Superfish, Delta Homes y JollyWallet fueron los inyectores de anuncios más populares en 2014

Gabriel E. Hall - -

De acuerdo con el último estudio de Google, en 2014, el 5,5% de los usuarios vieron anuncios maliciosos mientras navegaban. Esto es lo mismo que decenas de millones de usuarios vulnerables que han sido envueltos en actividades peligrosas, como robo de datos, consultas de búsqueda hackeadas e instalación de malware.

Los resultados adicionales del estudio, en los que han estado también envueltos la Universidad de California, Berkeley y Santa Barbara, han iniciado más discusiones y preocupaciones, ya que han revelado que 50870 extensiones de Chrome y más de 34000 aplicaciones software han actuado como inyectores de publicidad indeseados. Esto significa que han sido capaces de insertar anuncios o reemplazar las páginas webs existentes que han sido visitadas por los usuarios. Ten cuidado, ya que se cree que estos números de apps potencialmente no deseadas aumentará en el futuro, por lo que el principal consejo que te podemos dar en este mismo instante es que instales un buen programa anti-spyware en tu ordenador y lo tengas actualizado todo el tiempo. Deberías pensarlo antes de acabar teniendo alguno de estos programas potencialmente no deseados (PUPs).

PArece que los adwares más populares que han estado causando los anuncios indeseados a la gente mientras navegaba en 2014 son Superfish [Superfish] y Jollywallet [Jollywallet]. Estos programas aparecieron entre un 3,9 y un 2,4 por ciento de las visitas de Google. Además, si has estado activamente descargando programas gratuitos en tu ordenador el último año, puedes saber que otro programa potencialmente no deseado ha estado también hackeando los navegadores y mostrando anuncios a la gente en sus consultas de búsqueda. Este programa es conocido como Delta Homes [Delta Homes]. La cosa más interesante es que esta app ha estado afectando tanto a usuarios de Windows como de Mac. Por ello, parece que hoy en día no hay diferencia en qué Sistema Operativo decidas usar.

Si quieres estar seguro, deberías pensar en instalar un programa de seguridad legítimo en tu ordenador. Si estás usando Windows, puedes descargar Reimage, el cual ha estado mostrando grandes resultados a la hora de bloquear adwares y eliminarlos del sistema. A los usuarios de Mac se les recomienda encarecidamente usar Webroot SecureAnywhere AntiVirus, que es una herramienta muy bien diseñada y bastante poderosa.

Superfish, Delta Homes y JollyWallet fueron los inyectores de anuncios más populares en 2014 foto
Superfish, Delta Homes y JollyWallet fueron los inyectores de anuncios más populares en 2014 foto
Fuente: http://www.2-spyware.com/news/superfish-delta-homes-and-jollywallet-were-the-most-popular-ad-injectors-in-2014

Leer en otros idiomas



Software
Archivos
Me Gusta en Facebook