La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware Stampado. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

¿Cómo de destructivo es el virus Stampado?

Este verano nos está trayendo una gran variedad de vívidas amenazas virtuales, como el virus Stampado, siendo una de ellas. En comparación con otras amenazas, este malware opera como un ransomware de servicio. Últimamente, los analistas de virus han detectado que este virus ha estado siendo vendido en la web oscura por 39$. Es muy probable que los hackers intenten no dejar pruebas y desaparezcan con el dinero. En cualquier caso, este ransomware no debe ser infraestimado. Encripta los archivos personales con el popular algoritmo AES-256, comprimido con una configuración matemática interrelacionada de códigos. Este malware no es poca cosa y si tu ordenador ha sido invadido por él, entonces, asegúrate de eliminar Stampado cuanto antes, antes de que las cosas empiecen a ir mal.

Ha habido algunos casos en los que los hackers han decidido dejar sus actividades y vender sus productos. Los virus Encryptor RaaS y Tox son perfectos ejemplos. En el caso del particular malware Stampado, los ciber criminales no intentan competir en el mercado negro y ofrecen este ransomware por un precio que ronda lo ridículo. Además, tras pagar el dinero, no hay requisitos adicionales. Los nuevos propietarios obtienen el virus para siempre. Incuso algunos sospechan que los hackers simpatizan con el previo virus en racha, Locky, ya que Stampado añade la extensión .locked a todos los archivos que bloquea. En la web de promoción, el virus puede descargarse en un archivo exe, bat, dll, scr o cmd. Actualmente, el virus proporciona la dirección teste@email.com con propósito de contacto.

The screenshot of Stampado virus

Este ransomware puede convertirse en un gran jugador entre los virus debido a sus cualidades. Ya que usa un elaborado algoritmo, desencriptar los archivos sin un código privado es un reto real. Adicionalmente, los desarrolladores del virus emplean presión psicológica para instar a las víctima a que paguen el dinero. Hasta que la transacción no se haya realizado, archivos aleatorios encriptados serán borrados cada 6 horas. Debido a esto, la amenaza ha recibido el título de “La ruleta rusa”. El tiempo total para que los hackers reciban el dinero es de 96 horas. Una vez que este período expire, los datos encriptados se perderán para siempre. En cualquier caso, aunque este virus no es cualquier cosa, no entres en la trampa de los hackers y no transfieras dinero. No hay garantía de que los datos vayan a ser devueltos. En cualquier caso también, te recomendamos que te centres en eliminar Stampado.

¿Cómo se distribuye el virus?

Actualmente, el ransomware se distribuye principalmente en el mercado negro. Sin embargo, con este precio para los propietarios del virus, es solo cuestión de tiempo que una mayor campaña de distribución del ransomware Stampado sea lanzada. Hay múltiples teorías sobre cómo este malware puede difundirse. Ahora los emails spam son el método más popular. Recuerda que los hackers crean estrategias muy persuasivas y manipulativas. No tengas prisa en abrir emails enviados por agencias de transporte, aduanas o instituciones financieras o fiscales. Sus archivos adjuntos pueden esconder uno de los archivos exe o dll previamente mencionados con el ransomware.

La otra teoría sugiere que algunos de los hackers pueden usar exploit kits o, en otras palabras, troyanos. El último método es extremadamente peligroso, ya que no hay posibilidad de detectar este tipo de malware sin tener una aplicación anti-spyware adecuada instalada en el sistema, como por ejemplo Reimage. Es de crucial importancia bloquear el troyano antes de que ejecute Stampado. En tercer lugar, otros ciber criminales o simpatizantes de ransomwares pueden optar por usar dominios P2P o páginas de pornografía. Ya que las últimas son muy populares entre muchos grupos de usuarios, las probabilidades de quedar infectado incrementan considerablemente.

¿Puedo eliminar Stampado y desencriptar los datos bloqueados?

Te sugerimos que elimines el ransomware usando una utilidad de eliminación de malware. Este y la aplicación anti-virus principal son una combinación perfecta que asegura al usuario de que no se infiltran amenazas de encriptación de archivos en el ordenador. La aplicación anti-spyware, por ejemplo, Reimage o Malwarebytes Anti Malware, son capaces de eliminar la amenaza por completo. Sin embargo, si encuentras problemas para eliminar Stampado, sigue las instrucciones de abajo. Tras todo, los usuarios deberíais permanecer alerta mientras navegáis por Internet, ya que la seguridad de vuestro sistema operativo está continuamente probándose por malwares más y más poderosos.

Parece que el proyecto Stampado no ha ido muy lejos finalmente, ya que los analistas de ciber seguridad ya han logrado crackear este virus y han creado un desencriptador gratuito. Como resultado, las víctimas no tienen por qué preocuparse de sus archivos ni gastar dinero, ya que pueden desbloquear los archivos usando esta herramienta de desencriptación de Stampado gratuita: Stampado decryption tool.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Stampado está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Stampado. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Stampado:

Eliminar Stampado usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Stampado

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Stampado.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Stampado usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Stampado. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Stampado se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Stampado u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-stampado-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas