La gravedad de escala:  
  (46/100)

TrustedInstaller. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Malware

TrustedInstaller es un malware que reemplaza el proceso legítimo de Windows

TrustedInstaller image

TrustedInstaller es un tipo de malware que se esconde bajo el nombre de la cuenta de usuario integrada de Windows. Puede hacer que el ordenador sea vulnerable a otras infecciones severas y también comprometer su operación ralentizando y cerrando los programas instalados. Ya que este tipo de virus es capaz de evadir la detección, algunas víctimas pueden acabar con una infección de ordenador durante un prolongado periodo, lo cual puede inflingir una enorme cantidad de daño.

Resumen

Nombre

TrustedInstaller

Tipo

Malware

Ejecutable

TrustedInstaller.exe

Potencial daño

Medio. Especialmente peligroso si no se detecta a tiempo

Distribución

Páginas webs infectadas o hackeadas, archivos adjuntos maliciosos, emails spam, etc.

Síntomas

Alto uso del CPU, ralentización de la operación del sistema operativo, cierres inesperados

Eliminación

Usar un programa de seguridad como Reimage o Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner

Originalmente, TrustedInstaller.exe es una cuenta integrada de usuario usada por todas las versiones de Windows (empezando desde Windows Vista). Los usuarios no se darían cuenta de su presencia la mayor parte del tiempo. Sin embargo, si el malware reemplazó el archivo mencionado, esto puede causar problemas. Aún así, puedes ver el siguiente mensaje si intentas editar/eliminar/instalar/desinstalar archivos o carpetas específicas en tu sistema operativo:

You Require Permission from TrustedInstaller

Esto ocurre porque la cuenta de usuario integrada está en control de todos tus archivos (incluso si usas privilegios de Administrador) y sobrescribirá tus decisiones. El objetivo principal de TrustedInstaller es controlar la habilidad del usuario para interactuar con las últimas actualizaciones de Windows, archivos del sistema y otros programas esenciales. Mientras que esto puede ser molesto algunas veces, es una característica útil para la gente sin mucho conocimiento sobre ordenadores, ya que prevendrá que los usuarios dañen los archivos del sistema.

El modo más fácil de identificar si el proceso que se está ejecutando es malicioso es comprobar el uso de la CPU. Si TrustedInstaller está usando grandes cantidades de los recursos de tu ordenador, esto indica que tu sistema puede estar en riesgo. A pesar de ello, puedes darte cuenta de que tu ordenador se ralentiza significativamente, toma más tiempo en abrir los programas o éstos se cierran continuamente.

Además, este peligroso malware TrustedInstaller puede reunir información personal identificable, incluyendo:

  • nombres;
  • direcciones email;
  • direcciones postales;
  • credenciales.

Normalmente, esto ocurre cuando un usuario con poca experiencia en ordenador introduce su nombre de usuario y contraseña en una falsa ventana pop-up.

Por ello, te sugerimos que elimines TrustedInstaller ahora mismo si no quieres sufrir pérdidas financieras. Puedes hacerlo con la ayuda de las instrucciones de abajo. Sin embargo, amablemente te pedimos que las sigas estrictamente con el fin de no dañar el sistema de tu ordenador.

TrustedInstaller illustration

Adicionalmente, ten cuidado, ya que el virus TrustedInstaller puede ser capaz de permitir el acceso a otras ciber amenazas peligrosas a través de las puertas traseras. De este modo, para solucionar tu ordenador, necesitarás deshacerte de todas ellas. Este procedimiento requiere habilidades informáticas específicas y puede ser un reto para usuarios regulares de ordenador.

Por ello, usa Reimage para que lleve la cabo la eliminación de TrustedInstaller por ti. Identificará fácilmente el malware y te ayudará a proteger tu sistema en el futuro. Sin embargo, siéntete libre de usar cualquier otra herramienta anti-malware hasta que sea lo suficientemente poderosa para tratar con este virus de ordenador.

El malware se difunde a través de mensajes infectados o desde sitios controlados por hackers

De acuerdo con los expertos de DieViren.de, una vasta mayoría de programas maliciosos entran en los sistemas del ordenador a través de emails spam que contienen malware. Pueden disfrazarse como facturas o recibos de empresas populares e incluso de autoridades gubernamentales. Por ello, mucha gente inocente es engañada para instalar este virus manualmente.

Esto puede ocurrir cuando abres el archivo adjunto en un email spam. Ten en cuenta que normalmente motivan a los usuarios a abrir los archivos añadidos al correos para obtener más información. Desafortunadamente, el archivo adjunto descarga el malware una vez que la persona hace click en él. De este modo, nunca deberías abrir emails que puedan generarte cualquier sospecha.

Además puedes inconscientemente descargar un programa malicioso de sitios controlados por hackers. Normalmente, el usuario es conducido a esta clase de páginas haciendo click en anuncios cargados de malware. Ya que están diseñados para parecer legítimos, es complicado determinar los orígenes. Por ello, este es uno de los modos más populares para infiltrar malware.

Te sugerimos que protejas tu sistema evitando cualquier descarga ilegal, contenido publicitario y emails sospechosos. Si controlar cercanamente tu actividad online y usas una herramienta antivirus profesional, deberías ser capaz de prevenir que los malwares entren en tu sistema.

TrustedInstaller virus

Eliminar el virus TrustedInstaller automáticamente

Nos gustaría alertarte de que no intentes eliminar el virus TrustedInstaller sin asistencia. Este programa malicioso es peligroso y puede dañar tu ordenador permanentemente. Sin embargo, puedes usar un programa anti-malware poderoso para que elimine este virus por ti.

Descarga Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes y ejecuta una comprobación completa del sistema. El programa de seguridad identificará el malware junto con otras potenciales amenazas peligrosas de ordenador y las eliminará. Ten en cuenta que esta es la opción más segura que puedes elegir para proteger tu sistema.

No obstante, la eliminación de TrustedInstaller requiere que reinicies tu ordenador en Modo Seguro. Si no sabes cómo hacerlo, asegúrate de echarle un vistazo a las instrucciones de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de TrustedInstaller:

Eliminar TrustedInstaller usando Safe Mode with Networking

Primero, necesitas desactivar el malware ya que puede no permitirte instalar un programa de seguridad. Para ello, reinicia tu ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar TrustedInstaller

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de TrustedInstaller.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar TrustedInstaller usando System Restore

Si aún así eres incapaz de obtener una herramienta antivirus, intenta este método para iniciar tu sistema en Modo Seguro:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de TrustedInstaller. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de TrustedInstaller se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de TrustedInstaller u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-trustedinstaller.html

Guías de eliminación en otros idiomas