La gravedad de escala:  
  (10/100)

Eliminar Akamaihd (Guía de eliminación) - Actualizado Nov 2020

por Olivia Morelli - - | Escribe: Adware

Akamaihd es una red de envío de contenido legítima que es abusada por adwares – sitios como default120617-a.akamaihd.net hackean los navegadores de los usuarios sin permiso

Hackeo de búsqueda de Akamaihd

Akamaihd es un proveedor de almacenamiento de contenido y muchas empresas de alto perfil como Facebook o Steam usan este servicio para almacenar parte de su contenido con el fin de reducir la carga de sus servidores. Sin embargo, esta no es una definición que los usuarios de casa deberían esperar, ya que dominios como default120617-a.akamaihd.net, searchinterneat-a.akamaihd.net, rvzr-a.akamaihd.net, y muchos otros, hackean sus navegadores Google Chrome (u otros navegadores) y los conducen a sitios repletos de anuncios, estafas y similares sitios inseguros. Para hacer la cosa peor, tanto usuarios de Windows como de macOS/OS X experimentan actividades de hackeo en el navegador por Akamaihd.

La verdad es, sin embrgo, que el desarrollador de Akamaihd, Akamai Techbologies, nada tiene que ver con este comportamiento extraño de los navegadores que los usuarios pueden llegar a experimentar, ya que el principal culpable es un adware. El denominado software publicitario está diseñado para infiltrarse en secreto en ordenadores de miles de usuarios y llevarlos directamente a páginas afiliadas; desafortunadamente, a menudo utilizan redes legítimas con el fin de insertar pop-ups, banners, ofertas, enlaces textuales y otro contenido comercial en los navegadores de los usuarios sin permiso. Por fortuna, hay un modo de eliminar los anuncios de Akamaihd eliminando el adware asociado con él o reemplazando la página de inicio pre-definida con la predeterminada en Safari.

RESUMEN
Nombre Akamaihd
Tipo Adware/PUP
Propósito inicial Akamaihd es una plataforma de almacenamiento de contenido usada por empresas de alto perfil, incluyendo Facebook, Steam, etc.
Infiltración Adwares y otros PUPs se distribuyen normalmente con la ayuda de paquetes de programas, dudosos anuncios, páginas webs inseguras o falsos instaladores de actualizaciones de Flash. 
Síntomas Tras la infiltración, el adware puede crear varias entradas dentro del sistema, cambiar los ajustes del navegador (los usuarios se han quejado de que sus búsquedas comenzaron a ser redirigidas a dominios predeterminados y muestra anuncios intrusivos.
Principales peligros Los hackers de navegador normalmente no están considerados como maliciosos, ya que no infectan por si mismos los ordenadores, pero son normalmente instalados por los propios usuarios (incluso aunque a menudo sean engañados para hacerlo). Sin embargo, las búsquedas web de los usuarios pueden estar completamente alteradas y pueden ser dirigidas a sitios que almacenan otros programas 
PUPs asociados GoPhoto.it, Advanced Mac Cleaner, Search Pulse, Safe Finder, WindowMix, and others
Eliminación Deberías reiniciar los navegadores como primer paso para intentar deshacerte del hackeo de Akamaihd; si esto no ayuda, necesitas detectar y desinstalar la aplicación potencialmente no deseada asociada con él; finalmente, deberías llevar a cabo una comprobación completa del sistema con un programa anti-malware
Recuperación y optimización So estás experimentando problemas de estabilidad en Windows o sufriendo ralentizaciones en Mac, te recomendamos que uses ReimageIntego
Relacionados
  • Searchinterneat-a.akamaihd.net
  • Fbstatic-a.akamaihd.net
  • Asrv-a.akamaihd.net
  • Rvzr-a.akamaihd.net
  • BrowserGuard-a.akamaihd.net
  • Default120617-a.akamaihd.net

Los adwares que redirigen a los usuarios a los dominios Searchinterneat-a.akamaihd.net normalmente se infiltran en los ordenadores con la ayuda de paquetes de programas. Esta campaña de marketing es prevalente cuando se trata de la distribución de PUPs ya que los usuarios a menudo prefieren usar las configuraciones Recomendadas o Rápidas de instalación, simplemente para hacer el proceso más rápido. Sin embargo, la mayoría no se da cuenta de que hay otros programas ocultos bajo los modos Avanzados o Personalizados, y los usuarios los evitan la mayor parte del tiempo.

Algunos usuarios han reportado que han sido infectados con el virus A.akamaihd.net cuando se han encontrado con una solicitud para actualizar Flash Player. Esta es una técnica de infección muy común usada por ladrones online, y aún rellenan páginas aleatorias con falsas alertas que declaran que Adobe Flash Player está desactualizado, y que necesitan actualizarse para ver el contenido subyacente. No obstante, en cuanto los usuarios descargan la aplicación, encuentran que Akamaihd ha hackeado sus navegadores.

La eliminación de Akamaihd debe ser realizada cuanto antes si las redirecciones a sitios dudosos ocurre de forma regular. Si hay mala suerte, los usuarios pueden acabar en sitios cargados de malware, donde se pueden adquirir infecciones como ransomwares o troyanos. Por ello, tener tu navegador redireccionando a sitios desconocidos puede resultar en una corrupción del sistema, robo de datos personales o infecciones malware.

Adicionalmente, el adware Searchinterneat-a.akamaihd.net reúne información no personal identificable, incluyendo pero no limitando a:

  • Dirección IP
  • Información técnica
  • Páginas webs visitadas
  • Enlaces en los que se hacen click
  • Marcadores añadidos, etc.

Cookies de registro, beacons y similares tecnologías son usadas para cosechar información relevante sobre los hábitos de navegación de los usuarios para soportar publicidad personalizada. Aunque es una práctica legítima cuando se hace, la mayoría de programas adware simplemente inundan el navegador con basura y contenido potencialmente peligroso. Por ello, es vital eliminar los anuncios de Akamaihd acabando con el adware asociado con ellos.

Virus Akamaihd

En algunos casos, sin embargo, el adware puede ser difícil de detectar y eliminar, ya que a menudo se disfraza bajo programas útiles o no posee un archivo de desinstalación. No obstante, la mayoría de las soluciones de seguridad son capaces de detectar los programas potencialmente no deseados (PUPs) eficientemente.

Sin embargo, la mayoría de los hackers de navegador pueden ser eliminados manualmente – puedes seguir las instrucciones en nuestra sección de eliminación. El reinicio del navegador debería poner fin a este comportamiento extraño, casi siempre, ya que el PUP puede ser una extensión del navegador. Los expertos también recomiendan ejecutar una comprobación del sistema con una herramienta de reparación del sistema como ReimageIntego con el fin de prevenir inestabilidad en el sistema y otros problemas una vez que la infección adware/malware es eliminada.

Variantes adware de Akamaihd

Como ya hemos declarado antes, Akamai Technologies es una empresa bien establecida y legítima que proporciona un servicio de almacenamiento de archivos y es a menudo utilizada por empresas de alto perfil. No obstante, los autores de adwares se hacen con múltiples modos de manipular un servicio legítimo para aprovecharse. Hay varias otras versiones de virus Akamaihd – aparecen a continuación.

Searchinterneat-a.akamaihd.net

Esta variante es un hacker de navegador con componentes adware. Tras la infiltración el programa potencialmente no deseado modifica el Registro de Windows y configura su dirección como predeterminada para Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y otros navegadores. El hacker Searchinterneat-a.akamaihd.net es conocido por proporcionar softwares desleales como herramientas engañosas de optimización y falsas actualizaciones. Adicionalmente, los usuarios pueden encontrar aplicaciones adicionales instaladas en sus ordenadores sin conocimiento.

Fbstatic-a.akamaihd.net

Fbstatic-a.akamaihd.net es otra aplicación adware usada por desarrolladores de PUPs. Normalmente se instala junto a paquetes de programas o se introduce a través de publicidad online engañosa. El adware Fbstatic-a.akamaihd.net redirige a sus usuarios a dominios dudosos y promueve programas populares como Java, Flash Player, Media Player, etc. En cuanto los usuarios aceptan instalar estas aplicaciones, son conducidos a sitios que instalan más adwares (como DealCoasterYoutubeAdBlockerCouponDropDown).

Esta versión del virus es también la responsable de un excesivo registro de datos cuando se trata de los hábitos de navegación de los usuarios. Los expertos recomiendan desinstalar cualquier aplicación sospechosa antes de insertar cualquier dato sensible en el navegador.

Asrv-a.akamaihd.net

Asrv-a.akamaihd.net es una plataforma de marketing mal usada por ciber ladrones para obtener beneficio propio. Al igual que las variantes previas, ésta intenta engañar a los usuarios para que instalen otras aplicaciones potencialmente no deseadas en sus sistemas y continuamente interrumpir las sesiones de navegación de los usuarios con pop-ups, cupones, banners, ofertas, descuentos y similar contenido comercial molesto.

Nunca hagas click en ningún contenido o enlace proporcionado por Asrv-a.akamaihd.net. Puedes acabar instalando otros adwares, más PUPs e incluso malwares en tu ordenador. Por ello, extrema la cautela y no te dejes engañar por estafas.

Akamaihd

Rvzr-a.akamaihd.net

Rvzr-a.akamaihd.net a menudo redirige a los usuarios a sitios estafa que promueven falsas actualizaciones de programas para aplicaciones bien conocidas como Java, Adobe, FLV Player, Flash Player y muchas otras. No creas en estas declaraciones ya que todas son falsas y ninguna de esas aplicaciones instaladas necesita de actualización. Si procedes, se introducirán aplicaciones indeseadas adicionales e infectarán tu ordenador.

Si te has dado cuenta de que tu navegador Google Chrome u otros navegadores se comportan de manera extraña, como redirecciones a sitios sospechosos, mostrando enlaces patrocinados en los resultados de búsqueda, ralentización y similares problemas, es tiempo de preocuparte de la eliminación de Rvzr-a.akamaihd.net usando un programa de seguridad legítimo o deshaciéndote de él manualmente.

BrowserGuard-a.akamaihd.net

BrowserGuard-a.akamaihd.net es otra variante del virus Akamaihd. Al igual que todas las variantes anteriores, este programa adware entra en el ordenador principalmente con la ayuda de paquetes de programas, aunque los usuarios pueden instalarlos accidentalmente haciendo click en publicidad dudosa. En cuanto ocurre el hackeo, el programa potencialmente no deseado modifica la configuración del navegador para mostrar publicidad cada vez que navegas por internet. Los usuarios han reportado también que pop-ups, pop-unders, banners, ofertas y similares anuncios indeseados que pueden ser mostrados incluso si el navegador no está siendo usado.

Te recomendamos que elimines BrowserGuard-a.akamaihd.net de tu sistema inmediatamente ya que, como cualquier otra infección adware, puede causar más daño con el paso del tiempo.

Ten cuidado con los paquetes de programas – los programas adware se ocultan a menudo entre las descargas opcionales

Como ya hemos mencionado, los paquetes de programas son la principal fuente para la distribución de programas potencialmente no deseados. Desafortunadamente, no muchos usuarios son conscientes de ello y los autores de PUPs son rápidos y abusan de ello. En la mayoría de los casos, los desarrolladores de programas gratuitos añaden aplicaciones extra a los ajustes de instalación. Sin embargo, los programas opcionales no se desglosan en los modos de descarga Recomendados o Predeterminados en la mayoría de los casos, aunque los distribuidores pueden usar otros métodos engañosos, como las casillas pre-marcadas, la letra pequeña, ofertas desleales o botones mal deliberadamente mal colocados de «Saltar» o «Rechazar».

Por ello, los usuarios siempre deberían prestar atención a las instrucciones de instalación, nunca tengas prisas ni te saltes ningún paso. Los ajustes Avanzados o Personalizados de instalación pueden desglosar una lista completa de programas adicionales, los cuales pueden ser rechazados antes de que el proceso finalice. Los usuarios necesitan desmarcar las casillas pre-seleccionadas.

Otra cosa importante a recordar es que las peticiones de actualizar Flash Player son falsas – especialmente si te las encuentras en Google Chrome, ya que este navegador usa una funcionalidad integrada del plug-in. Adicionalmente, es también importante apuntar que los usuarios normales no deberían estar usando Flash en primer lugar, ya que está bastante desactualizado y pronto dejará de estar soportado por Adobe.

Adicionalmente, los expertos recomiendan usar programas de seguridad profesionales que puedan prevenir que la mayoría de programas indeseados entren en el ordenador en primer lugar.

Deshazte del adware Akamaihd tanto manual como automáticamente

Cuando se trata de adwares y programas potencialmente no deseados, no es siempre aparente, no es siempre lo que aparenta, ya que los instalables de desinstalación pueden no estar o puede no estar claro qué programas están asociados con el PUP. Sin embargo, hay varios pasos que la gente puede llevar a cabo para eliminar el virus Akamaihd de sus ordenadores permanentemente.

Te sugerimos que intentes la eliminación de Akamaihd siguiendo las instrucciones debajo de este artículo. Tenemos guías tanto para usuarios de Windows como de macOS. Tras la eliminación, tendrás que reiniciar cada uno de los navegadores instalados manualmente para poner fin a las redirecciones a Searchinterneat-a.akamaihd.net.

También nos hemos dado cuenta de que un gran número de usuarios de macOS/Mac OS X se han quejado sobre que la página de inicio ha cambiado solo en el navegador Safari. Si este es tu caso, por favor, sigue estos pasos con el fin de modificar el navegador y eliminar a.akamaihd.net de una vez por todas:

Comprobar las extensiones indeseadas:

  • Ve a Safari > Preferencias > Extensiones;
  • Deshabilitar todas las extensiones y mira si sigues sufriendo problemas con este hackeo del navegador;
  • Si el comportamiento extraño se ha ido, habilita las extensiones una por una y mira cuál es la que te está causando el problema;
  • Deshazte de las extensiones maliciosas haciendo click en el botón de Desinstalar.

Configura tu motor de búsqueda preferido:

  • Ve a Safari > Preferencias;
  • Selecciona la pestaña General;
  • En el campo de Página de Inicio, inserta tu dirección preferida (como Google.com); Eliminación del hackeo de Akamaihd
  • NO presiones el botón de Volver en este punto, ya que los cambios se desharán;
  • En vez de ello, click en una de las pestañas en la parte de arriba de la ventana, como ContraseñasPrivacidad
  • En la ventana de confirmación, selecciona 
  • Ve a la pestaña General para asegurarte de que tu página de inicio ha sido modificada

Si, tras llevar a cabo estos pasos, sigues sufriendo el hackeo de Akamaihd, deberías realizar una comprobación completa del sistema con un programa anti-malware legítimo que sea capaz de detectar y eliminar todos los remanentes de los programas potencialmente no deseados o sus configuraciones en tu ordenador automáticamente.

Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de ReimageIntego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual de Akamaihd:

Elimina Akamaihd de los sistemas Windows

Para eliminar el adware Akamaihd de tu ordenador Windows, sigue estos pasos:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Akamaihd y los programas relacionados
    Aquí, busca por Akamaihd o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'

Elimina Akamaihd del sistema Mac OS X

Para deshacerte del PUP en macOS, sigue estas instrucciones:

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Akamaihd y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina Akamaihd de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Akamaihd y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Akamaihd. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo

Elimina Akamaihd de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Akamaihd debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

Elimina Akamaihd de Mozilla Firefox (FF)

Una vez que la eliminación de la aplicación indeseada sea completada, reinicia Mozilla Firefox para deshacerte de todos los trazos del PUP:

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Akamaihd y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Akamaihd. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina Akamaihd de Google Chrome

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Akamaihd y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Akamaihd. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina Akamaihd de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Akamaihd u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Akamaihd. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Elige un apropiado navegador web y mejora tu seguridad con una herramienta VPN

El espionaje online ha tenido un gran impulso en los últimos años y la gente cada vez está más interesada en cómo proteger su privacidad online. Uno de los básicos se basa en añadir una capa más de seguridad – elegir el navegador web más privado y seguro.

No obstante, hay un modo de añadir una capa extra de protección y crear una práctica de navegación web completamente anónima con la ayuda de la VPN Private Internet Access. Este software redirige el tráfico a través de diferentes servidores, dejando tu dirección IP y geolocalización ocultas. La combinación de un navegador seguro y la VPN Private Internet Access te permitirá navegar sin sentir que estás siendo espiado o afectado por criminales.

 

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-akamaihd.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a Akamaihd