¡Los expertos en seguridad avisan de la reaparición del virus Delta Homes!
También conocido como hacker de navegador, este programa se detectó por primera vez a mitad de 2013. Igual que su versión actual, se distribuía principalmente con la ayuda de varios freewares, tales como la infame Babyloon Toolbar, Softonic, Any.DO, BeeLine Reader y otras aplicaciones gratuitas. Ha comenzado de nuevo con su actividad a comienzos de 2014, después de que los hackers hayan mejorado sus capacidades de rootkit, que les da más poder y habilidad para esconderlo en los Sistemas Operativos, intentando evitar así su eliminación.
Cuando se instala en el sistema, Delta-homes.com intenta modificar las configuraciones del sistema y bloquea la página de inicio con un motor de búsqueda predeterminado. Como resultado, la víctima acaba olvidándose de Google, Ning, Yahoo y otros motores de búsqueda. Además de esto, el usuario queda bombardeado con resultados de búsqueda alterados y sus diferentes anuncios que están, por lo general, repletos de varios links. Si algunos de estos anuncios engaña a la víctima, la redirecciona a sitios webs afiliados. Click después de click, el hacker mantiene redireccionando a la gente a sitios webs específicos e incrementa el ránking de página y las ventas.
Parece que el 50% de los usuarios que han sido afectados por esta nueva versión del virus Delta-homes.com viven en Rusia. Suena gracioso, especialmente si sabes de qué país proviene este virus.
Si piensas que tu sistema puede haber quedado infectado con este hacker de navegador, no deberías ignorarlo porque puede fácilmente redireccionarte a sitios que están infectados con malwares. Para eliminar esta amenaza, deberías escanear tu PC con un anti-spyware y reiniciar cada uno de ellos. Para aprender qué programas han sido diseñados para elimimar Delta-homes.com y cómo puedes reiniciar cada uno de tus navegadores, haz click en los enlaces siguientes:
En inglés: How to remove Delta-homes.com?
En castellano: https://losvirus.es/delta-homes-com/