Eliminar los anuncios de AdsKeeper (Instrucciones de eliminación) - Actualización Jul 2017
Guía de eliminación de los anuncios AdsKeeper
¿Qué es Anuncios de AdsKeeper?
¿Qué hace AdsKeeper en tu ordenador?
Aunque el programa del que estamos hablando hoy es una plataforma legítima de publicidad y monetarización, es a menudo denominado como «virus AdsKeeper» principalmente por las estrategias intrusivas y agresivas que usa para ejecutar sus servicios. La comunidad de ciber seguridad sospechosa claramente sobre los patrocinadores de este proyecto y su confiabilidad.
Empresas o páginas webs genuinas y completamente legítimas pueden usar este servicio para monetizar sus productos, pero hay aún así alto riesgo entre estas partes de poca confianza de que puedan usarla para buscar propósitos maliciosos. Pueden estar usando AdsKeeper para promover programas corruptos, conducir a los usuarios a dominios inseguros o envolverlos en estafas online.
Ya que los desarrolladores de esta aplicación difícilmente toman cualquier tipo d responsabilidad del contenido que publicitan, es recomendable eliminar AdsKeeper del ordenador. Si has estado sufriendo publicidad intrusiva durante un tiempo, es recomendable que adicionalmente compruebes tu sistema con RestoroIntego u otros softwares de detección de malware por si acaso.
Debería ser siempre decisión del usuario si participar o no en campañas publicitarias. Desafortunadamente, el hackeo de AdsKeeper sin permiso o alerta virtual deja al usuario sin opción de elegir. Pero aún no hemos comentado la peor parte de todas. El análisis sobre esta app ha mostrado que este programa usa cookies y otras técnicas de registro para espiar a los usuarios y reunir información relevante sobre ellos.
Con suerte, los datos reunidos son no personales identificables, lo cual significa que el virus solo se centra en la información relacionada con la navegación, como consultas de búsqueda, dirección IP, vistas de página, etc. Obviamente, no puedes entrar en la cuenta bancaria de alguien usando material como este, pero sirve perfectamente si quieres vender o promover algo que refleje los intereses primarios de potenciales compradores.
Esto es lo que se llama «publicidad dirigida», y puede ser de mucha utilidad en algunos casos, pero en otros hay siempre riesgo de quedar expuesto a algunas redirecciones inesperadas de AdsKeeper y acabar en dominios de poca confianza. Por ello, os recomendamos encarecidamente rechazar cualquier oferta que este adware pueda proponer y que lo eliminéis del ordenador. Todas las opciones de eliminación de AdsKeeper se discutirán luego en el artículo, por lo que, por favor, continúa leyendo.
¿Cómo ha aparecido este adware en tu PC?
No hace falta decir que los anuncios y redirecciones de AdsKeeper simplemente no pueden empezar a aparecer desde la nada. La infiltración de un malware es siempre conducida por una relación causa y efecto. Y la mayor parte de las veces, los usuarios en sí mismos están tras esta relación. La mayoría de los usuarios son más bien descuidados cuando descargan e instalan programas.
En lo que realmente están interesados es en un resultado rápido, mientras que olvidan el aspecto de la seguridad muy a menudo. Bien, estos usuarios están haciendo un real favor a los creadores de malwares y otros programas indeseados (PUPs). Todo lo que deben hacer para infiltrar sus engañosos programas en sus PCs es adjuntarlos junto a otra aplicación popular y pre-marcarlo en el modo de instalación «Recomendado» o «Rápido».
Raramente alguien usa las configuraciones de instalación «Avanzadas» o «Personalizadas», en las cuales se encuentra la lista de programas que será instalada en el ordenador. Por ello, es un deber seleccionar siempre los modos avanzados si no quieres acabar siendo parte del negocio de adwares como AdsKeeper u otros malwares.
¿Cómo puedes eliminar los anuncios de AdsKeeper y el adware en sí mismo?
Anuncios intrusivos, redirecciones y una infiltración engañosa puede hacer que el virus AdsKeeper parezca una seria infección. Pero no lo es. NO es una infección, ni un virus, pero aún así puede causar muchos problemas a la hora de eliminarlo del ordenador. Para sobrepasar estas potenciales obstrucciones, por favor, sigue las instrucciones manuales de eliminación de AdsKeeper provistas a continuación o ejecuta un programa antivirus automático para que haga lo mismo, pero más rápido.
