La gravedad de escala:  
  (64/100)

Microsoft Help Desk Tech support scam. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Malware

Análisis de la Estafa de Soporte Técnico Microsoft Help Desk

El virus Microsoft Help Desk alarma a los usuarios de que su ordenador está siendo infectado pero, en realidad, es otra estafa de soporte técnico. Luego, un pantallazo azul de la muerte (BSOD) aparece declarando que ha ocurrido un error resultante en un apagado del sistema. Es común en este tipo de virus que el malware presente un número de teléfono para que las víctimas llamen para solucionar los supuestos errores .

Aunque esta vez los ladrones lo han hecho lo mejor posible a la hora de elaborar la estafa, algunas funciones revelan la verdadera naturaleza de este malware. Por ello, te instamos a que elimines Microsoft Help Desk ahora mismo antes de que se enmarañe en tu sistema operativo. Puedes hacerlo con la ayuda de Reimage. Más información sobre el proceso de eliminación la encontrarás abajo.

Ejemplo de la notificación de Microsoft Help Desk Tech

La ventana falsa de Microsoft Security Essentials informa de que la aplicación ha detectado archivos malévolos en el sistema. También incluye el número de un supuesto número de técnicos. Sin embargo, si no tienes esta aplicación instalada en tu dispositivo, estas alertas resultarán más que sospechosas. Además, las notificaciones genuinas de programas anti-virus nunca sugieren que llames a ningún número de teléfono.

A pesar del incremento de la conciencia pública, las estafas de soporte técnico siguen en aumento . Recientemente, la aparición de versiones de estafas de soporte han sido mejoradas hasta el punto de que también contienen elementos de ransomware. En relación con esto, la estafa Microsoft Help Desk te pide reiniciar el ordenador para prevenir más daños. No cumplas las órdenes de los hackers. Reiniciar el dispositivo puede acelerar el proceso de infección del hackeo de Microsoft Help Desk. Interesantemente, ha habido un incremento de los malwares de encriptación de archivos que se hacen pasar por estafas de soporte técnico .

Microsoft Security Essentials detected 5 potential threats that might compromise your privacy or damage your computer. Microsoft Security Essentials wasn't able to block the virus. Helpline: +1-888-828-6971

La notificación también proporciona información técnica para convencer de la legitimidad de estos correos. Declara que algunos errores ocurrieron en relación con el archivo gv3.sys. Inicialmente, el archivo original es un componente legítimo del sistema operativo Windows. Esta maniobra intenta cubrir los rastros del malware.

¿Qué ocurre si llamas al número que aparece? Hay varias consecuencias. En el primer caso, un ladrón puede conducirte a través de una serie de pasos que, luego, garantizarán acceso remoto a los ladrones a tu ordenador. En segundo lugar, las redirecciones de “Microsoft Help Desk Tech” pueden disfrazarse en un dominio que contenga un puñado de ciber infecciones severas.

Como una cuestión de hecho, la mayoría de los malwares acaban siendo troyanos . En cualquier caso, te motivamos a que inicies la eliminación de Microsoft Help Desk. Antes de eso, es necesario apuntar ciertos canales claves a través de los cuales se distribuyen estas estafas.

Modos de transmisión del malware

Si tiendes a visitar sitios cuestionables y sitios de compartición de archivos, el riesgo a encontrarte con un virus aumenta. Al hacer click en un enlace o anuncio corrupto, puedes acabar quedando infectado con la estafa de soporte técnico “Microsoft Help Desk”. Estas infecciones pueden también pescar nuevos usuarios a través de exploit kits. Evadirlos sin una herramienta de seguridad apropiada es bastante complicado .

Por ello, nosotros te recomendamos que instales una aplicación anti-spyware legítima, como Reimage y que ejecutes una comprobación. Además, ten cuidado con los emails phishing y con las estafas. Se suelen hacer pasar por instituciones oficiales para convencer a los usuarios de que abran los archivos adjuntos infectados. Nunca sabes qué tipo de malware puede esconderse ahí.

¿Cómo puedo eliminar fácilmente esta ciber infección?

Ya que este malware no es un mero PUP, no pierdas tu tiempo y elimina el virus Microsoft Help Desk automáticamente. Para ello, herramientas anti-spyware como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes, son útiles a la hora de tratar con este malware. Si no puedes navegar por el escritorio o se genera algún otro mensaje de error artificial para completar la eliminación de Microsoft Help Desk, sigue nuestras recomendación de abajo. Por último, no te olvides de tomar las cautelas necesarias a la hora de navegar por los vastos espacios del mundo virtual.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de Microsoft Help Desk Tech support scam:

Eliminar Microsoft Help Desk Tech support scam usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Microsoft Help Desk Tech support scam

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Microsoft Help Desk Tech support scam.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Microsoft Help Desk Tech support scam usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Microsoft Help Desk Tech support scam. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Microsoft Help Desk Tech support scam se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Microsoft Help Desk Tech support scam u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-microsoft-help-desk-tech-support-scam.html

Guías de eliminación en otros idiomas