La gravedad de escala:  
  (25/100)

Package Access Helper. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Malware

El proceso Package Helper puede drenar la batería de teléfonos Android

Examples of Package Access Helper error

Package Access Helper (PAH) o paquete com.android.defcontainer es una aplicación o proceso de Android que usa grandes cantidades de los recursos del dispositivo y drena la duración de la batería. Está provisto por APK DefaultContainerService.apk; por ello, parece un servicio legítimo.

Sin embargo, muchos usuarios sospechan que puede ser una versión de los virus Android debido a una aparición desconocida y a un drenaje de la batería. Sin embargo, los especialistas asumen que esta actividad está desencadenada por una aplicación incorrectamente instalada o actualizada. Package Helper es usado cuando se instala o desinstala otras aplicaciones o paquetes.

Cuando el proceso de instalación/desinstalación no se finaliza correctamente, el proceso se sigue ejecutando. En algunos casos, los usuarios pueden eliminar el problema con Package Access Helper reinstalando o actualizando de nuevo la app. Adicionalmente, instalar todas las actualizaciones de la Google Play Store también puede ayudar.

Además de esto, los usuarios de Android reportan haber recibido un error “Unfortunately, package access helper has stopped” tras haber actualizado el sistema operativo o aplicaciones. Se ha denunciado que el error ha ocurrido cuando se usa Spotify, Wiko Ufeel Prime y aplicaciones de Amazon. Sin embargo, el mismo problema puede ocurrir también con otras aplicaciones.

Debido al error “Unfortunately, package access helper has stopped”, las aplicaciones no pueden ser abiertas o instaladas. Además, pueden incluso generar un reinicio del dispositivo o un cierre inesperado del sistema. No hay dudas de que estas actividades no son normales y deben ser solucionadas.

A pesar de las numerosas quejas en foros de Android y de Google, aún no está claro por qué ocurre este error y cómo deshacerse de él adecuadamente. No obstante, en algunos casos, puede estar relacionado con la infiltración de un malware en el dispositivo. Normalmente, es un problema relacionado con el sistema. Por ello, se recomienda a los usuarios realizar un reinicio a valores de fábrica o flashear la imagen de fábrica.

Sin embargo, si este error no para de aparecer o el uso de la batería es elevado y seguido por un incremento de los anuncios, redirecciones a sitios sospechosos o pop-ups de seguridad extraños, tu smartphone o tablet es muy probable que esté infectada con un malware de Android. En este caso, deberías comprobar el sistema con Reimage u otro anti-malware móvil y realizar la eliminación automática del virus Package Helper.

El error aparece tras una incorrecta instalación o actualización de una app

Como ya hemos mencionado, el error de Package Access Helper aparece en cuanto existen problemas con un proceso de actualización o de instalación. Los usuarios denuncian que se han dado cuenta de una disminución de la duración de la batería y se han dado cuenta de esta app tras actualizar a Android Lollipop. Otros declaran que el problema apareció tras actualizar otras aplicaciones.

Sin embargo, el equipo de seguridad móvil de virusi.hr apunta a que en algunos casos el nombre legítimo de procesos Android puede ser usado por ciber criminales. Las apps maliciosas pueden ser descargadas incluso desde la tienda legítima de Google Play Store. No obstante, en la mayoría de los casos, un malware móvil se infiltra en el sistema tras instalar aplicaciones de tiendas de terceros.

Por ello, se les recuerda a los usuarios de Android evitar las tiendas de aplicaciones no autorizadas y siempre comprobar la información sobre los desarrolladores y leer los análisis y comentarios de otros usuarios antes, incluso aunque vayas a descargar desde la Google Play Store.

Eliminar el virus Package Helper de tu dispositivo Android

Es imposible eliminar Package Access Helper en sí mismo. No puedes eliminar ni desinstalarlo como una app normal de Android. Es una parte del paquete del sistema. Por ello, con el fin de solucionar el problema y alargar la batería para que no te cause daños, tienes que intentar alguno de los siguientes métodos:

  • reiniciar el dispositivo;
  • instalar todas las actualizaciones disponibles de la Google Play Store;
  • reinstalar el programa que ha generado el error “Unfortunately, package access helper has stopped”;
  • desinstalar/reinstalar las actualizaciones de las apps;
  • degradar/actualizar el sistema operativo Android;
  • limpiar la partición de la caché;
  • formatear y retirar la tarjeta SD;
  • reinicio a valores de fábrica;
  • flashear la imagen de fábrica (Alerta: si tu dispositivo está en garantía, deberías llevarlo al servicio de la garantía. No es solo una tarea complicada, sino que también elimina la garantía debido a la necesidad de desbloquear el bootloader del dispositivo).

Sin embargo, si sospechas que estás tratando con un virus de móvil, deberías optar por la eliminación automática de Package Access Helper. Ésta requiere comprobar tu dispositivo Android con un anti-malware profesional y actualizado como Reimage.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Package Access Helper está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Package Access Helper. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes eliminando Package Access Helper (2018-04-26)
Software alternativo
Malwarebytes
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes eliminando Package Access Helper (2018-04-26)

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-package-access-helper.html

Guías de eliminación en otros idiomas