La gravedad de escala:  
  (16/100)

Virus Crypto-Loot. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Malware

Crypto-Loot es un servicio de minería de la moneda virtual Monero que puede disminuir el rendimiento del PC severamente

Crypto-Loot miner misuses PC's CPU resources

Crypto-Loot es un servicio de minería de la moneda virtual Monero que permite a los webmasters monetizar sus visitas. Al firmar por el servicio, los propietarios de varias páginas webs pueden inyectar un código JavaScript especial en sus páginas webs necesario para generar crypto-moneda Monero. Por desgracia, algunas veces este código es inyectado sin sus consentimientos y usado para operar con los recursos del CPU de las víctimas para obtener fracciones de esta moneda virtual ilegalmente. En este caso, el virus Crypto-Loot está considerado por ser malicioso.

Nombre Crypto-Loot
Tipo de malware Malware
Sub-tipo Minero de cryptomoneda
Moneda virtual obtenida Monero
Distribución Programas gratuitos, falsas páginas webs, sitios webs legítimos hackeados
Síntomas Excesivo consumo del CPU, congelación del sistema, cierres inesperados, falta de respuesta
Malwares similares Coinhive, CoinImp y CPU Miner
Proceso relacionado Ctrl.js
Nivel de peligro Bajo (no puede dañar inmediatamente al sistema. Sin embargo, a largo plazo puede conducir a un fallo de los componentes y a una pérdida de los datos
Eliminación Instalar Reimage y ejecutar una comprobación completa del sistema para reconocer e inmunizar al minero Crypto-Loot

El incremento de la popularidad e interés en las monedas virtuales y las posibilidades de crecimiento para pagar por varios servicios en crypto-monedas hace que más y más gente caiga en la criptomanía. Desafortunadamente, los hackers son el número uno de los participantes en este juego, por lo que no es sorprendente que sean bastante rápidos usando servicios ilegales como Crypto-Loot. Dieviren.de, un grupo de expertos de Alemania con los que colaboramos, alertan de que el script puede ser mal usado de varios modos:

  • Los hackers pueden inyectar el código JavaScript en páginas webs legítimas sin pedir permiso a sus propietarios.
  • Crypto-Loot puede ser encontrado en páginas webs falsas. Los hackers pueden generar páginas webs aparentemente legítimas e infectarlas con un malware de crypto-minería. Estas páginas webs pueden reproducir múltiples JavaScripts, uno de ellos para minar Monero u otra moneda y la otra para bloquear la página web del navegador para prolongar el tiempo de visita y maximizar los beneficios.
  • Los ladrones pueden inyectar Crypto-Loot en apps legítimas y en extensiones del navegador. Si el usuario del PC instala esta aplicación, el consumo del CPU y la GPU excederá más del 50%, por lo que esto disminuirá severamente el rendimiento general del ordenador.

Alessandro Polidori, un ingeniero de software, admite que la minería natural de crypto-monedas no es maliciosa. Sin embargo, desaprueba el silencioso uso de estos servicios:

There's nothing intrinsically malicious with software harvesting spare CPU cycles for stuff; it's just that the code should not hog a machine's resources, and people should be made aware of it and given a chance to opt out. The technique has been used for ages – the Great Internet Mersenne Prime Search of 1996 was the first example we could think of.

En cualquier caso, el la eliminación del minero Crypto-Loot no es llevada a cabo a tiempo, esto contará con los términos del administrador de la página web y causará serios problemas relacionados con el ordenador a los visitantes de la página web. El uso ilimitado de los recursos del CPU y GPU pueden manifestar un comportamiento anormal del PC:

  • El uso del CPU alcanzará picos del 100%;
  • Las apps empezarán a dejar de funcionar;
  • El sistema se congelará aleatoriamente;
  • El sobrecalentamiento del sistema de refrigeración puede conducir a un completo cierre del sistema y resultar en una pérdida de datos.

El virus Crypto-Loot es una utilidad multi-plataforma compatible con Windows, Linux e iOS. Además, puede ejecutarse en ordenadores de sobremesa, portátiles y smartphones. Si eres un propietario de una página web y buscas usarla con propósitos de monetización legalmente, puedes hacerlo firmando este servicio gratuitamente.

Si, sin embargo, tu antivirus te sigue reportando sobre un intento sigiloso para instalar el minero de Monero en tu PC, deberías eliminar Crypto-Loot del sistema para prevenir que robe los recursos de tu PC. Para ello, deberías usar una utilidad anti-malware profesional, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes.

Los troyanos de crypto-monedas pueden difundirse empaquetados

No es ilegal minar monedas virtuales en tu página web usando los recursos del CPU de los visitantes durante sus sesiones de navegación. Permanecer en el servicio de minería entre 5 minutos a 2 horas no causará daños severos en el sistema. No obstante, los mineros JavaScript a menudo son mal usados por ciber ladrones para generar beneficios ilegalmente. En este caso, los hackers pueden emplear varias estrategias silenciosas para hacer que usuarios desprevenidos visiten dominios web hackeados.

Pueden crear falsas páginas webs y promoverlas con la ayuda de hackers de navegador. Una vez que la víctima hace click en un enlace que conduce a una página maliciosa, acaba expuesta a una página dudosa en una nueva pestaña, la cual normalmente bloquea la pantalla y reporta una actividad maliciosa, motiva a instalar actualizaciones o programas para proceder con la navegación y demás. Esto es una trampa para maximizar la colección de fracciones de Monero.

Las páginas webs legítimas también pueden ser hackeadas para minar monedas digitales. En estos casos, los derechos tanto de los propietarios del dominio como de los visitantes serán violados por no hacerles saber de la existencia del crypto-minero.

Por último, pero no por ello menos importante, la gente puede darse cuenta de un significante incremento del consumo de los recursos del PC tras la instalación de un programa gratuito. Un código JavaScript puede ser añadido junto a programas gratuitos y sharewares como componente opcional y activado una vez el programa gratuito es instalado.

Aunque los desarrolladores de servicios de minería de crypto-monedas a menudo declaran que el servicio y las apps relacionadas están comprometidas por anti-virus y bloqueadores de anuncios, las herramientas de seguridad legítimas normalmente configurar notificaciones a los usuarios sobre un intento de instalar un troyano minero clandestinamente.

Versiones del minero Crypto-Loot 

El servicio Crypto-Loot es similar a CoinhiveCoinImp y CPU Miner. Todos ellos están considerados por ser servicios legítimos, pero debido al alto riesgo de ser explotado por propósitos ilegales pertenecen a la categoría de programas potencialmente no deseados (PUPs). El virus Crypto-Loot no es un troyano unitario. Tiene un par de versiones que pueden ser distribuidas rotatoriamente. Son las siguientes:

Troyano Cryptoloot.pro Miner. Con respecto a su comportamiento, el minero Cryptoloot.pro trabaja como su versión original. El script relacionado puede ser distribuido a través de paquetes de programas gratuitos, disfrazado en falsas páginas webs o inyectado en páginas webs legítimas. Es usado para minar monedas Monero a través de la biblioteca JavaScript. El servicio está asociado con el proceso ctrl.js, el cual puede encontrarse entre los procesos del Administrador de Tareas. La eliminación de Cryptoloot.pro es altamente recomendable.

Troyano Minero Crypto-Loot.com. Es otra versión alterada del troyano Crypto-Loot. Su eliminación es muy recomendable para proteger tu PC de altos consumos del CPU y GPU. Su presencia también puede resultar en que el consumo del CPU mientras navegas alcance el 100%. El minero también está asociado con la biblioteca de Monero ctrl.js.

Una guía para eliminar el Troyano minero Crypto-Loot

Aunque los mineros de crypto-monedas exhiben un nivel de peligro bajo comparado con Spywares, Ransomwares, Keyloggers y similares ciber amenazas, son capaces de evitar la detección y eliminación. La presencia prolongada de mineros simboliza un alto riesgo para tu PC, el cual acabará teniendo serios problemas relacionados con los programas y con los componentes físicos.

Ten en cuenta que los programas anti-malware cuestionables o desactualizados pueden no detectar el virus Crypto-Loot. Por ello, si te has dado cuenta de que el sistema funciona más lentamente de lo que solía hacerlo y que la mayoría de apps han dejado de responder, te recomendamos encarecidamente que abras el Administrador de Tareas y compruebes qué programas y procesos están usando tanto CPU. Si algunos de ellos, incluidos los navegadores, ocupan más del 50% del uso del CPU, hay un alto riesgo de que haya un troyano minero instalado.

Para eliminar Crypto-Loot del sistema, deberías ejecutar una comprobación completa del sistema con las herramientas anti-malware Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Sería suficiente con eliminar las apps desleales, crypto-mineros y demás componentes relacionados.

[GI=method-1]Si no puedes llevar a cabo la eliminación de Crypto-Loot porque bloquea tu anti-virus, inicia tu PC en Modo Seguro con Funciones de Red e intenta ejecutar la comprobación del sistema:[/GI]

[GI=method-2]Si el método previo no te ha ayudado a eliminar el virus Crypto-Loot, intenta seguir estos pasos:[/GI]

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-crypto-loot-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas