La gravedad de escala:  
  (97/100)

Ransomware Krab. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware

KRAB – un peligroso ransomware que pertenece a la infame familia GandCrab y es su cuarta versión

Ransomware Krab 

KRAB es un peligroso ransomware que normalmente encripta los archivos y los marca con la extensión de archivo .KRAB. El principal propósito de este virus es extorsionar dinero a sus víctimas haciéndoles creer que sus archivos están bloqueados y no pueden ser usados hasta que no se pague cierta cantidad de dinero. Estos hackers considerados por ser de Rumanía son los responsables de la creación y distribución de los ransomwares GandCrabGandCrab v2, GandCrab v3GandCrab v4 y, más recientemente, GandCrab v5. Esta particular ciber infección es parte de su cuarta variante y es también conocida por colocar los archivos CRAB-DECRYPT.txt o KRAB-DECRYPT.txt en cada carpeta que contenga datos infectados. Una vez abiertos, estos archivos son notas de pago que informan a sus víctimas de que sus ordenadores han quedado infectados por el virus .krab y, para poder recuperar el acceso a los datos, necesitan pagar la multa en moneda virtual Dash o Bitcoin.

Nombre Ransomware Krab
Typo Cryptovirus
Versión de ransomware GandCrab
Métodos de encriptación Salsa20 y RSA-2048
Archivo de extensión .KRAB
Nota de pago CRAB-DECRYPT.txt o KRAB-DECRYPT.txt
Distribución Archivos infectados adjuntos a emails spam
Eliminación Usar Reimage para llevar a cabo la eliminación del ransomware Krab

Si no has tenido suerte y has sido infectado con Krab y no tenías copias de seguridad de tus datos preparadas, estás en una situación complicada. Los expertos en seguridad declaran que pagar dinero no es una opción, ya que puedes acabar perdiendo no solo tus archivos personales sino también tu dinero. Los hackers usan técnicas desleales para extorsionar dinero, por lo que puede que nunca te contacten tras haber realizado el pago.

El único propósito de estos hackers es obtener tu dinero. Bitcoin o DASH son las monedas virtuales preferidas, ya que permiten transferencias anónimas. En algunos casos, los ladrones demandan una pequeña cantidad de 50$ para el desbloqueo de los archivos. Sin embargo, los desarrolladores del ransomware .Krab piden entre 800 y 1200 dólares, lo cual es una tremenda cantidad en comparación.

Cuando el proceso de bloqueo de los datos se lleva a cabo exitósamente, y la clave de identificación queda formada para cada víctima, el ransomware contacta con un servidor C2 y descarga las notas de pago CRAB-DECRYPT.txt o KRAB-DECRYPT.txt en el ordenador de la víctima, las cuales consisten en el siguiente mensaje:

—= GANDCRAB V4 =—
Attention!
All your files, documents, photos, databases and other important files are encrypted and have the extension: .KRAB
The only method of recovering files is to purchase an unique private key. Only we can give you this key and only we can recover your files.
The server with your key is in a closed network TOR. You can get there by the following ways:
____________________________________________________________________
| 0. Download Tor browser – https://www.torproject.org/
| 1. Install Tor browser
| 2. Open Tor Browser
| 3. Open link 
| 4. Follow the instructions on this page
____________________________________________________________________

On our page you will see instruction and get the opportunity to decrypt 1 file for free.
ATTENTION! 
IN ORDER TO PREVENT DATA DAMAGE:
* DO NOT MODIFY ENCRYPTED FILES
* DO NOT CHANGE DATA BELOW
—BEGIN GANDCRAB KEY—

—END GANDCRAB KEY—
—BEGIN PC DATA—

—END PC DATA—

Los desarrolladores de Krab sugieren enviarles un archivo para probar el desbloqueo, por lo que así podrás estar seguro de que su desencriptador funciona. Sin embargo, no te arriesgues, ya que te pueden enviar el archivo de vuelta cargado con un malware en vez de con el archivo desbloqueado prometido. La mejor solución para recuperar los archivos es usar una copia de seguridad o extraer los datos usando un programa de terceras partes de confianza – puedes encontrar todas las instrucciones abajo. Recuerda que necesitas llevar a cabo la eliminación de Krab antes de que intentes recuperar tus archivos.

Para eliminar el ransomware Krab, usa un poderoso programa de seguridad y no intentes siquiera eliminarlo manualmente, ya que este virus es complicado y requiere de un profesional para ello. En vez de esto, descarga Reimage o Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner y lleva a cabo una comprobación completa del sistema en Modo Seguro con Funciones de Red. Solo tras esto, puedes proceder con el procedimiento de recuperación de archivos.

Métodos de distribución del ransomware: desde emails spam a exploit kits

El principal método de distribución de malwares peligrosos como los ransomware son los emails spam. Las campañas de emails phishing son a menudo distribuidas usando bots y alcanzan a miles, sino a millones de usuarios por todo el mundo. Aquellos que inconscientemente (o descuidadamente) abren el archivo adjunto o hacen click en el enlace malicioso, permiten que el procedimiento de infección se inicie inmediatamente.

Hay otros pocos métodos que los hackers usan para distribuir virus de tipo ransomware. Los exploit kits pueden ser usados para difundir infecciones severas como ransomwares. Hay también incidentes cuando las infecciones ransomware llegan al sistema rompiendo redes RPD desprotegidas.

El mejor modo de evitar estas ciber infecciones es prestar más atención y tomar las medidas de precaución necesarias para hacer que tu sistema sea más seguro. El principal consejo que necesitas recordar es mantener todas las aplicaciones actualizadas y prestar más atención a los emails que recibes antes de abrirlos.

Deshacerse del ransomware Krab antes de que empiece su segunda encriptación

Para eliminar el ransomware Krab del dispositivo, necesitas emplear herramientas como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes u otro programa anti-malware. Necesitas deshacerte de la infección primero con el fin de intentar llevar a cabo después del procedimiento de desbloqueo de los datos. Si comienzas esta tarea antes, el virus puede iniciar otro procedimiento de encriptación de tus datos.

Sin embargo, la eliminación del ransomware Krab puede quedar obstaculizada por el malware. En este caso, te recomendamos que inicies tu PC en Modo Seguro con Funciones de Red. Este modo carga solo los controladores y procesos necesarios para ejecutarse, dejando que el virus no sea funcional. Desde ahí, puedes operar un programa anti-malware sin muchos problemas.

Aunque la mayoría de los ransomwares intentan eliminar las copias de volumen de los datos, el virus Krab puede fallar a la hora de hacerlo. Por ello, usar un programa de terceros en este caso puede salvar todos tus archivos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Krab:

Eliminar Krab usando Safe Mode with Networking

Como primer paso en la eliminación del ransomware Krab, intenta reiniciar tu dispositivo en Modo Seguro con Funciones de Red:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Krab

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Krab.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Krab usando System Restore

El segundo método puede ser la función Restaurar Sistema:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Krab. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Krab se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Krab de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Krab, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro puede ayudarte si no has realizado copia de seguridad de tus archivos antes del ataque

Data Recovery Pro puede restaurar los archivos accidentalmente eliminados o encriptados

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Krab;
  • Restauralos.

La función Versiones Anteriores de Windows podría ser útil si no tienes copias de seguridad

Restaura los archivos encriptados por el ransomware Krab con la función de Versiones Anteriores de Windows si la Restauración del Sistema estaba habilitada con anterioridad a la fecha del ataque

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

ShadowExplorer recupera las Copias de Volumen de los datos

Desafortunadamente, si el ransomware Krab ha eliminado las Copias de Volumen de los datos, no podrás usar ShadowExplorer para recuperarlas

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Aún no hay una herramienta oficial de desencriptación

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Krab u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-krab-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas