La gravedad de escala:  
  (29/100)

Eliminar el virus Telegram (Guía de eliminación) - Instrucciones gratuitas

por Olivia Morelli - - | Escribe: Malware

Virus de Telegram – un malware multipropósito enviado a través del programa legítimo de mensajería instantánea

Imagen del virus Telegram

Virus de Telegram es un término usado para describir a una nueva ciber amenaza creada con múltiples propósitos. Los hackers distribuyen el malware completamente a través del programa de mensajería basado en la nube. El propósito de esta infección es tanto colocar un minero de monedas virtuales como de infiltrar en el sistema spyware y otros programas potencialmente no deseados (PUPs) y obtener el control remoto del dispositivo. Por desgracia, es complicado identificar el virus, ya que esconde su presencia en el sistema.

Nombre Virus Telegram
Tipo Malware
Nivel de peligro Medio
Distribución Los atacantes lo envían a través del programa Telegram como archivo de imagen engañosa .png
Síntomas Puede empezar a consumir los recursos del CPU, causar congelaciones y reunir datos sensibles
Eliminación Debido a la complejidad del malware, te recomendamos que uses Reimage Reimage Cleaner Intego para desinstalar de forma segura el virus Telegram

Una vez que el malware Telegram entra en el sistema, se coloca en las localizaciones más profundas del ordenador y comienza a operar en el segundo plano. Su principal propósito es usar excesivas cantidades de los recursos del CPU para obtener monedas virtuales, como Monero, ZCash, Fantomcoin y generar beneficios para sus desarrolladores.

Por desgracia, un alto uso del CPU puede resultar en un significante deterioro del rendimiento del PC e incluso dañarlo permanentemente. Si fallas a la hora de deshacerte del virus Telegram y lo dejas estar un largo período de tiempo en tu sistema, puede generar la siguientes consecuencias:

  • Incremento de la latencia;
  • Los programas se empiezan a cerrar inesperadamente;
  • Continuas congelaciones del ordenador.

De acuerdo con los expertos, el minero Telegramer puede tener características adicionales a la primaria, incluyendo la apertura de puertas traseras para infiltrar el sistema con otros programas potencialmente no deseados (PUPs) o usar el control remoto para instalar directamente malware. Por ello, si tu ordenador está infectado, te arriesgas a perder tus datos privados, credenciales e información esencial.

After installation, it started to operate in a silent mode, which allowed the threat actor to remain unnoticed in the network and execute different commands including the further installation of spyware tools <…>

Por ello, la mejor decisión sería comprobar inmediatamente tu ordenador con un antivirus profesional si tienes cualquier preocupación sobre tu seguridad. Te recomendamos que uses Reimage Reimage Cleaner Intego, ya que eliminará el virus Telegram por completo muy fácilmente en cuanto lo detecte. Ten en cuenta que el programa de seguridad tiene una base de datos que se actualiza constantemente para asegurar que otras ciber amenazas sean también eliminadas.

Ilustración del virus TelegramEl virus Telegram es una ciber amenaza con el principal objetivo de minar monedas virtuales Monero, ZCash y Fantomcoin.

Si no puedes llevar a cabo la eliminación del virus Telegram, hay un riesgo sustancial de que infecciones más severas alcancen tu sistema y bloqueen la instalación del antivirus. En este caso, comprueba la guía de al final de este artículo y aprende a desactivar el malware antes de eliminarlo.

El malware se difunde a través de un archivo imagen PNG engañoso en Telegram

Los expertos han detectado que el virus Telegram se difunde como archivo JavaScript que se disfraza como imagen PNG durante la descarga e instalación. La distribución de malware en plataformas sociales no es una táctica nueva. Hasta ahora, los hackers han mejorado ligeramente este método para hacer que sus infecciones tengan más éxito.

De acuerdo con los investigadores en malware, los ciber criminales emplearon el carácter Right-to-Left Override (RLO) para forzar a Telegram a mostrar el contenido falsificado del archivo. Por ejemplo, evil.js se muestra como photo_high_resj.png en la plataforma de mensajería instantánea.

Recuerda que el archivo en sí mismo es un JavaScript y no modifica la actual imagen PNG. Por ello, los criminales añadieron el carácter *U+202E* RLO para engañar a la gente y que crean que el archivo no es malicioso ni potencialmente peligroso. De este modo, la gente que hace click en él inmediatamente infiltra sus sistemas con malware.

Desinstala el virus Telegram y protege tus datos ahora

Los expertos NoVirus.uk recomiendan a los usuarios que han recibido un mensaje similar desde Telegram que obtengan ayuda de un profesional ahora mismo. Esto es porque los investigadores no pueden identificar qué productos pueden ser afectados por esta ciber amenaza.

We don’t have exact information about how long and which versions of the Telegram products were affected by the vulnerability. 

Como hemos mencionado antes, puedes comprobar los archivos de tu ordenador con un programa antivirus robusto. Nuestras mejores elecciones son Reimage Reimage Cleaner Intego, SpyHunter 5Combo Cleaner, y Malwarebytes, ya que están diseñados para eliminar el virus Telegram y similares programas maliciosos en pocos minutos.

Si no puedes ejecutar la eliminación del virus Telegram porque el malware está previniendo que instales el antivirus, puedes seguir la guía simple de abajo. Aunque, por favor, ten cuidado ya que estas infecciones son altamente sofisticadas y pueden engañarte para causar más daño en tu PC.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus Telegram:

Eliminar Telegram usando Safe Mode with Networking

Los usuarios que se han dado cuenta de que sus sistemas están infectados con el virus Telegram deberían iniciar inmediatamente sus ordenadores en Modo Seguro con Funciones de Red.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Telegram

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage Reimage Cleaner Intego u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Telegram.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Telegram usando System Restore

Si aún eres incapaz de ejecutes tu antivirus, intenta reiniciar tu PC en Modo Seguro con Símbolo del Sistema.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Telegram. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage Reimage Cleaner Intego y asegúrate de que la eliminación de Telegram se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Telegram u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage Reimage Cleaner Intego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los usuarios de ordenador pueden sufrir varias pérdidas debido a ciber infecciones o por sus malas prácticas. Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento. Confía en este hábito y realiza copias de seguridad de tus archivos diaria o semanalmente.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-telegram-virus.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a Telegram virus