La gravedad de escala:  
  (10/100)

Anuncios de Royal Raid. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Adware

Me he dado cuenta de que aparecen anuncios de Royal Raid en mis navegadores. ¿Podríais decirme por qué aparecen tales anuncios y qué puedo hacer para bloquearlos?

¿Por qué aparecen anuncios de Royal Raid en Chrome y otros navegadores?

Desafortunadamente, debemos decepcionarte diciéndote que los anuncios de Royal Raid son signo de que tu PC está infectado. Esta publicidad está generada por un programa adware que ha sido desarrollado y controlado por Yontoo LLC. Esta empresa ya ha desarrollado bastantes programas potencialmente no deseados (PUPs) y es muy impopular entre los expertos de seguridad y usuarios de PC. Respecto al adware Royal Raid, es vital resaltar el hecho de que es muy sospechoso. A primera vista, parece ser una herramienta de utilidad que mantiene al usuario informado sobre las últimas noticias relacionadas con la arqueología. No obstante, esta aplicación NO es de confianza y NO DEBERÍA SER USADA. De acuerdo con el equipo de análisis de 2-spyware, este adware es usado para:

  • Generar beneficios financieros usando el sistema de pago por click;
  • Dirigir el tráfico de visitantes a sitios webs afiliados;
  • Difundir otros programas potencialmente no deseados;
  • Reunir información no personal identificable relacionada con los hábitos de navegación.

Si has estado considerando instalar esta extensión de navegador (apoya navegadores webs basados en motores Trident, WebKit y Gecko), reconsidera tu opinión y busca una herramienta de más confianza.

Royal Raid virus removal

¿Cómo puede Royal Raid hackear los navegadores?

Para empezar, es vital recalcar el hecho de que el virus Royal Raid puede acabar en los ordenadores sin ser detectado. Sus desarrolladores (Yontoo LLC) buscan difundirlo sin ser reconocido para prevenir el rechazo o una eliminación rápida. Para ello, la técnica del “bundling” es la usada, lo que significa que este add-on desleal normalmente se empaqueta junto a otros programas gratuitos como “descarga opcional”. La razón por la que mayoría de los usuarios dicen NO haber instalado esta aplicación es por el hecho de que estos componentes no pueden verse cuando se seleccionan opciones de instalación rápidas, básicas o por defecto de programas nuevos. Por ello, para prevenir el adware Royal Raid en el sistema, usa siempre las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas y asegúrate de que el freeware o programa gratuito que vas a instalar no trae consigo componentes adicionales. Si, sin embargo, encuentras la lista de descargas opcionales que contiene la extensión Royal Raid, debes desmarcar cada casilla de cada uno de esos componentes adicionales. De otro modo, acabarán en tus navegadores y tu ordenador. Si esto ya ha ocurrido, deberías tomar las correspondientes acciones y eliminar todos los programas potencialmente no deseados correctamente. El mejor modo de hacerlo es usar SpyHunter o cualquier otro anti-malware profesional legítimo.

¿Es esta aplicación maliciosa?

El equipo de análisis de 2-spyware ha realizado una investigación relacionada con el adware Royal Raid. Tras esto, ha sido oficialmente clasificado como “adware”, “programa potencialmente no deseado (PUP)” e incluído en la base de datos de ciber amenazas. Aún así, pertenece al nivel de peligro menor, por lo que no deberías asustarte del virus Royal Raid en sí mismo. PERO no subestimes sus capacidades. Tal y como ha mostrado la investigación, esta herramienta puede usar balizas de navegador, cookies HTTP, píxeles y otros softwares para espiar a los usuarios. Aunque no puede reunir datos sensibles como detalles bancarios. Sin embargo, el uso de cookies permite a terceras partes controlar la dirección IP del usuario, su dirección email, consultas de búsqueda, páginas webs visitadas y demás.

Esta herramienta desleal puede también inundarte de publicidad (anuncios, banners, links textuales, etc.). Por ello, una navegación eficiente puede convertirse en un reto, ya que es difícil hacer click en el contenido original de las páginas webs que visitas sin tocar un anuncio de Royal Raid. Desafortunadamente, hacer click en sus anuncios no es recomendable, ya que puede estar linkeada a sitios webs de terceras partes irrelevantes. La mayoría de los anuncios de Royal Raid están preparados usando la información relacionada con tus hábitos de navegación, por lo que pueden ser atractivos. Aún así, debes tener en cuenta que puedes ser redirigido a sitios webs que promueven programas potencialmente no deseados e incluso malwares. Por ello, para evitar las redirecciones de Royal Raid, lo mejor que puedes hacer es ejecutar Reimage y eliminar este adware del sistema de una vez por todas.

En resumen, si tienes esta aplicación indeseada instalada, ve a la página siguiente y sigue las instrucciones que te ayudarán a eliminar correctamente Royal Raid.

¿Cómo eliminar un adware?

Para ejecutar la eliminación de Royal Raid, ejecuta los pasos que se indican a continuación. Asegúrate de que ejecutas los pasos en el correcto orden. No obstante, puedes también eliminar esta herramienta usando un anti-malware legítimo. El método automático de eliminación es recomendable, ya que serás informado de todos los errores e infecciones en el sistema que debes arreglar.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de los anuncios Royal Raid:

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Royal Raid de los sistemas Windows

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Royal Raid y los programas relacionados
    Aquí, busca por Royal Raid o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Royal Raid del sistema Mac OS X

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Royal Raid y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Royal Raid de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Royal Raid y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Royal Raid. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina los anuncios de Royal Raid de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Royal Raid debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Royal Raid de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Royal Raid y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Royal Raid. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Royal Raid de Google Chrome

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Royal Raid y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Royal Raid. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Royal Raid de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Royal Raid u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Royal Raid. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-royal-raid-ads.html

Guías de eliminación en otros idiomas