La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware Philadelphia. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware

El virus Philadelphia comienza a difundirse

Parece ser que los creadores de virus y los que se benefician de ello acaban de lanzar una nueva variante ransomware – el virus Philadelphia. Como en casi todos los casos en los que hablamos de ransomware, los hackers intentan hacerse viral con este virus. Además, desarrollan estrategias sobre cómo infectar exitósamente tantos ordenadores como sea posible. En cualquier caso, si tus datos personales ya están bloqueados por esta versión alternativa del virus Stampado, necesitas centrarte en la eliminación de Philadelphia. Mientras buscas a través de este artículo, instala Reimage para comenzar el proceso de eliminación. Cuando más dudes en deshacerte de él, más daño causará este virus. Por ello, elimina Philadelphia ahora mismo.

Con suerte, el ransomware ha sido localizado por Fabian Wosar, quien se ha convertido en un prominente luchador contra virus y en un creador de códigos de desencriptación del ransomware Apocalypse. El virus se ha puesto a la venta en el mercado negro, en una página web particular del navegador secreto TOR. Los desarrolladores ofrecen el malware a cualquiera que no tenga remordimientos en generar beneficios sea cual sea el modo. Junto a la compra del ransomware Philadelphia, el nuevo propietario recibe simples instrucciones sobre cómo controlar el virus y administrar el rango de la infección. Los desarrolladores hablan sobre algunas novedades del malware Philadelphia, como el botón de “Dar compasión”. Por su apariencia, habilita la desencriptación de los archivos sin recibir un pago. Sin embargo, esto solo depende de la completa consciencia del propietario del ransomware.

The picture revealing Philadelphia ransomware

Otra característica de este malware de encriptación de archivos es la sede de Philadelphia. Esta es la aplicación que permite al propietario personalizar el ransomware y ver su tráfico en el mapa. El desarrollador cuenta con la principal característica del malware – “puentes”. En vez de usar servidores de comando y control, emplea un script A PHP para supervisar la red donde el villano y las víctimas interactúan. El nuevo propietario también tiene la habilidad de manipular la cantidad de la multa y el ratio de eliminación de archivos. Philadelphia está generado con la ayuda del lenguaje de scripting AutoIT. De este modo, los analistas de virus sospechan que el virus pueden ser desencriptado pronto. Resumiendo estas características, no es sorprendente por qué un ransomware, en general, se ha convertido en un completo negocio online. Los virus modernos requieren poca participación y brindan generosos ingresos. Esto explica el boom entre los ransomwares. Sin embargo, tú, como usuario ordinario, puedes no estar interesado en estas empresas, sino que buscas centrarte en desbloquear tus archivos.

¿Cómo infectó este ransomware mi ordenador?

Aunque este virus de encriptación de archivos continúa evolucionando, su método de distribución principal parece ser emails de spam. Mensajes spam sobre loterías o envíos falsos son simples ejemplos de estrategias engañosas comunes. Algunas veces, los hackers incluso explotan el nombre de instituciones oficiales para intentar convencer a las víctimas de la legitimidad de sus mensajes. En este correo, colocan el archivo infectado .doc, .zip o JavaScript. Por ello, contiene el ejecutable. Por ahora, cuando seas consciente de los peligros de confiar en estos emails, considera evitar los riesgos de abrir links o archivos adjuntos sospechosos.

Deshaciéndonos del virus Philadelphia

Ya que el virus no es cualquier cosa, no deberías tratar con este ransomware mucho tiempo. Este virus es incluso capaz de infectar los drivers y dispositivos conectados. Es por lo que es muy importante eliminar el virus Philadelphia en cuanto sea posible. Para ello, instala Reimage o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Estas aplicaciones detectarán el ransomware en el momento y acabarán con él. Sin embargo, no decodifican los archivos, por lo que necesitarás usar herramientas digitales alternativas para recuperar el acceso a ellos. El mejor modo para recibir tus archivos es desde una copia de seguridad o esperar hasta que los profesionales publiquen una herramienta de desencriptación. Es entendible que los archivos puedan ser de prioritaria importancia y que intentes recuperarlos a cualquier coste. Como ya hemos dicho, la desencriptación de esos archivos depende en exclusiva de la voluntad del atacante. Incluso si pagas la suma de dinero requerida, el atacante puede decidir eliminar tus archivos en un segundo. Por ello, comienza a eliminar Philadelphia e intenta usar nuestros métodos de recuperación de archivos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Philadelphia:

Eliminar Philadelphia usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Philadelphia

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Philadelphia.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Philadelphia usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Philadelphia. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Philadelphia se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Philadelphia de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Philadelphia, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

¿Solucionará Data Recover Pro el problema?

Este programa puede ser la mejor opción para decodificar tus archivos, mientras que los analistas de virus desarrollan una herramienta de desencriptación.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Philadelphia;
  • Restauralos.

La función Restaurar Sistema puede echarte una mano también

En algunos casos, revertir tu sistema a ciertos puntos ayuda a evadir el ransomware. Aunque en este caso difícilmente prevendrás el hackeo de Philadelphia de este modo, al menos puedes intentar salvar alguno de tus archivos más importantes antes de que sean codificados.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

El uso práctico de Shadow Explorer

Esta es otra aplicación que restaura tus archivos usando las copias anteriores de volumen. Éstas están colocadas en tu ordenador. Algunas amenazas ransomware tienden a eliminar tales copias, por lo que emplea esta herramienta antes de que el virus las alcance primero.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Philadelphia u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-philadelphia-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas