La gravedad de escala:  
  (80/100)

Any Search Manager. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Hacker de navegador

Any Search Manager es una extensión de archivo desleal que promueve el sitio de búsqueda Search.anysearch.com

Showing a web browser hijacked by Any Search Manager

Any Search Manager es una extensión de navegador sospechosa de la familia de SafeFinder. Los expertos en seguridad aceptan el hecho de que sus funciones son las típicas de los grupos de ciber infecciones denominados “Hackers de navegador” y “Programas potencialmente no deseados” (PUPs). En otras palabras, es capaz de infiltrarse en el PC sin ser detectado y comprometer las configuraciones de los navegadores. Tras el hackeo de Any Search Manager, el usuario es forzado a usar Search.anysearch.com o Anysearchmanager.com como página de inicio predeterminada, proveedor de búsqueda y nueva URL de pestaña.

Muchas amenazas están creadas en foros de discusión relacionados con la informática donde los usuarios de Google Chrome, Mozilla Firefox, y Safari preguntan cómo eliminar Any Search Manager de Mac. Estas preguntas no son sorprendentes, ya que la eliminación de Any Search Manager puede ser una tarea difícil de llevar a cabo. Para eliminar este PUP, los usuarios del navegador tienen que eliminar los PUPs del sistema y luego reiniciar los navegadores web que hayan sido alterados.

Los usuarios a menudo se refieren a este hacker como virus Any Search Manager o virus Safe Finder. Aunque uno puede pensar que la última asociación está relacionada con el nombre del desarrollador, la verdad es que este PUP normalmente se difunde junto a la extensión Safe Finder, la cual es otro PUP que inicia campañas publicitarias desleales.

El malware Any Search Manager no daña directamente el sistema. Puede iniciar un ligero incremento del uso del CPU y los navegadores web pueden empezar a ralentizarse. El resto de las actividades pueden estar configuradas para iniciarse junto al navegador.

La razón por la que este malware reemplaza la página de inicio predeterminada y proveedor de búsqueda es clara – busca promover páginas afiliadas. Sin embargo, no está claro qué contenido esconden sus patrocinadores tras estos enlaces, por lo que cada vez que haces click en los enlaces provistos por este dudoso motor de búsqueda, te arriesgas a exponer tu Pc a malware o incluso a una infección virus. 

Los investigadores de Senzavirus.it recomiendan deshacerse de este hacker para prevenir que el navegador empiece a generar pop-ups intrusivos y otras formas de anuncios. El virus Any Search Manager puede estar envuelto en oscuras campañas publicitarias. Por ello, ten cuidado con los anuncios que promueven actualizaciones de programas, escaneos gratuitos del PC online o que te piden participar en encuestas online.

Aunque no seas aficionado a usar sitios dudosos para tus actividades de búsqueda, se te puede impedir usar proveedores de búsqueda alternativos. Por ello, tendrás que eliminar por completo Any Search Manager.

La eliminación de Any Search Manager puede no ser tan fácil como piensas. Esta extensión puede enraizarse en lo más profundo del navegador, así como alterar las entradas del Registro de Windows, los atajos del navegador, el inicio de Windows y otras configuraciones que puedan ser difíciles de restaurar manualmente.

Si quieres intentar eliminar manualmente Any Search Manager, puedes usar el tutorial de eliminación de al final de este artículo paso a paso. Si este procedimiento ha fallado, intenta usar Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner u otra herramienta de seguridad para desinstalar Any Search Manager de Mac o Windows. Tras esto, no te olvides de reiniciar tu navegador web a su estado previo.

Aún se usan los paquetes de programas para distribuir PUPs

 El PUP que hemos descrito tiene una fuente de descarga oficial. El motor de búsqueda que promueve también puede ser visitado directamente escribiendo su URL en la barra de direcciones. Sin embargo, esto no es suficiente para determinar que este motor de búsqueda sea de confianza. De hecho, es alternativamente distribuido junto a programas gratuitos, lo cual es un claro signo de que esta herramienta no puede ser de confianza.

La pregunta es cómo el PUP logra infiltrarse en el sistema. Con propósitos de monetización, se distribuye a través de paquetes de programas junto a apps gratuitas.

Por ello, es esencial verificar la instalación de programas gratuitos para rechazar la instalación de “descargas opcionales”. Incluso los usuarios más certeros pueden no ver los instaladores adicionales si usan las opciones de instalación Básicas o Recomendadas. Puedes evitar los PUPs solo si seleccionas las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas y desmarcas cada “descarga opcional” a pesar de que se diga que son gratuitas y de utilidad. 

Si has estado sufriendo redirecciones inesperadas durante algún tiempo, deberías comprobar tu Mac o Windows en busca de este hacker. Los hackers de navegador y similares PUPs pueden aparecer en tu ordenador cuando no lo esperas. Por ello, es útil tener al menos unas pocas opciones de eliminación de Any Search Manager.

Elimina el PUP Any Search Manager de Mac y Windows

Si te preguntas cómo poner fin a las redirecciones inesperadas del navegador web a dominios sospechosos o acabar con publicidad intrusiva, debes ver el tutorial de eliminación paso a paso creado por nuestro equipo de investigación. Éste te ayudará a eliminar el virus Any Search Manager manualmente.

Si, aún así, prefieres usar mejor tu tiempo y solucionar más rápida y seguramente tu PC, la eliminación automática es tu opción. Todo lo que necesitas es instalar una herramienta anti-malware profesional y configurarla para ejecutar una comprobación profunda del sistema. Tras esto, reinicia la configuración predeterminada de los navegadores web.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de Any Search Manager:

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Any Search Manager de los sistemas Windows

Any Search Manager no es un virus. Sin embargo, puede ser complicado de eliminar ya que inicia numerosos cambios en el sistema. No obstante, este tutorial puede ayudar:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Any Search Manager y los programas relacionados
    Aquí, busca por Any Search Manager o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
  5. Eliminar Any Search Manager de los atajos de Windows
    Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'
  6. Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus. Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Any Search Manager del sistema Mac OS X

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Any Search Manager y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Any Search Manager de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Any Search Manager y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Any Search Manager. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Any Search Manager de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Any Search Manager debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Any Search Manager de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Any Search Manager y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Any Search Manager. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Any Search Manager de Google Chrome

La mayoría de los usuarios preguntan cómo eliminar este hacker de Google Chrome. No está claro si se centra solo en usuarios de Chrome o es simple coincidencia. Si, sin embargo, eres una de las víctimas, no te olvides de reiniciar Chrome tras la eliminación del PUP.

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Any Search Manager y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Any Search Manager. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Any Search Manager de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Any Search Manager u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General.
  4. Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por Any Search Manager, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página. Cuando estés en 'General', elimina la URL maliciosa e inserta el dominio al que quieras entrar.
  5. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  6. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Any Search Manager. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-any-search-manager.html

Guías de eliminación en otros idiomas