Esta segunda opción es especialmente recomendable si es tu primera vez a la hora de eliminar una ciber infección y no estás seguro de por dónde comenzar. Por supuesto, las instrucciones manuales están preparadas por nuestro equipo de expertos y está detallada y es comprensiva, por lo que si decides eliminar AdsKeeper por tí mismo, no dudes en usarlas como referencia.
Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de RestoroIntego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.
Guía de eliminación manual de los anuncios AdsKeeper
Desinstalar de Windows
Para eliminar Anuncios de AdsKeeper de ordenadores con Windows 10/8, por favor, sigue estos pasos:
- Entra en el Panel de Control desde la barra de búsqueda de Windows y pulsa Enter o haz click en el resultado de búsqueda.
- Bajo Programas, selecciona Desinstalar un programa.
- Desde la lista, encuentras las entradas relacionadas con Anuncios de AdsKeeper (o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado).
- Click derecho en la aplicación y selecciona Desinstalar.
- Si aparece el Control de Cuentas del Usuario haz click en Sí.
- Espera hasta que el proceso de desinstalación se complete y pulsa Aceptar.
Si eres un usuario de Windows 7/XP, procede con las siguientes instrucciones:
- Click en Windows Start > Panel de Control localizado en la parte derecha (si eres usuario de Windows XP, click en Añadir/Eliminar Programas).
- En el Panel de Control, selecciona Programas > Desinstalar un programa.
- Elige la aplicación indeseada haciendo click una vez.
- En la parte superior, click en Desinstalar/Cambiar.
- En la ventana de confirmación, elige Sí.
- Click en Aceptar una vez el proceso de eliminación finalice.
Elimina AdsKeeper del sistema Mac OS X
-
Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications.
-
Espera a que veas la carpeta Applications y busca por AdsKeeper y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash.
Reiniciar MS Edge/Chromium Edge
Eliminar extensiones indeseadas de MS Edge:
- Selecciona Menú (los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha de la ventana del navegador) y selecciona Extensiones.
- Desde la lista, selecciona la extensión relacionada y haz click en el icono del Engranaje.
- Click en Desinstalar en la parte de abajo.
Limpiar cookies y otros datos de navegación:
- Click en Menú (los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha de la ventana del navegador) y selecciona Privacidad y Seguridad.
- Bajo datos de navegación, selecciona Elegir qué limpiar.
- Selecciona todo (a parte de contraseñas, aunque puedes querer incluir también las licencias de Media, si es aplicable) y selecciona Limpiar.
Restaurar los ajustes de nueva pestaña y página de inicio:
- Click en el icono de menú y elige Configuración.
- Luego encuentra la sección En el inicio.
- Click en Deshabilitar si encuentras cualquier dominio sospechoso.
Resetea MS Edge y los pasos de arriba no te han ayudado:
- Pulsa en Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de Tareas.
- Click en la flecha de Más detalles en la parte inferior de la ventana.
- Selecciona la pestaña Detalles.
- Ahora desliza y localiza cualquier entrada con el nombre de Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para hacer que MS Edge deje de funcionar.
Si esta solución no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para resetear Edge. Ten en cuenta que necesitas hacer una copia de seguridad de tus datos antes de proceder.
- Encuentra la siguiente carpeta en tu ordenador: C:\\Users\\%username%\\AppData\\Local\\Packages\\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
- Pulsa Ctrl + A en tu teclado para seleccionar todas las carpetas.
- Click derecho en ellos y selecciona Eliminar.
- Ahora haz click derecho en el botón de Inicio y selecciona Windows PowerShell (Administrador).
- Cuando aparezca la nueva ventana, copia y pega el siguiente comando y pulsa Enter:
Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\\AppXManifest.xml” -Verbose
Instrucciones para Edge basado en Chromium
Eliminar extensiones de MS Edge (Chromium):
- Abre Edge y haz click en Configuración > Extensiones.
- Elimina las extensiones indeseadas haciendo click en Eliminar.
Limpiar caché y datos del sitio:
- Click en Menú y selecciona Configuración.
- Selecciona Privacidad y Servicios.
- Bajo Limpiar datos de navegación, elige Seleccionar qué limpiar.
- Bajo rango de fecha, selecciona Todo el tiempo.
- Selecciona Limpiar ahora.
Resetear MS Edge basado en Chromium:
- Click en Menú y selecciona Configuración.
- En la parte izquierda, selecciona Reiniciar configuración.
- Selecciona Restaurar ajustes a sus valores por defecto.
- Confirma con Resetear.
Reiniciar Mozilla Firefox
Eliminar extensiones peligrosas
- Abre el navegador Mozilla Firefox y haz click en el Menú (los tres botones horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla).
- Selecciona Add-ons.
- Aquí, selecciona los plugins que estén relacionados con Anuncios de AdsKeeper y haz click en Eliminar.
Reiniciar la página de inicio:
- Click en los tres botones horizontales de la esquina superior derecha para abrir el menú.
- Selecciona Opciones.
- Bajo las opciones de Inicio, ingresa tu sitio preferido que se abrirá cada vez que abres de nuevo Mozilla Firefox.
Limpiar las cookies y datos del sitio:
- Click en el Menú y selecciona Opciones.
- Ve a la sección de Privacidad y Seguridad.
- Desliza hasta encontrar Cookies y Datos del sitio.
- Click en Limpiar datos…
- Selecciona Cookies y datos de sitios, así como Contenido Web en Caché y pulsa Limpiar.
Reiniciar Mozilla Firefox
En caso de que Anuncios de AdsKeeper no se haya eliminado tras seguir las instrucciones de antes, reinicia Mozilla Firefox:
- Abre el navegador Mozilla Firefox y haz click en Menú.
- Ve a Ayuda y luego elige Información del Solucionador de Problemas.
- Bajo la sección Poner a punto Mozilla Firefox, haz click en Reiniciar Firefox…
- Una vez aparezca el pop-up, confirma la acción pulsando en Reiniciar Firefox – esto debería completar la eliminación de Anuncios de AdsKeeper.
Reiniciar Google Chrome
Elimina extensiones maliciosas desde Google Chrome:
- Abre Google Chrome, haz click en el Menú (los tres puntos verticales de la esquina superior derecha) y selecciona Más herramientas -> Extensiones.
- En la nueva ventana abierta, verás la lista de todas las extensiones instaladas. Desinstale todos los complementos sospechosos haciendo clic en Eliminar.
Eliminar caché y datos web de Chrome:
- Click en el Menú y selecciona Ajustes.
- Bajo Privacidad y Seguridad, selecciona Limpiar datos de navegación.
- Selecciona Historial de navegación, Cookies y otros datos de sitios, así como Imágenes en caché y archivos.
- Click en Limpiar datos.
- Click Clear data
Cambiar tu página de inicio:
- Click en el menú y selecciona Configuración.
- Busca un sitio sospechoso en la sección En el inicio.
- Click en Abrir una página específica o un conjunto y haz click en los tres puntos para encontrar la opción de Eliminar.
Reiniciar Google Chrome:
Si los métodos previos no te han ayudado, reinicia Google Chrome para eliminar todos los componentes:
- Click en el Menú y selecciona Configuración.
- En los Ajustes, desliza y haz click en Avanzado.
- Desliza y localiza la sección Reiniciar y limpiar.
- Ahora haz click en Reiniciar ajustes y devolverlos a defecto.
- Confirma con Reiniciar ajustes para completar la eliminación.
Reiniciar Safari
Eliminar extensiones indeseadas de Safari:
- Click en Safari > Preferencias…
- En la nueva ventana, elige Extensiones.
- Selecciona la extensión indeseada relacionada con Anuncios de AdsKeeper y selecciona Desinstalar.
Limpiar cookies y otros datos de páginas webs de Safari:
- Click en Safari > Limpiar historial…
- Desde el menú desplegable bajo Limpiar, elige todo el historial.
- Confirma con Limpiar Historial.
Reinicia Safari si los pasos de antes no te han ayudado:
- Click en Safari > Preferencias…
- Ve a la pestaña Avanzado.
- Elige Mostrar menú de Desarrollador en la barra del menú.
- Desde la barra del menú, click en Desarrollador y luego selecciona Limpiar cachés.
Después de desinstalar este programa potencialmente no deseado y arreglar cada uno de tus navegadores webs, te recomendamos que escanees el sistema de tu PC con un buen anti-spyware. Esto te ayudará a deshacerte de los rastros del registro de AdsKeeper, y te permitirá identificar parásitos relacionados u otras posibles infecciones de malware en tu ordenador. Para ello, puedes usar nuestros programas más valorados: RestoroIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes.
Recomendado para ti
No dejes que el gobierno te espíe
El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.
Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.
Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.
Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware
Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.
Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.
Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.