La gravedad de escala:  
  (95/100)

Eliminar el virus Covm (Guía de eliminación de virus) - Solución de desencriptación rápida

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Ransomware

El ransomware Covm es un virus específico que encripta documentos, imágenes y otros archivos y fuerza a la gente a pagar una multa para restaurarlosRansomware Covm

El ransomware Covm es un criptovirus que convierte los archivos comunes inalcanzables para tener el propósito de enviar mensajes de blackmailing. Este ransomware pertenece a la familia de DJVU y es casi idéntico a muchas de sus variantes que han sido lanzadas a mediados de Mayo de 2020. Estas particulares versiones de la familia han sido reportadas por Michael Gillespie que investiga el comportamiento y actividades del ransomware STOP desde el comienzo. Desafortunadamente, la herramienta que ha ayudado a toneladas de víctimas ya no está soportado. STOPDecrypter fue útil cuando los creadores de ransomware usaban IDs offline. Esta característica permitió a los investigadores recuperar muchos archivos usando las IDs obtenidas de las víctimas. Ahora mismo, esta opción no es usada ya que en el verano de 2019 los creadores de malwares actualizaron sus procedimientos de código y empezaron a usar algoritmos de encriptación más poderosos y convirtieron las IDs offline en online.

Estos cambios afectaron a la funcionalidad del virus ransomware Covm y dejaron pocas opciones a las víctimas. Además, los ciber criminales tras la familia son conocidos por lanzar versiones cada semana. Todas estas variantes no son muy cambiadas, por lo que los investigadores pueden determinar el particular malware con bastante facilidad. Sin embargo, aún no hay opciones para una adecuada desencriptación. A no ser que encuentres una versión que use claves offline. En estos casos, Emsisoft tiene una herramienta de desencriptación de DJV posiblemente capaz de recuperar los archivos a algunas personas. Si quieres intentar esta herramienta, necesitas saber cuál es la ID que aparece en la nota de pago en el archivo _readme.txt que acaba con t1, ya que es la señal de una ID offline.

El archivo de texto aparece en el sistema cuando se finaliza el proceso de codificación. El texto es un mensaje de pago que informa a las víctimas sobre posibles soluciones y lista la información de contacto  (helpmanager@mail.ch y restoremanager@firemail.cc), la cantidad a pagar ($980 o $490), y los modos de obtener cripto monedas ya que es el método preferido para recibir el dinero. Sin embargo, los expertos siempre dicen que esta no es la mejor solución ya que los desarrolladores de ransomware se centran en obtener tu dinero, y los poderosos hackers miembros de este grupo no se preocupan de tus archivos y otras pertenencias. Hay una pequeña posibilidad de que tus archivos no sean recuperados si no pagas, por lo que es más recomendable limpiar el daño del virus, acabar con el criptovirus Covm y luego reparar el sistema y reemplazar los archivos usando copias de seguridad de confianza.

Nombre Ransomware Covm
Familia Virus Stop/Djvu
Extensión de archivo  .covm es la extensión que aparece añadida al final de cada archivo afectado por la encriptación
Nota de pago _readme.txt – un archivo colocado en el Escritorio y otras carpetas que contengan datos encriptados
Cantidad a pagar Los criminales ofrecen el descuento del 50% a la gente que les contacta en las primeras 72 horas, pero la cantidad inicial a pagar es de 980$
Peligros La amenaza envuelve extorsión directa y a través de blackmailing, ya que los criminales lo único que buscan es el dinero de la gente y se centran en obtener tantos pagos como les sean posibles
Distribución  Servicios de piratería, archivos maliciosos añadidos a los emails y sitios hackeados o infectados son un peligro directo para colocar la carga explosiva del ransomware, por lo que tu dispositivo puede quedar afectado cuando no prestas atención a estos detalles
Funciones adicionales El malware coloca virus adicionales para extraer datos sensibles, ocultar la encriptación mostrando la ventana de Windows Update, por lo que las actividades maliciosas no pueden ser detectadas fácilmente. La amenaza también modifica algunos archivos anfitriones del sistema, por lo que los sitios de ciber seguridad no pueden ser accedidos desde un dispositivo infectado.
Eliminación  El ransomware Covm requiere atención y herramientas adecuadas como programas anti-malware o programas de seguridad que pueden detectar que no haya comportamiento malicioso en el sistema
Reparación  El ordenador es significativamente afectado cuando estas amenazas infectan el sistema, por lo que las herramientas de reparación del PC como Reimage Reimage Cleaner Intego son necesarias para solucionar el daño causado por el virus adecuadamente

El ransomware Covm usa el algoritmo de encriptación AES-256 que permite a la amenaza encriptar específicos archivos de documentos, imágenes, audios o vídeos. Si los datos no tienen copias y quedan bloqueados, la triste realidad es que la recuperación de los datos codificados es imposible. Los investigadores en algunas ocasiones logran recuperar algunos de ellos, pero este es un ransomware muy poderoso para ser crackeado con facilidad.

