El virus WinThruster. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Herramientas del sistema
12

Detalles sobre el optimizador WinThruster: ¿deberías confiar en esta herramienta?

Si ahora mismo estás navegando por Internet buscando información sobre el optimizador WinThruster (por Solvusoft Corporation), asumimos que lo has instalado recientemente en tu ordenador y ahora te pide comprar su licencia de versión completa. Muy probablemente, puedas haber llegado a algunos sitios que categorizan este optimizador como virus WinThruster, pero deberías saber que el término “virus” no debería ser usado a la hora de hablar de este software de optimización del sistema. Sin embargo, hay algunas palabras positivas a decir sobre esta herramienta. Los expertos en seguridad de ordenador consideran esta aplicación como miembro de la familia de programas potencialmente no deseados (PUPs) y no recomiendan instalarlo si no compras su versión completa. Déjanos entrar en detalles para saber si se puede confiar en esta herramienta.

Nosotros hemos visitado la página web oficial de esta herramienta y hemos descubierto que promueve “Arreglar Errores y Optimizar tu PC”. Este simple slogan no hace que esta herramienta de optimización de PC destaque en el mercado de herramientas de optimización del sistema, por lo que seguimos recavando información. Parece que es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista, XP e incluso 2000. De acuerdo con su página oficial, WinThruster es una herramienta que ayuda a reparar problemas del PC, eliminar desordenes en él, ejecutar programas más rápidamente, extender la vida del ordenador y mejorar el rendimiento general de la máquina. Suena a que WinThruster es realmente una herramienta útil que puede refrescar tu ordenador y mejorar su rendimiento. Tristemente, tenemos que echar por tierra esto diciendo que esta herramienta puede decepcionarte. Antes de nada, presta atención al hecho de que estas características premium pueden ser solo usadas tras comprar la versión completa de WinThruster, la cual cuesta 39,95$. Además, si decides comprarla, automáticamente aceptarás renovar anualmente la suscripción. Tristemente, la información sobre la renovación de la suscripción anual está escrita en letra pequeña y puede ser obviada por usuarios menos atentos. Además, ten cuidado, ya que las funcionalidades de este programa puede decepcionarte, incluso tras comprar su versión completa.

Official website of WinThruster tool

Además, los usuarios que rechazan comprar la versión completa del programa muy probablemente serán interrumpidos continuamente por los anuncios de WinThruster que instan a obtener la licencia del programa, iniciando escaneos falsos del sistema y mostrando reportes engañosas sobre estados del sistema. Puede ser que este programa muestre falsos positivos en los resultados del escaneo con el fin de convencer al usuario de tomar acciones y solucionar el ordenador comprando la versión completa de este optimizador. Primero, puede no parecer un gran problema, ya que estos anuncios pueden cerrarse con un simple click. Sin embargo, eventualmente, estos anuncios pueden empezar a probar la paciencia del usuario y sacarlo de quicio. Por ello, no es sorprendente que los usuarios que han instalado esta herramienta rápidamente hayan buscado alguna guía de eliminación de WinThruster en caso de que no hayan querido comprar este programa. Si no quieres comprarla tampoco, elimina WinThruster usando las instrucciones provistas al final de este artículo o usa una herramienta anti-malware de confianza y elimina este programa usando Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus.

Si no recuerdas haber instalado WinThruster:

Si no puedes entender qué hace WinThruster en tu ordenador si no lo has descargado, entonces te explicaremos cómo ocurren los hackeos como los de WinThruster en los sistemas. Normalmente, estos programas potencialmente no deseados no son muy populares, por lo que es evidente que los usuarios no los instalan por sí mismos. Por esto, los autores de esta clase de programas necesitan encontrar modos de promover estos programas y forzar a los usuarios a instalarlos. Es por lo que aman empaquetar sus productos con otros programas. De este modo, los usuarios pueden instalarlos inconscientemente. La estrategia es bastante simple – otros programas proporcionan ofertas para instalar WinThruster o similares programas durante la instalación, y si el usuario no las rechazan, estos programas se acaban instalando sin siquiera notificar a la víctima. Para prevenir que esto ocurra, los usuarios deberían seleccionar las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas y desmarcar todos los componentes añadidos a mano. Nos hemos dado cuenta de que los usuarios tienden a pensar falsamente y confiar en los modos de instalación pre-seleccionados (Por defecto o Básicos), los cuales esconden automáticamente las declaraciones de añadir programas sugeridos al sistema.

¿Cómo eliminar WinThruster?

Si no te gusta esta herramienta de optimización de PC, deberías eliminar WinThruster y los archivos relacionados del sistema. Esto puede hacerse fácilmente con la ayuda de una herramienta anti-spyware, pero puedes también eliminarla manualmente. Aunque este programa no se merece la categoría de “virus WinThruster”, estamos de asustados de que no te satisfagan sus funcionalidades. Abajo puedes encontrar instrucciones de eliminación detallados de WinThruster que te ayudarán a desinstalarlo:

 

Puedes eliminar automáticamente WinThruster con la ayuda de alguno de estos programas Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, Malwarebytes Anti Malware. Te recomendamos estas aplicaciones porque pueden eliminar fácilmente los programas y virus potencialmente no deseados, junto a todos sus archivos y entradas de registros que puedan estar relacionados con ellos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus WinThruster está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus WinThruster. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus WinThruster:

Elimina WinThruster de los sistemas Windows

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Tu tarea es encontrar este programa en el Panel de Control -> sección de Desinstalar Programas. El programa se debería llamar WinThruster y el editor debería ser Solvusoft Corporation. Haz click en él y selecciona Desinstalar

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala WinThruster y los programas relacionados
    Aquí, busca por WinThruster o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
Después de desinstalar este programa potencialmente no deseado y arreglar cada uno de tus navegadores webs, te recomendamos que escanees el sistema de tu PC con un buen anti-spyware. Esto te ayudará a deshacerte de los rastros del registro de WinThruster, y te permitirá identificar parásitos relacionados u otras posibles infecciones de malware en tu ordenador. Para ello, puedes usar nuestros programas más valorados: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware.
Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-winthruster-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas