La gravedad de escala:  
  (100/100)

Alureon. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Troyanos

Alureon – un troyano que se autoreplica y que ha estado envuelto en estafas de soporte técnico

Alureon trojan

Alureon es una ciber amenaza relativamente antigua – fue detectada por primera vez por los investigadores en 2007 y alcanzó su pico en 2010 cuando fue considerado por ser el segundo mayor botnet en aquellos entonces. El virus entraba en los PCs siendo manualmente instalado por los usuarios mientras descargaban programas anti-virus falsos como Security Essentials 2010. Tras realizar varias modificaciones en el sistema, el malware se establece a sí mismo como rootkit y comienza a interceptar el tráfico red del sistema, resultando en una minería de datos sensibles. La amenaza también deshabilita el programa anti-malware y conduce a sus víctimas a sitios webs falsificados en Google Chrome o cualquier otro navegador. Teniendo en cuenta su nivel de peligro, no hay sorpresa en que los desarrolladores del virus han incluido en varias estafas, incluidas las estafas “Windows Detected ALUREON” y “You can a ALUREON virus”.

Nombre Alureon
Tipo Troyano/rootkit/botnet
También conocido como Estafa Windows Detected ALUREON; Virus You Have A ALUREON
Primera vez detectado 2010
Actividad Troyano que se autoreplica y roba datos personales y conduce a sitios webs maliciosos
Principales peligros Pérdida de datos, infecciones malware adicionales
Infiltración
  • El troyano en sí mismo es manualmente instalado por sus víctimas, normalmente desde sitios de torrents y compartición de archivos
  • La estafa aparece cuando el sistema queda infectado con adware
Eliminación Usar un programa anti-malware poderoso para eliminar el rootkit
Optimización Usar Reimage para reparar el daño causado por el malware

Ya que el virus Alureon no emite ningún síntoma, los usuarios no son conscientes de la presencia de la amenaza en sus ordenadores. Por fortuna, los ciber criminales han cometido un error con su código, el cual son los pantallazos azules de la muerte 0×80070032, 0x800704ec y 0×80501001  que aparece en los sistemas de la víctima (versiones de 32-bits del sistema operativo Windows) tras la actualización del programa MS10-015. Esto permitió a los expertos investigar la amenaza y conseguir eliminar Alureon.

En cuanto el rootkit entra en el ordenador, hackea el servicio spoolsv.exe y actualiza el Registro de Arranque Principal, lo cual permite al virus ejecutar procesos alternativos de carga de Windows. También crea copias con nombres aleatorios de sí mismo y las copia en las carpetas del sistema. La amenaza luego infecta los controladores del sistema y modifica el Registro de Windows para asegurar su persistencia.

Los investigadores reportaron que Alureon es capaz de modificar la configuración DNS. Esto permite al virus conducir a los usuarios a sitios webs falsos o maliciosos donde se pueden obtener más malwares haciendo click en enlaces fraudulentos o engañosos.

Una vez en el sistema, la amenaza comienza su actividad inmediatamente. Tras modificar los ajustes del sistema, el malware es capaz de robar la siguiente información:

  • Información sobre tarjetas de crédito;
  • Nombres de usuario y contraseña de todos los usuarios;
  • Números de la seguridad social;
  • Información de PayPal;
  • Otros datos sensibles.

Aunque es una antigua amenaza, esto no significa que no esté activa. Los usuarios aún pueden quedar infectados, por lo que es necesario eliminar el virus Alureon del sistema inmediatamente. Te recomendamos que uses un programa de seguridad legítimo en Modo Seguro sin conexión a Internet. Adicionalmente, los expertos recomiendan modificar las contraseñas y usar una herramienta de reparación del sistema como Reimage para solucionar los daños causados por el rootkit.

Los estafadores han hecho mal uso del nombre virus estafa Windows Detected ALUREON

Siendo un rootkit, Alureon es difícilmente detectable, por lo que merece la pena mencionar que hay ladrones que hacen uso de la notoriedad de los nombres populares de malware. Sin embargo, difícilmente puedes pasar por alto la estafa del virus Windows Detected ALUREON que está flotando por Internet. En este caso, puedes estar seguro de que el malware ha reportado una alerta falsa.

Los pop-ups “Windows Detected ALUREON virus” o “You Have A ALUREON Virus” pertenecen a la categoría de estafas de soporte técnico. Estas alertas aparecen en el navegador tras ser infectado con un virus de tipo adware. Una vez instalado, esta amenaza genera dudosas notificaciones y usa técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios y contacten a los estafadores a través del número de teléfono proporcionado. Una vez que se contacta con ellos, buscan los siguientes objetivos:

  • Obtener acceso remoto al sistema;
  • Engañar al usuario para que instales malware presentándolo como un anti-virus efectivo;
  • Hacer que el usuario pague para “solucionar el sistema”.

“You Have A ALUREON Virus” o similares estafas normalmente aparecen en los navegadores. Debido a técnicas especiales, algunas veces esta ventana no puede cerrarse cuando se desea y esto incrementa la ilusión de que hay un virus Alureon real escondiéndose en el sistema. Sin embargo, simplemente necesitas salir del navegador afectado y eliminar el programa adware relacionado con estas notificaciones del sistema.

Alureon scam
El virus Alureon ha estado envuelto en numerosas estafas que buscan robarle el dinero a los usuarios contactando con falsos expertos de Microsoft.

El malware puede penetrar en el sistema tras la descarga de archivos inseguros de Internet

Aunque algunos malwares usan débiles redes RPD o exploit kits para infiltrarse en los sistemas (no se basa en la persona que inicia la descarga), la mayoría de ciber amenazas son instaladas por los usuarios. Por supuesto, ellos no son conscientes de las consecuencias cuando descargan e instalan un programa falso o usan sitios de compartición de archivos o sitios torrent. Sin embargo, los usuarios pueden también ser engañados por la ingeniería social usada por criminales y creen que no hay necesidad de descargar e instalar el archivo malicioso.

Por ello, se recomienda a los usuarios permanecer vigilantes cuando se trate de descargar archivos gratuitos en sus ordenadores. No visites sitios sospechosos ni descargues programas pirateados o keygens y cracks. Aunque pienses que has obtenido una aplicación gratuita, el malware hace su trabajo y roba la información personal en el segundo plano.

Adicionalmente, te recomendamos que obtengas un programa de seguridad legítimo que pueda protegerte de la intrusión de archivos no autorizada. Asegúrate de que el programa antivirus está actualizado todo el tiempo.

Eliminar Alureon de tu ordenador sin perder tu tiempo

No importa qué versión del malware haya infectado tu sistema, deberías preocuparte de la eliminación de Alureon sin perder tiempo. Si tienes la suficiente suerte para darte cuenta que es una simple estafa, necesitas deshacerte del virus Windows Detected ALUREON virus eliminando todas las entradas sospechosas que se estén escondiendo en tu sistema. Adicionalmente, debes reiniciar tus navegadores web a defecto. Las instrucciones sobre cómo hacerlo aparecen abajo.

Sin embargo, si la amenaza se esconde en tu sistema, no intentes eliminar el virus Alureon manualmente ya que realiza cientos de cambios. Te recomendamos que optes por obtener ayuda profesional para solucionar tu sistema completamente. Puedes intentar eliminar la amenaza usando un programa de seguridad como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Si el virus está bloqueando tus programas anti-malware, asegúrate de reiniciar tu ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red antes de realizar la comprobación:

  • Click en el botón de Inicio de Windows y escribe msconfig.exe en la línea de comandos;
  • Click en esta entrada y selecciona la pestaña Arranque;
  • Marca las opciones de Arranque a prueba de errores y de Red;
  • Click en los botones de Aceptar y Reiniciar.

Recuerda que el rootkit puede ser especialmente difícil de eliminar, por ello, tienes que desconectarte de tu PC desde Internet y solo entonces intentar la eliminación.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de Alureon:

WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Alureon de los sistemas Windows

Para deshacerte de las estafas “Windows Detected ALUREON Virus” o “You Have A ALUREON Virus” elimina todas las entradas que no reconozcas o no hayas instalado por ti mismo en el ordenador:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Alureon y los programas relacionados
    Aquí, busca por Alureon o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
  5. Eliminar Alureon de los atajos de Windows
    Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'
  6. Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus. Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Alureon del sistema Mac OS X

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Alureon y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Alureon de Google Chrome

Para deshacerte de la estafa de Chrome, reinícialo a su estado predeterminado:

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Alureon y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Alureon. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Alureon de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Alureon y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Alureon. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Alureon de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Alureon debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Alureon de Mozilla Firefox (FF)

Soluciona Firefox eliminando los add-ons de navegador desconocidos y luego reinicia este navegador web.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Alureon y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Alureon. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Alureon de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Alureon u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General.
  4. Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por Alureon, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página. Cuando estés en 'General', elimina la URL maliciosa e inserta el dominio al que quieras entrar.
  5. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  6. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Alureon. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-alureon.html

Guías de eliminación en otros idiomas