Eliminar el virus Globe3 (Instrucciones gratuitas) - Extra: Pasos de desencriptación

Guía de eliminación del virus Globe3

¿Qué es El virus ransomware Globe3?

La última información sobre el virus ransomware Globe3

El virus Globe3 es la última invención malvada de un equipo de hackers que ha creado ya dos versiones más de este malware, incluyendo el original virus Globe y su seguidor ransomware Globe2. A pesar de esto, no ha sido un año exitoso para los autores de Globe. Ambas versiones han sido desencriptadas por los expertos en seguridad, por lo que las víctimas evitaron perder miles de dólares y recuperar sus archivos sin pagar un solo centavo a los creadores de malware. Indudablemente, los extorsionistas se anticiparon volviendo con el nuevo ransomware Globe3. ¿Lo han hecho ellos? No es así del todo. Ya hay un desencriptador de Globe3 disponible en Emsisoft, peor hay muchos factores que dan a los creadores del ransomware algunas esperanzas. Antes de nada, el virus es relativamente nuevo, y sus estrategias de distribución son aún algo oscuras, por lo que los usuarios pueden permitirle inconscientemente el acceso a sus ordenadores. En segundo lugar, las asustadizas tácticas que usa Globe3 pueden seriamente poner nerviosos a usuarios menos experimentados y hacerles pagar sin siquiera considerar otras alternativas. Si estás en esta situación en la que tu ordenador ha sido atacado por un ransomware – mantente racional. Quizás puedas restablecer la situación simplemente descargando una herramienta gratis de desencriptación y todos tus problemas se resolverán. Cuando planees la desencriptación en este particular caso, deberías eliminar primero Globe3 del ordenador. El software anti-malware ReimageIntego puede ser útil para este propósito.

Tras analizar el virus Globe3, se ha hallado que la encriptación de los datos es ejecutada por system32.exe — un proceso malicioso oculto como archivo legítimo del sistema Windows . Otra característica nueva de este parásito es que ahora usa la encriptación AES-256 en vez de Blowfish, RC4 y XOR y usadas en versiones previas de Globe . Sin embargo, al igual que sus predecesores, Globe3 está basado en un constructor de ransomware que permite fácilmente la creación de malware usando variables personalizables. Por esta particular variante, los hackers han seleccionado encriptar archivos con las extensiones .decrypt2017 y .hnumkhotep y se centran en las carpetas de los discos duros conectadas a dispositivos de almacenamiento y redes de compartición. Tras la encriptación, el virus también coloca una pesada nota en cada carpeta infectada:

Your files are encrypted!
Your personal ID
[IDENTIFIER]
Your documents, photos, databases, save games and other important data has been encrypted.
Data recovery is required interpreter.
To get the interpreter should pay its costs: 3 Bitcoin (3 BTC).
Cash must be translated into Bitcoin-purse: [removed]
If you have no Bitcoin
Create a wallet Bitcoin: https://blockchain.info/ru/wallet/new
Get cryptocurrency Bitcoin:
https://localbitcoins.com/ru/buy_bitcoins (Visa/MasterCard, QIWI Visa Wallet \xE8 \xE4\xF0.)
https://ru.bitcoin.it/wiki/\xCF\xF0\xE8\xEE\xE1\xF0\xE5\xF2\xE5\xED\xE8\xE5_\xE1\xE8\xF2\xEA\xEE\xE9\xED\xEE\xE2(instruction for beginners)
Send 3 BTC bitcoin address 18XXV3h9zzzJ1R4v6DiGmfgcooG1Vk9B1m
After the payment, send an e-mail address decrypt2017@india.com. In a letter to indicate your personal identifier.
In a response letter you will receive a program to decrypt.
After start-interpreter program, all your files will be restored.
Attention!
Do not attempt to remove the program or run the anti-virus tools
Attempts to self-decrypting files will result in the loss of your data
Decoders are not compatible with other users of your data because each user’s unique encryption key

No sigas las indicaciones de los extorsionistas y no pagues la cantidad de dinero que demandan. PUEDES desencriptar tus archivos gratuitamente y continuar usando tu ordenador sin gastar nada. Encontrarás un enlace a la herramienta gratuita de desencriptación debajo junto a las instrucciones manuales de eliminación de Globe3.

Modificaciones del ransomware GLOBE3

Una nueva variante del ransomware Globe3 ha aparecido en la red y ha sido rápidamente detectada por los analistas de malware. Esta se denomina ransomware Wuciwug Globe3 debido a las extensiones que añade a los datos encriptados. Esta versión está ligeramente mejorada, pero la principal diferencia que la distingue de otros virus Globe es que usa diferentes extensiones de archivo y nota de pago. El virus Waciwug Globe3 normalmente añade la extensión de archivo .wuciwug a los datos encriptados y luego coloca el archivo READ_ME_TO_DECRYPT_YOU_INFORMA.jjj como nota de pago. Los criminales que han desarrollado este virus dicen a la víctima que contacten con ellas a través de email y dejen una dirección email de contacto en la nota – KarlTruluck@india.com. Las víctimas de este ransomware no deberían tener prisa en pagar e intentar el desencriptador de Globe3 para restaurar los datos. Por supuesto, las víctimas deben eliminar el ransomware Globe3 antes de empezar a intentar recuperar los datos.

Modus operandi del virus

El virus Globe3 puede infectar ordenadores de diversas formas. Es un poderoso troyano que puede pretender ser una aplicación legítima, una herramienta de optimización del sistema o un archivo adjunto aparentemente normal que puedes recibir en un email. De hecho, las campañas de spam maliciosas son la principal técnica de distribución que Globe3 y otros desarrolladores de ransomware usan. La carga explosiva maliciosa se puede ocultar bajo el nombres de archivo aleatorios y tipos que imitan los documentos legítimos, confirmaciones de compras online, información de facturas, etc. Normalmente, los hackers pensarán en una convincente historia por la que el archivo adjunto debe ser descargado en el ordenador. Un modo de prevenir el hackeo a través de email es entender que no toda la correspondencia que recibas en tu bandeja de entrada es de confianza ni se centra en beneficiarte. Por ello, deberías tener cuidado cuando abras emails recibidos de remitentes desconocidos. Más importante: olvida descargar los archivos adjuntos sin asegurarte de que son seguros.

Eliminación de Globe3 explicada

El virus Globe3 puede ser tu peor pesadilla si no tienes las habilidades apropiadas ni el conocimiento para administrarlo. Con suerte, el equipo de 2-spyware está aquí para ayudarte. Antes y principalmente, te recomendamos obtener una utilidad antivirus de confianza o actualizar la que ya tengas a su última versión. Luego, ejecuta una comprobación completa del sistema para eliminar Globe3. Sin embargo, recuerda que el virus puede intentar prevenir su exterminación bloqueando tu utilidad anti-malware. Lo que deberías hacer en este caso es bajar abajo de este artículo y seguir las instrucciones indicadas de descontaminación del virus. Aunque deberías recordar que esta no es la guía de eliminación de Globe3 y que necesitarás limpiar tu dispositivo con un poderoso anti-malware tras esto.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con macOS
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus Globe3

Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

¡Importante! →
La guía de eliminación manual puede ser demasiado complicada para usuarios normales de ordenador. Requiere conocimiento técnico avanzado para ser seguida correctamente (si archivos vitales del sistema son eliminados o dañados, puede resultar en un compromiso completo de Windows), y también puede llevar horas completar. Por ello, te recomendamos encarecidamente que uses el método automático provisto provisto arriba.

Paso 1. Acceder en Modo Seguro con Funciones de Red

La eliminación manual de malware es mejor que sea eliminada en el ambiente de Modo Seguro.

Windows 7 / vista / XP

  1. Click en Inicio > Apagar > Reiniciar > Aceptar
  2. Cuando tu ordenador se active, empieza a pulsar el botón F8 (si esto no funciona, intenta con F2, F12, Supr etc. – todo depende del modelo de tu placa base) múltiples veces hasta que veas la ventana de Opciones de Inicio Avanzadas.
  3. Selecciona Modo Seguro con Funciones de Red desde la lista. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Windows 10 / Windows 8

  1. Click derecho en el botón Inicio y selecciona Configuración.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  2. Desliza hasta abajo y selecciona Actualizaciones y Seguridad.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  3. En el panel izquierdo de la ventana, elige Recuperación.
  4. Ahora desliza hasta encontrar la sección Inicio Avanzado.
  5. Click en Reiniciar ahora. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  6. Selecciona Solucionador de Problemas. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  7. Ve a opciones Avanzadas. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  8. Selecciona Ajustes de Inicio.  Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  9. Pulsa Reiniciar.
  10. Ahora pulsa 5 o haz click en 5) Habilitar Modo Seguro con Funciones de Red. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Paso 2. Acabar con los procesos sospechosos

El Administrador de Tareas de Windows es una útil herramienta que muestra todos los procesos en segundo plano. Si el malware está ejecutando un proceso, necesitas acabar con él:

  1. Pulsa Ctrl + Shift + Esc en tu teclado para abrir el Administrador de Tareas de Windows.
  2. Click en Más detalles.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  3. Desliza hasta la sección de procesos en segundo plano y busca cualquier cosa sospechoso.
  4. Click derecho y selecciona Abrir localización del archivo.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  5. Vuelve a procesos, click derecho y selecciona Finalizar Tarea.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  6. Elimina los contenidos de la carpeta maliciosa.

Paso 3. Comprobar los programas de Inicio

  1. Pulsa Ctrl + Shift + Esc en tu teclado para abrir el Administrador de Tareas de Windows.
  2. Ve a la pestaña Inicio.
  3. Click derecho en el programa sospechoso y elige Deshabilitar. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Paso 4. Eliminar los archivos del virus

Los archivos relacionados con malware pueden encontrarse en varios sitios dentro de tu ordenador. Aquí están las instrucciones que pueden ayudarte a encontrarlos:

  1. Escribe Limpieza de Discos en la búsqueda de Windows y pulsa Enter.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  2. Selecciona el disco que quieras limpiar (C: es tu disco principal por defecto por lo que es probable que sea el que contenga los archivos maliciosos).
  3. Desliza por la lista de los Archivos a eliminar y selecciona lo siguiente:

    Temporary Internet Files
    Downloads
    Recycle Bin
    Temporary files

  4. Selecciona Limpiar archivos del sistema.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  5. Puedes también buscar otros archivos maliciosos ocultos en las siguientes carpetas (escribe esas entradas en la Búsqueda de Windows y pulsa Enter):

    %AppData%
    %LocalAppData%
    %ProgramData%
    %WinDir%

Una vez hayas finalizado, reinicia el PC en modo normal.

Eliminar Globe3 usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt
    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Globe3. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con ReimageIntego y asegúrate de que la eliminación de Globe3 se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Globe3 de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Globe3, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Desencriptador gratuito de Globe3

Puedes obtener el desencriptador gratuito de Globe3 haciendo click en el enlace o visitando la página web oficial de Emsisoft. En el sitio encontrarás paso a paso las instrucciones sobre cómo usar esta herramienta.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Globe3 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como ReimageIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Recomendado para ti

Elige un apropiado navegador web y mejora tu seguridad con una herramienta VPN

El espionaje online ha tenido un gran impulso en los últimos años y la gente cada vez está más interesada en cómo proteger su privacidad online. Uno de los básicos se basa en añadir una capa más de seguridad – elegir el navegador web más privado y seguro.

No obstante, hay un modo de añadir una capa extra de protección y crear una práctica de navegación web completamente anónima con la ayuda de la VPN Private Internet Access. Este software redirige el tráfico a través de diferentes servidores, dejando tu dirección IP y geolocalización ocultas. La combinación de un navegador seguro y la VPN Private Internet Access te permitirá navegar sin sentir que estás siendo espiado o afectado por criminales.

 

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas