La gravedad de escala:  
  (40/100)

Virus HBpix. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Malware
12

El virus HBpix despierta dudas sobre su propósito

The screenshot of HBPix file and /idpix.media6degrees.com website

El virus Hbpix se localiza como archivo descargable truhán en sitios aleatorios. Por el momento, el mayor número de quejas provienen de usuarios Portugueses. Estos usuarios han quedado perplejos con una descarga inesperada del archivo Hbpix. En la mayoría de los casos, provienen del sitio http://idpix.media6degrees.com. También han habido otros dos sitios:

• boatos.org 
• nerfnow.com

De acuerdo con el análisis de LosVirus, el archivo Hbpix no contiene malware. Sin embargo, es solo una chapa. Aunque el archivo no es malicioso en sí mismo, tiene un ratio negativo de -4. Además, manifiesta una sutil relación con múltiples archivos, algunos de los cuales son altamente cuestionables.

Referencias a sitios phishing, troyanos, exploits kits y backdoors.

Por ejemplo, el servicio indica una relación directa con el archivo WCReg.mht. El archivo con extensión .mht es propietario del formato Microsoft. Puede contener contenido HTML (imágenes, archivos de audio y scripts). Considerando este último aspecto, deberíamos tener cuidado. Al hablar del archivo WCReg.mht, una aplicación en seguridad lo identifica como Html.Trojan.Iframe-12. Otras relaciones sugieren que puede estar relacionado con exploit kits – identificados como Exploit ( 04c55ad41).

Otros ejemplos incluso exhiben una relación remota con Backdoor.Win32.InCommander o con el troyano Faceliker. Considerando estos aspectos y el hecho de que el archivo se descarga sin el permiso directo del usuario, no deberías tener prisas para eliminar HBpix.

Sería beneficioso comprobar con múltiples herramientas de seguridad, como Reimage, Malwarebytes Anti Malware, y utilidades anti-virus el sistema. Abajo encontrarás las instrucciones sobre cómo tratar con el archivo.

Peculiaridades de distribución

Por el momento, el archivo normalmente se encuentra en sitios portugueses. Sin embargo, se ha detectado también en sitios ingleses. Con el fin de evitar la instalación del archivo, instala una herramienta de seguridad. Algunas de ellas pueden tener unos filtros de URL anti-maliciosos, lo cual puede hacerte evitar que visites sitios dudosos como media6degrees.com.

De este modo, también bloqueará la instalación automática de esta clase de archivos potencialmente inseguros. De manera interesante, el archivo también se centra en usuarios de Android. Éstos deberían tener cuidado con esta amenaza. Finalmente, déjanos hablar de las opciones de eliminación de HBpix.

Eliminar Hbpix de tu ordenador

En caso de que seas redirigido a uno de los sitios anteriormente mencionados y descargues el archivo, puedes encontrarlo en tu carpeta de Descargas. Elimínalo también de la Papelera de Reciclaje. Tras esto, puedes comprobar el sistema para completar la eliminación del archivo HBpix.

En caso de que venga como troyano o backdoor, necesitarás tomar otras medidas. Muy probablemente, necesitarás reiniciar el sistema en Modo Seguro. Tras esto, actualiza tus aplicaciones de seguridad y ejecuta una comprobación. También te ayudarán a eliminar los elementos del virus HBpix. Tras revertir el modo normal, repite de nuevo el escaneo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus HBpix está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus HBpix. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Hbpix:

Eliminar Hbpix usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Hbpix

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Hbpix.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Hbpix usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Reinicia el PC en Modo Seguro y luego comprueba el sistema para completar la eliminación de HBpix.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Hbpix. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Hbpix se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Hbpix u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-hbpix-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas