La gravedad de escala:  
  (95/100)

Eliminar el virus Kuub (Guía gratuita) - Métodos de desencriptación incluidos

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware

El Kuub ransomware es la versión más reciente del notorio Djvu, el cual llega desde programas pirateados y cracks para juegos

Ransomware Kuub

El ransomware Kuub es un cripto virus que bloquear los archivos del dispositivo y añade una extensión personalizada .kuub a todos los datos codificados. Este malware hace que los archivos no se puedan abrir e inmediatamente alerta de ello, mostrando una nota de pago con un mensaje de extorsión de cripto monedas. Esta es una versión del ransomware Djvu el cual recientemente ha modificado algunas de sus funciones y se ha convertido en más peligroso que antes. Ya que los ciber criminales tras este virus son conocidos por previos ataques, pagar el dinero no es recomendable para nadie.

Todas las funciones conocidas de esta particular amenaza permanecen iguales, por lo que el único distintivo para el ransomware Kuub es su extensión .kuub, ya que el  email de contacto es el mismo usado para previas variantes. La cantidad demandada también con descuento se explica en el _readme.txt – común en la familia.

El virus está recién reportado por los usuarios, por lo que no se pueden revelar muchos detalles. Todas las declaraciones están basadas en previas versiones como KarlNesa. Sin embargo, los usuarios han reportado que la mayoría de ellos quedan infectados tras descargar contenido pirateado. Esto fue descubierto por primera vez por el investigador Michael Gillespie, el cual logró previamente crear una herramienta de descifrado capaz de recuperar los archivos de la víctima. Tras los cambios en la encriptación en Agosto, el descifrador ya no funciona.

Nombre Ransomware Kuub
Síntomas El malware entra en la máquina y encripta los archivos más comunes, los marca con la extensión .kuub y pide un pago a cambio de una supuesta recuperación de los archivos en la nota _readme.txt, la cual incluye información de contacto y métodos de pago
Familia Virus Djvu/STOP
Información de contacto gorentos@bitmessage.ch, gerentoshelp@firemail.cc
Posible desencriptación
  • Cuando las claves offline se usan para la encriptación, puedes intentar los métodos de aquí.
  • Una herramienta de los investigadores de Dr.Web puede ser útil.
Distribución Archivos maliciosos que normalmente llegan en emails con nombres de empresas comunes o supuesta información financiera. De acuerdo con algunos ejemplos y reportes de usuarios, estos archivos maliciosos llegan empaquetados junto a cracks de programas, chetos de juegos y otros archivos pirateados
Daño El virus puede alterar los ajustes del sistema, infectar el sistema con otros malwares. La modificación de las entradas del registro puede crear una gran diferencia en el rendimiento del ordenador infectado. Los programas y funciones quedan deshabilitados para interferir con la recuperación de archivos y con la eliminación del malware
Eliminación La eliminación del ransomware Kuub debería ser llevada a cabo usando una herramienta anti-malware o un programa profesional diseñado para limpiar los dispositivos como Reimage

El ransomware Kuub es la infección que bloquea los archivos de los usuarios y les modifica el código origina, por lo que la descripción puede ser la única solución para estos archivos. Desafortunadamente, esta familia de ransomwares es conocida por ser persistente y peligrosa, y todas las declaraciones sobre una supuesta herramienta de desencriptación pueden no ser verdad.

Incluso la desencriptación de prueba normalmente ofrecida en la nota de pago es principalmente creada para generar confianza entre las víctimas y los criminales. El ransomware Kuub puede almacenar algunos archivos antes de codificarlos y luego enviarte copias de las versiones en vez de recuperar el archivo. Esta es una de las 170 versiones, por lo que aléjate de los criminales y deshazte de la amenaza por completo con una herramienta anti-malware.

Deberías ir directamente a la eliminación del ransomware Kuub, pero antes de que elimines cualquier parte del virus, deberías almacenar los archivos encriptados y las copias del malware asociados a los datos si quieres recuperar esos archivos, documentos o fotos usando luego los servicios de desencriptación.

Desafortunadamente, además del proceso de encriptación, el virus ransomware Kuub puede también:

  • crear mutexes;
  • modificar el registro;
  • obtener información de tu ordenador o incluso directamente de tu navegador;
  • colocar archivos o programas en el sistema;
  • dañar los archivos del sistema.

Para asegurar que las víctimas no pueden acceder a sitios particulares, el ransomware ransomware Kuub deja el archivo host colocado en C:\Windows\System32\drivers\etc\. Asegúrate de encontrarlo y eliminarlo. Si lo dejas en tu ordenador, la infección puede repetirse a sí misma de nuevo.

Virus ransomware Kuub
El ransomware Kuub es un malware que puede ser fácilmente detectado por marcas los datos con la extensión .kuub y la nota de pago _readme.txt.
Cuando los desarrolladores comenzaron a usar el método de encriptación asimétrico, la herramienta de desencriptación que fue oficialmente desarrollada para el virus STOP pero que también funcionó bien con muchas versiones de Dju, quedó deshabilitado. La eliminación del ransomware Kuub es posible con herramientas anti-malware, pero las víctimas luego se quedan con los archivos encriptados. Por fortuna, esto sitios pueden ofrecerte información inicial sobre tus desencriptadores:

Primero deberías comprobar estas bases de datos y luego centrarte en los procesos y soluciones que te ayuden a eliminar el ransomware Kuub. El método apropiado envuelve a programas anti-malware profesionales y comprobaciones completas del sistema, pero esta técnica no va de recuperar tus archivos encriptados. Aunque herramientas como Reimage pueden reparar el daño causado por el virus en tu ordenador.

Para ello, deberías buscar programas de desencriptación de terceros o aplicaciones de restauración de datos y luego restaures los archivos afectados por el ransomware Kuub. Por supuesto, la mejor solución es restaurar los datos desde copias de seguridad externas, pero no toda la gente tiende a hacerlas con frecuencia. Otras opciones pueden ser de ayuda aparecen abajo en las guías de eliminación del virus.

Archivos del virus Kuub

Aléjate de recursos cuestionables y de archivos torrent

Deberías estar familiarizado con los métodos de distribución de ransomwares que envuelven a programas adjuntos maliciosos en emails spam y otros malwares que colocan cripto virus como carga explosiva secundaria. Sin embargo, los criminales tienden a modificar sus tácticas y a mezclarlas para difundirse a escala global.

Con la poca información que tenemos, está confirmado que las versiones de Djbu usan el método más común usado por sus desarrolladores – cracks y archivos pirateados. Los usuarios dicen que la infección apareció inmediatamente tras descargar el programa crackeado, chetos para un juego o diferentes archivos desde sitios torrent.

Los expertos siempre apuntan a que cualquier página de descargas gratuitas puede ponerte en riesgo, ya que estos recursos no son nunca fiables. Lo mismo para los emails con archivos adjuntos, ya que las maliciosas macros quedan dentro de ejecutables o documentos que contienen información financiera. Todos estos ejemplos pueden ser evitados cuando prestas atención a los procesos que ocurren y en las fuentes en las que confías.

Deshacerse del daño y eliminar el ransomware Kuub con una herramienta anti-virus

Los resultados más rápidos para eliminar el ransomware Kuub pueden ser logrados cuando usas herramientas anti-malware que hayan sido desarrolladas con el propósito de ayudarte contra estos malwares. Aunque estos programas no son capaces de recuperar los archivos codificados, Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, o Malwarebytes pueden reparar el daño causado por el virus y algunas veces reparar los ajustes del sistema.

Sin embargo, necesitas eliminar el ransomware Kuub por completo del dispositivo si quieres volver a un punto completamente seguro y continuar trabajando con el ordenador tal y como lo hacías antes. Puedes perder tus archivos permanentemente y gastar tu dinero sin motivos si decides pagar.

Es por lo que te recomendamos que te hagas con las herramientas adecuadas y elimines el virus ransomware Kuub. Esto es especialmente útil cuando estás tratando con esta notoria familia de malwares. Confía en los consejos de a continuación y comprueba doblemente todo antes de añadir las copias de seguridad a tu ordenador.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Kuub:

Eliminar Kuub usando Safe Mode with Networking

Reinicia el sistema en Modo Seguro con Funciones de Red y luego elimina la amenaza usando la herramienta anti-virus. De este modo podrás lograr mucho mejor los resultados de la eliminación del ransomware Kuub.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Kuub

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Kuub.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Kuub usando System Restore

La Restauración del Sistema es una característica de Windows que puede hacerte la vida más fácil. Puedes recuperar el sistema a un punto previo antes de la infección del ransomware Kuub.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Kuub. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Kuub se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Kuub de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Kuub, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro es un programa de restauración de archivos que podría ayudarte con los datos encriptados o eliminados

Restaura los archivos afectados por el ransomware Kuu con este programa o los datos que hayan sido accidentalmente eliminados

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Kuub;
  • Restauralos.

Las Versiones Previas de Windows son también una función útil cuando se trata de datos codificados

Si empleas la Restauración del Sistema, los datos encriptados por el ransomware Kuub pueden ser recuperados con la ayuda de esta función

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

ShadowExplorer es la alternativa a las copias de seguridad

Si estás seguro de que las Copias de Volumen de los Datos han sido eliminadas por el ransomware Kuub ShadowExplorer no te podrá ayudar. Si no, intenta recuperar tus datos usando esta herramienta

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

La herramienta de desencriptación para el particular ransomware Kuub no está lanzada aún

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Kuub u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-kuub-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas