El virus ransomware KillerLocker. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

El ransomware KillerLocker ha salido de caza

Los usuarios portugueses pueden haber escuchado hablar sobre un reciente malware – el virus KillerLocker – amenazando con encriptar sus archivos. Opera como un ransomware que usa normalmente el método de encriptación más usual, particularmente, el algoritmo AES-256. Por ello, a pesar de que el título de es que ransomware es de cliché, necesitas centrarse en eliminar KillerLocker. Puede ser un proceso bastante fácil con la ayuda de una aplicación anti-spyware legítimas. Se sospecha que el virus puede estar relacionado con los recientemente aparecidos Alma Locker, CTB-LockerWildfire malware. Algunos analistas de virus especulan que estas variaciones pueden ser simplemente la descendencia del virus arrasador CryptoLocker. Éste último logró sacar grandísimas cantidades de dinero. Por ello, sería mejor eliminar KillerLocker ahora mismo.

Los analistas de virus solo han detectado recientemente este malware de encriptación de archivos. De este modo, se conoce poca información sobre su posible área de distribución y el rango de ataque. No obstante, teniendo en cuenta el éxito de previos ransomwares, es poco recomendable ignorar el malware KillerLocker. Desafortunadamente, los ciber criminales han mejorado sus técnicas de distribució. A pesar de que los expertos motivan a los usuarios a que presten atención en todo momento, aún siguen convirtiéndose en víctimas de ransomwares similares.

The ransom note of KillerLocker ransomware

Una vez que este virus se hace con el control del ordenador, requiere algo de tiempo que finalice el proceso de encriptación. Para que tenga éxito, el ransomware emplea una estrategia asimétrica de encriptación. Esto significa que usa una clave pública comprometida de un código numérico para bloquear los datos. Desafortunadamente, con el fin de desencriptar los archivos sin pérdidas, necesitas obtener una clave privada. Para hacer las cosas peor, los hackers configurar el código consistiendo éste en un código de 32 dígitos. Adicionalmente, puedes encontrar todos los archivos encriptados con la extensión .rip. Como siempre para la mayoría de virus de encriptación de archivos, la nota de pago establece un período límite de 48 horas para que transfieras el dinero. De otro modo, los datos serán permanentemente eliminados. En caso de que hayas realizado copias de seguridad de tus archivos de forma regular o los mantengas en varios dispositivos de almacenamiento de datos portable, puedes tener la oportunidad de recuperarlos. No hace falta decir que es inútil tener esperanzas de recuperar tus datos incluso aunque realices el pago.

Tendencias de transmisión de KillerLocker

Relativamente un alto número de usuarios queda infectado tras revisar links infectados enviados a través de emails o abriendo archivos adjuntos en mensajes spam que supuestamente envían empresas oficiales. Ten cuidado con los peligros que se pueden esconder en falsas declaraciones de envíos o reportes financieros. Los usuarios poco conscientes de la amenaza en un archivo en forma .doc o .scr, lo abren solo para darse cuenta que han ejecutado el archivo primario. Con el fin de disminuir el número de mensajes spam recibidos, no solo necesitas cautela y cuidado, sino también una poderosa aplicación de seguridad, como Reimage. Una aplicación de este tipo también asiste en eliminar el malware KillerLocker. Aún no se sabe si el virus no usa los servicios de troyanos, los cuales son poco fáciles de detectar. Por ello, el uso de una aplicación apropiada de seguridad es crucial.

Elimina el ransomware apropiadamente

Recuerda que en el notorio caso de un ransomware nosotros no recomendamos que pierdas el tiempo eliminando tal amenaza manualmente. Sería mucho mejor confiar la eliminación de KillerLocker a una aplicación de seguridad. Puedes seleccionar un par de ellas: Reimage o Malwarebytes Anti Malware. Estas herramientas asegurarán que el ransomware es completamente eliminado. No te olvides de actualizar el programa, así será más capaz de eliminar por completo el viru KillerLocker junto a todos sus componentes relacionados. Además, puedes necesitar usar las instrucciones de recuperación de a continuación, ya que el virus puede evitar que ejecutes una herramienta anti-virus o cancelar la función de descarga.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware KillerLocker está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware KillerLocker. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus KillerLocker:

Eliminar KillerLocker usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar KillerLocker

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de KillerLocker.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar KillerLocker usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de KillerLocker. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de KillerLocker se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar KillerLocker de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por KillerLocker, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro: ¿cómo de eficiente es?

Este programa puede incrementar la probabilidad de recuperar algunos de tus archivos mientras los expertos aún trabajan en una herramienta de desencriptación.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware KillerLocker;
  • Restauralos.

Usar la función de Versiones Anteriores de Windows

Habilita la función de Restaurar el Sistema para que esto tenga efecto. Específicamente, estos pasos te ayudarán a revertir los archivos separados de su antigua construcción. De este modo, puedes recuperarlos, aunque puede que no todos, una buena parte de ellos.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Shadow Explorer y su modus operandi

Esta utilidad restaura los datos de acuerdo con los patrocines de copias de volumen creadas por el sistema operativo. Mientras que CTB-Locker u otros virus relacionados eliminaban estas copias, no se sabe si este virus puede acceder a ellas.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de KillerLocker u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-killerlocker-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas