La gravedad de escala:  
  (94/100)

Virus ransomware OnyonLock. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Ransomware
12

OnyonLock es un crypto-ransomware que pertenece al grupo de malware BTCWare

El virus OnyonLock es un programa ransomware que encripta los archivos y añade las extensiones de archivo .onyon a los nombres de archivo. El nombre alternativo de este virus es ransomware ONYON, y parece que es una nueva variante del virus BTCWare. El programa malicioso normalmente corrompe imágenes, vídeos, documentos y otros archivos importantes y luego crea una nota de pago y la guarda como !#_DECRYPT_#!.inf en el escritorio y en las carpetas que contienen archivos encriptados. La nota de pago avisa a la víctima de que los archivos han sido encriptados “debido a un problema de seguridad con el PC”, lo cual es verdad. Sin embargo, este programa es ilegal, ya que parece infectar sistemas del ordenador con el fin de extorsionar a la gente. Los criminales sugieren escribir un mensaje a decrypter@onyon.sutk.btcw@protonmail.ch y discutir las futuras acciones con los desarrolladores del ransomware. Actualmente, se desconoce cómo de grande es el precio del pago y, muy probablemente, puedan estar negociando este aspecto. La nota de pago también proporciona una condición – la víctima tiene tres días para escribir a los atacantes; de otro modo, eliminarán la clave de desencriptación de sus servidores, lo cual hará la recuperación de los datos imposible. Los atacantes sugieren comprobar el desencriptador enviando tres archivos encriptados; sin embargo, el tamaño total de los archivos debe ser menor a los 10 MB. Se recomienda a las víctimas de este ransomware usar herramientas de eliminación de malware profesionales, como por ejemplo, Reimage.

OnyonLock ransomware note

La primera dirección email enlaza a la página onyon[.]su, y ya que hemos decidido visitarla, hemos descubierto que no contiene nada, salvo un gran GIF con dos niños que estás asustados. El uso de este GIF es probablemente una broma por parte de los ciber criminales; no obstante, estamos seguros de que no parece tan gracioso para las personas que han sido atacadas por el ransomware. Además, hemos decidido comprobar quién ha registrado este sitio, y el reporte de WhoIs muestra que la dirección email de registro es jonnnilson29[@]gmail.com. Si has recibido un email de esta persona, ¡no lo abras! El atacantes puede engañarte rápidamente. Por ello, te sugerimos añadir la eliminación de OnyonLock a tu lista de prioridades.

Métodos explicados de distribución del ransomware

Se ha denunciado que el ransomware OnyonLock se difunde a través de emails spam, por lo que ten cuidado cuando abras este tipo de correos. Asegúrate de que conoces al remitente personalmente, de otro modo, no tengas prisas en hacer click en los enlaces o en los archivos adjuntos al correo. Te recomendamos también que evites las páginas webs de compartición de archivos, y especialmente los programas “Rogers Hi-Speed Internet”, los cuales son conocidos por difundir ransomwares BTCWare. En general, nunca deberías descargar programas de páginas webs sospechosas, y también debes leer los comentarios de otros usuarios que hayan descargado el programa que buscas. Incluso los programas legítimos pueden contener componentes maliciosos, pero solo si descargar estos programas desde páginas webs maliciosa o de phishing. Ser consciente de los métodos de distribución del malware te puede ayudar a evitar estos programas peligrosos. No obstante, incluso los usuarios de ordenador más avispados pueden acabar siendo víctimas de ciber amenazas. Por ello, te sugerimos crear copias de seguridad, actualizar regularmente los programas del ordenador y, por supuesto, instalar un programa anti-malware de confianza.

El mejor modo para eliminar el ransomware OnyonLock

Si te preguntas cuál es el mejor modo para eliminar el virus OnyonLock, tenemos la respuesta – el modo automático. Por ello, te sugerimos ejecutar una comprobación completa del sistema con un poderoso programa que te ayude a eliminar los spywares y malwares de lo más profundo del sistema. No obstante, incluso los mejores programas de seguridad pueden ser paralizado por obstáculos creados por programas maliciosos. Aún así, te sugerimos leer estas instrucciones de eliminación de OnyonLock que te hemos preparado.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware OnyonLock está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware OnyonLock. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus OnyonLock:

Eliminar OnyonLock usando Safe Mode with Networking

Empieza reiniciando tu ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red. Te hemos preparado este tutorial y hemos añadido imágenes para facilitarte la tarea.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar OnyonLock

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de OnyonLock.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar OnyonLock usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de OnyonLock. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de OnyonLock se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar OnyonLock de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si ya has eliminado el virus, inserta el dispositivo con la copia de seguridad en tu ordenador. Importa los archivos. Si no tienes copias de seguridad, será complicado restaurar los archivos corrompidos. ¡Recuerda que pagar la multa no garantiza la recuperación de los datos! En vez de considerar si pagar o no, intenta usar estas opciones de recuperación.

Si tus archivos han sido encriptados por OnyonLock, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Herramienta Data Recovery Pro

Deberías intentar usar Data Recovery Pro para restaurar los archivos corruptos.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware OnyonLock;
  • Restauralos.

Usa ShadowExplorer para recuperar copias de volumen de los datos

Normalmente, los virus eliminan las copias de volumen de los datos tras infectar el sistema. Sin embargo, algunas veces los ransomware fallan a la hora de ejecutar las actividades maliciosas, por lo que deberías intentar darle una oportunidad a ShadowExplorer para intentar recuperar tus archivos a través de estas copias.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de OnyonLock u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-onyonlock-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas