPs cuestionables y malware

Normalmente, los programas potencialmente no deseados se descargan desde sitios que promueven y distribuyen otras aplicaciones con propósitos cuestionables. En la mayoría de los casos, estas páginas también incluyen programas gratuitos adicionales en paquetes, y durante la oscura instalación, los programas se instalan sin ser detectados.

Las instalaciones inseguras cargan aplicaciones inútiles y pueden realizar ciertas descargas cuando el usuario tiene prisas y se salta los pasos más importantes de la instalación, eligiendo las opciones Recomendadas o Rápidas en vez de las Avanzadas o Personalizadas. Si no haces esto, puedes prevenir prevenir problemas desmarcando archivos adjuntos inútiles, reproductores media, optimizadores sospechosos y otros archivos.

Desafortunadamente, cuando los archivos ejecutables son alterados o maliciosos y los troyanos acaban en el dispositivo, hay poco que puedas hacer. Estos malwares se distribuyen principalmente a través de sitios maliciosos o a través de notificaciones de emails que contienen cargas explosivas. Prestar atención a cualquier contenido online es crucial, ya que cuando intentas evitar abrir emails sospechosos o visitar sitios desleales, puedes también evitar ciber infecciones.

Deshacerse de todos los restos y posibles funcionalidades del virus Browser Assistant

Recuerda que el virus Browser Assistant puede estar configurado para ejecutarse en el ordenador como proceso diferente y afectar a partes separadas del ordenador. Cuando es instalado, se comporta de manera sigilosa y realiza cambios para interferir en su persistencia y dificultar su eliminación.

Para eliminar Browser Assistant de una vez por todas, elige una herramienta anti-malware de confianza y ejecuta la aplicación en tu ordenador. Una comprobación completa del sistema revela todos los problemas e indica archivos posiblemente maliciosos y aplicaciones, por lo que podrás eliminar las potenciales amenazas y mejorar el rendimiento.

La eliminación de Browser Assistant requiere programas profesionales, debido a las principales funcionalidades de este troyano/PUP. El nombre asociado con este heurístico indica la presencia de un troyano o software malicioso, por lo que deberías ejecutar una comprobación del sistema para eliminar el virus junto a todos sus archivos relacionados. Luego repara el daño con un optimizador de PC que pueda ayudarte con un Registro de Windows corrupto y entradas de arranque.

Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de ReimageIntego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual de Browser Assistant:

Elimina Browser Assistant de los sistemas Windows

Intenta limpiar el ordenador de cualquier rastro del malware Browser Assistant

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Browser Assistant y los programas relacionados
    Aquí, busca por Browser Assistant o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'

Elimina Browser Assistant del sistema Mac OS X

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Browser Assistant y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina Browser Assistant de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Browser Assistant y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Browser Assistant. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo

Elimina Browser Assistant de Microsoft Edge

Este navegador puede ser afectado por maliciosos códigos JavaScript que Browser Assistant inyecta, por lo que asegúrate de acabar con cualquier add-on y extensión manualmente

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Browser Assistant debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

Elimina Browser Assistant de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Browser Assistant y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Browser Assistant. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina Browser Assistant de Google Chrome

Ya que esta amenaza está centrada en redirecciones y material publicitario, ve a los ajustes de tu navegador y limpia cualquier cosa sospechosa de Chrome

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Browser Assistant y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Browser Assistant. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina Browser Assistant de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Browser Assistant u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Browser Assistant. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Elige un apropiado navegador web y mejora tu seguridad con una herramienta VPN

El espionaje online ha tenido un gran impulso en los últimos años y la gente cada vez está más interesada en cómo proteger su privacidad online. Uno de los básicos se basa en añadir una capa más de seguridad – elegir el navegador web más privado y seguro.

No obstante, hay un modo de añadir una capa extra de protección y crear una práctica de navegación web completamente anónima con la ayuda de la VPN Private Internet Access. Este software redirige el tráfico a través de diferentes servidores, dejando tu dirección IP y geolocalización ocultas. La combinación de un navegador seguro y la VPN Private Internet Access te permitirá navegar sin sentir que estás siendo espiado o afectado por criminales.

 

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-browser-assistant.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a Browser Assistant