El ransomware Covm se ejecuta principalmente en modo online, por lo que así se obtiene la clave AES-256, y ya que son almacenadas en servidores remotos, los criminales necesitan conectarse durante cada proceso de encriptación. Así es cómo las IDs online y IDs offline funcionan. Desafortunadamente, las IDs offline son más prometedoras para las víctimas, por lo que las mismas claves son usadas para al menos algunas víctimas de la variante.

Ya que el ransomware Covm es una versión actualizada, las herramientas de desencriptación actualmente no funcionan. Sin embargo, pagar la cantidad de dinero no es para nada tu mejor opción:

ATTENTION!

Don't worry, you can return all your files!

All your files like photos, databases, documents and other important are encrypted with strongest encryption and unique key. The only method of recovering files is to purchase decrypt tool and unique key for you. This software will decrypt all your encrypted files. What guarantees you have? You can send one of your encrypted file from your PC and we decrypt it for free. But we can decrypt only 1 file for free. File must not contain valuable information.

You can get and look video overview decrypt tool: https://we.tl/t-WJa63R98Ku

Price of private key and decrypt software is $980. Discount 50% available if you contact us first 72 hours, that's price for you is $490. Please note that you'll never restore your data without payment.

Check your e-mail «Spam» or «Junk» folder if you don't get answer more than 6 hours.

To get this software you need write on our e-mail: helpmanager@mail.ch

Reserve e-mail address to contact us: restoremanager@firemail.cc

Your personal ID:

Los creadores del ransomware Covm obtienen el pago y prometen devolver las herramientas de descifrado y las claves necesarias para el proceso. Pero estos mensajes no deberían ser tomados en serio ya que cualquier contacto entre tú y los extorsionistas pueden generar más daño del malware y pérdidas permanentes de dinero y de tus archivos.

La eliminación del ransomware Covm es el paso que necesitas llevar a cabo en cuanto encuentras el mensaje de los criminales. Cuanto antes elimines esta amenaza, mejor. Sin embargo, esto puede ser complicado debido a todos los cambios que introduce el virus en la configuración del sistema y a la habilidad del malware de deshabilitar algunas funciones. Reinicia el ordenador en modo seguro y ejecutar una herramienta antivirus para reunir y eliminar todas las piezas del virus. Virus ransomware CovmEl ransomware Covm - un malware de extorsión de cripto monedas que pide dinero a sus víctimas declarando que la herramienta de desencriptación desarrollada por ellos es la única solución Necesitas eliminar el ransomware Covm cuanto antes y usar las adecuadas herramientas anti-malware ya que el cripto-virus puede infiltrarse en el ordenador, encriptar tus datos y continuar ejecutándose en el segundo plano para dañar el rendimiento y las funciones cruciales. Éste entra a través de email u otros métodos que permiten la entrada de los archivos maliciosos, por lo que no puedes estar seguro de si esta amenaza está afectando a solo un dispositivo.

Recientes reportes declaran que el ransomware Covm y otro tipo de estas amenazas tienden a difundir troyanos para rastrear datos y reunirlos, por lo que los detalles sensibles sobre la víctima pueden ser usados para posteriores estafas. Las herramientas anti-malware pueden comprobar los lugares del sistema y encontrar rastros relacionados con programas malware, archivos de cargas explosivas y backdoors.

Este no  es el método que va a ayudarte con los archivos encriptados por el ransomware Covm y restaurar los archivos bloqueados por ti. La recuperación de datos solo puede ocurrir con copias de seguridad y con programas de terceros diseñados para este fin. Sin embargo, aún necesitas recordar que el ransomware puede afectar a archivos en estas carpetas:

  • %System%.
  • %system32%.
  • %Roaming%.
  • %Local%
  • %AppData%
  • %LocalLow%.
  • %Temp%.
  • %ProgramData%.
  • %Windows%.

Cuando los archivos en estas carpetas y directorios son dañados, cambiados o modificados por el ransomware Covm, el sistema empieza a sufrir corrupción y algunas funcionalidades no pueden ser usados para restaurar los archivos u operaciones cruciales del sistema. Deberías ejecutar Reimage Reimage Cleaner Intego o diferentes herramientas de reparación del PC y solucionar este daño, reparar los archivos del sistema y entradas del registro.

Luego, puedes elegir libremente el método para recuperar tus datos, una herramienta diseñada para recuperar archivos y restaurar los datos cambiados por el virus ransomware Covm. Tenemos unos consejos adicionales y programas útiles a continuación en este artículo. Puedes también encontrar más soluciones alternativas para herramientas de desencriptación. Criptovirus Covm 

Métodos primarios para la infiltración de crypto-malwares

Las ciber infecciones, en la mayoría de los casos, confían en la gente crédula que no presta la suficiente atención a los detalles y se saltan los pasos o ignoran las banderas rojas en el material online sospechoso. Puedes recibir un email de un remitente sospechoso y no preguntarte muchas cosas antes de eliminar la notificación en sí misma. Pero algunos usuarios tienden a leer todos los emails de spam y descargar archivos adjuntos a los mensajes.

Desafortunadamente, este comportamiento conduce a infecciones y a actividades relacionadas con colocadores de cargas explosivas. Los criminales pretenden enviar archivos legítimos, facturas u otros documentos para que la gente haga click en enlaces o descargar documentos maliciosos cargados de macros infecciosas. Pero los métodos usados incluyen incluso técnicas oscuras.

La gente tiende a usar trampas y buscar herramientas para crackear programas, usar trampas en videojuegos, u obtener programas con licencia gratuitamente. Así es cómo las páginas torrent conducen y descargar malwares que acaban infectando a los ordenadores. Cuando no confías en un remitente, la fuente del material que instalas debería tomar infecciones malware en consideración. Esta familia de virus puede difundir amenazas junto a archivos ejecutables o DLLs empaquetadas junto a datos pirateados. Aléjate de cualquier riesgo.

Deshazte de cualquier rastreo y caño que haya podido causar los archivos del virus Covm

Ya que el virus ransomware Covm es una amenaza seri y es la 227 versión de esta notoria familia de virus, basada en otras versiones y en los reportes de la gente, pagar no es opción para ti. Si te has encontrado con este virus en tu dispositivo, intenta reiniciar el ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red en cuanto puedas y descarga herramientas anti-malware en otro dispositivo.

Cuando tengas SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes añadidos a un dispositivo externo, puedes ejecutar una comprobación completa del sistema en el dispositivo infectado y ejecutar la eliminación del ransomware Covm. Este método automático puede encontrar y mostrar todos los potenciales intrusos y eliminarlos del ordenador. No necesitas tener conocimientos técnicos.

Desafortunadamente, no puedes eliminar el virus manualmente. Esto puede tomarte muchísimo tiempo y ser muy peligroso si no sabes qué hacer. Con suerte, hay muchas herramientas que pueden eliminar el ransomware Covm por ti y ayudarte a recuperarte del daño causado por este virus. Una vez que el sistema esté limpio, ejecuta Reimage Reimage Cleaner Intego y soluciona cualquier archivo dañado o funciones en el sistema. Entonces puedes estar seguro mientras recuperar los datos directamente en el ordenador.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus Covm:

Eliminar Covm usando Safe Mode with Networking

Reinicia el ordenador en Modo Seguro para que el sistema sea accesible completamente y una herramienta anti-virus que pueda ejecutar y eliminar el ransomware Covm

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Covm

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage Reimage Cleaner Intego u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Covm.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Covm usando System Restore

La Restauración del Sistema es la función que recupera la máquina a un estado previo cuando el virus no estaba activo

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Covm. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage Reimage Cleaner Intego y asegúrate de que la eliminación de Covm se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Covm de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Covm, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro es la herramienta que puede restaurar tus archivos tras la encriptación

Los archivos eliminados accidentalmente, datos encriptados por el ransomware Covm o afectados por cualquier otra amenaza pueden ser restaurados usando este programa

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Covm;
  • Restauralos.

Las versiones previas restauran los datos tras la infección de un malware, si es necesario

Cuando la Restauración del Sistema está habilitada, las versiones Previas de Windows pueden ayudarte con archivos encriptados

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

ShadowExplorer – para el daño a los archivos causado por el ransomware Covm

Cuando las Copias de Volumen no son eliminadas por el virus, los archivos pueden ser restaurados usando ShadowExplorer

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Aún no existe una herramienta de descifrado para el ransomware Covm disponible

Puedes probar esta herramienta que ha funcionado previamente para otras versiones de DJVU

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Covm u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage Reimage Cleaner Intego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los usuarios de ordenador pueden sufrir varias pérdidas debido a ciber infecciones o por sus malas prácticas. Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento. Confía en este hábito y realiza copias de seguridad de tus archivos diaria o semanalmente.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-covm-ransomware.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a Covm ransomware