El virus ransomware Master. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware
12

El virus ransomware Master es otra creación de los autores del ransomware BTCWare

El virus ransomware Master es un programa malicioso creado por los desarrolladores del ransomware BTCware. El virus malicioso de encriptación de archivos ha recibido este nombre basado por la extensión que añade a los archivos corruptos. El programa malicioso modifica los archivos distorsionando su estructura con la ayuda de un algoritmo de encriptación específico que usa una clave pública, y una vez que finaliza el procedimiento, los archivos pueden ser restaurados solo con la ayuda de una clave privada. El ransomware es conocido por estar usando las siguientes extensiones para marcar los archivos encriptados: [BM-NBM1DiE52wgzUUnzcRPwjMjPEcV4qfpr@bitmessage.ch].master, .[help@onyon.info].master y .[niga@westcost.xyz].master. tras encriptar los archivos objetivo, el virus coloca el archivo !#_RESTORE_FILES_#!.inf file en el escritorio. Este archivo dice:

[WHAT HAPPENED]
Your important files produced on this computer have been encrypted due to a security problem
If you want to restore them, write us to the email: BM-NBM1DiE52wgzUUnzcRPwjMjPEcV4qfpr@bitmessage.ch or makedonskiy@gmx.com
You have to pay for decryption in Bitcoins. The price depends on how fast you write to us.

Master ransomware

El programa malicioso introduce también la opción de “desencriptación gratuita”. Sin embargo, esto no significa que los autores del malware proporcionen super ofertas para usuarios con suerte – simplemente sugieren probar el desencriptador dándole la oportunidad a la víctima de desencriptar tres archivos que pesen menos de 1 MB de espacio. Hay pocas posibilidades de recuperar los archivos encriptados, ya que en cuanto el virus se infiltra en el sistema del ordenador, coloca una gran cantidad de procesos y uno de ellos es el encargado de eliminar las Copias de Volumen de los datos. Tras esto, el único modo de restaurar tus archivos es usar una copia de seguridad. Tristemente, no muchos usuarios de ordenador sienten la necesidad de crear una copia de seguridad; sin embargo, entienden la importancia de estas copias cuando es demasiado tarde. Si tus archivos han sido encriptados, te sugerimos que elimines el virus cuanto antes usando herramientas anti-malware como Reimage. Por favor, no intentes eliminar el ransomware Master por ti mismo, ya que puedes pasar por alto fácilmente algunos archivos maliciosos. Dejarlos en el sistema puede dejar tu seguridad en riesgo. 

Master virus

Distribución de los virus basados en BTCWare

Antes de que elimines el virus Master, puedes querer terminar de leer este artículo y saber cómo hacerlo adecuadamente. No obstante, lo que es también imperativo es conocer la distribución del malware. Tener esta clase de conocimientos puede ayudarte a bloquear ataques de malware. Estos virus maliciosos se distribuyen frecuentemente a través de emails spam. Para prevenir instalar malwares que provengan en forma de mensaje email, no abras emails enviados por extraños o empresas con las que no tengas ningún tipo de trato o negocio. Aléjate especialmente de los mensajes que proporcionen ofertas atractivas o simplemente te insten a abrir documentos que parecen ser importantes (por ejemplo, pago de tasas, facturas, currículos, etc.) Algunos virus ransomware también atacan a las víctimas a través de puertos de Escritorio Remoto inseguros y algunos virus también se difunden a través de anuncios cargados de malware. Recuerda usar contraseñas extremadamente complejas para los RDP (Escritorios Remotos) y aléjate de los sitios que parezcan ser inseguros. Finalmente, protege tu ordenador o red de ordenadores instalando programas de seguridad legítimos.

Eliminar el ransomware extensión de archivo .master y restaurar los archivos encriptados

Lo primero y más importante que debes hacer es eliminar ahora mismo el virus Master. Para eliminar este peligroso ransomware de tu ordenador, usa una herramienta de eliminación de malware legítima. Nuestro equipo sugiere Reimage, aunque puedes usar otros programas diferentes si así lo deseas. Los analistas de malware han prometido traer buenas noticias con respecto a la desencriptación de los archivos marcados por la extensión .master, y se cree que antes o después las víctimas tendrás una herramienta para desencriptar gratuitamente sus archivos. Antes de que aparezca, deberías eliminar este virus usando la guía de eliminación de Master que aparece abajo.

¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Master está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Master. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando El virus ransomware Master (2017-06-12)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando El virus ransomware Master (2017-06-12)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando El virus ransomware Master (2017-06-12)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando El virus ransomware Master (2017-06-12)
El virus ransomware Master foto
Ransomware Master

Guía de eliminación manual del virus Master:

Eliminar Master usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Intenta eliminar el ransomware en modo normal primero. Si esto no ayuda, reinicia el ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Master

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Master.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Master usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Master. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Master se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Master de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Recupera tus archivos desde una copia de seguridad o usando una de las siguientes opciones:

Si tus archivos han sido encriptados por Master, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Opción Data Recovery Pro

Intenta usar la herramienta Data Recovery Pro – puede ayudarte a restaurar los archivos marcados con la extensión .master.

  • Descarga Data Recovery Pro (http://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Master;
  • Restauralos.

El desencriptador Avast para BTCWare

Puedes intentar usar este desencriptador de Avast para restaurar tus archivos.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Master u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-master-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas