La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware Globe. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware

¿Cuánto daño puede inflingir el virus Globe?

Los hackers han lanzado otra amenaza de encriptación de archivos – el virus Globe. Su esencia no difiere mucho de otras infames amenazas que piden pagar dinero. Ésta intenta sacar el dinero a cambio de los archivos bloqueados. Los expertos en seguridad sospechan que este virus pertenece al grupo de malware que se centran principalmente en infectar ordenadores a través de archivos adjuntos en emails maliciosos. Si tu ordenador ha sido objetivo también, lo primero que deberías hacer es centrarte por completo en las opciones de eliminación de Globe. Mientras la investigación está en proceso, es muy probable que haya vulnerabilidades. Alguna de ellas puede servir para crear un programa gratuito de desencriptación del virus. Mientras tanto, conoce las particularidades de su operación y las recomendaciones para eliminar el ransomware Globe.

La amenaza está aún bajo desarrollo y no ha tenido todavía una gran aparición. Los usuarios que residen en Asia Central parecen ser los primeros objetivos de este malware. Al hablar de la cuantía de la multa a pagar, la suma varía por momentos. Se especula que la cantidad fluctúa entre 1 a 3 BTC. Hay especulaciones de que la amenaza puede evolucionar a un estado en el que comience a atacar a pequeñas y grandes empresas. Con suerte, los analistas de virus han obtenido ya un ejemplo del ransomware Globe. Además, la nota de pago es bastante modesta ya que los hackers no proporcionan información secundaria. Al revés, en el archivo titulado “How to restore your files.hta“ se muestran las instrucciones esenciales sobre cómo recuperar los archivos. Una vez se ha realizado el pago, la víctima supuestamente debe contactar con los hackers usando esta dirección email – .url.powerbase@tutanota.com.

the screenshot of Globe virus

Además, se añade la extensión .url.powerbase@tutanota.purge a cada archivo que queda bloqueado. A diferencia de otras amenazas, el virus parece usar el método de encriptación Blowfish más que el popular AES. En segundos, los archivos vssadmin.exe, bcdedit.exe, bcdedit.exe son ejecutados y la amenaza finaliza la encriptación de archivos. Es bastante agresivo, ya que puede también corromper los archivos localizados en los Archivos de Programas o discos duros. Además, el virus parece comportarse de manera bastante agresiva ya que encripta cada vez más y más archivos con cada reinicio del sistema. El virus Globe elimina todas las copias de volúmenes anteriores y paraliza el Windows Startup Repair. Por ello, es de vital importancia exterminar la amenaza en cuanto sea posible. Con el fin de hacerlo, deja que Reimage te ayude. Por último, nos gustaría avisarte que no instales ningún programa de desencriptación ni el programa Globe Decrypter promovido por los hackers. Puedes tener éxito recuperando los archivos bloqueados actuales, pero el riesgo de re-infección es muy alto.

¿Cómo invade el virus los sistemas operativos?

Como ya hemos mencionado, la amenaza virtual se centra principalmente en archivos adjuntos en emails. Si sigues las últimas noticias en ciber seguridad, puedes saber cómo de avanzados son los hackers en sus técnicas de persuasión. Ellos hacen copias idénticas de facturas o formularios de declaración de paquetes. Alternativamente, los ciber criminales crean falsos formularios de telecomunicación pidiendo información confidencial. Algunos ladrones intentan convencer a los usuarios de que abran el archivo adjunto infectado, pidiendo analizar el paquete del archivo adjunto. En cualquier caso, mantente alerta y evita abrir emails de manera arriesgada si parecen ser enviados desde instituciones oficiales. Ponte directamente en contacto con la empresa para despejar cualquier duda.

Deshacerse de la amenaza

A pesar de las particularidades de este ransomware y sus posibilidades de actualización, deberías eliminar el virus Globe automáticamente. Instala Reimage o Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, los cuales ejecutarán la eliminación en breve tiempo. Estos programas proporcionan una poderosa protección para el sistema operativo completo. Ten en cuenta la posibilidad de que este ransomware pueda infectar también a través de troyanos, por lo que tener instalado estos programas es de vital importancia para tu seguridad. Sin embargo, los programas de seguridad no desbloquean los archivos encriptados, por lo que necesitarás instalar algún programa de recuperación de archivos. Por último, te recomendamos que comiences a eliminar Globe, ya que algunas funciones esenciales de tu sistema operativo pueden dejar de funcionar. Puedes usar la guía de a continuación sin problemas.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Globe:

Eliminar Globe usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Globe

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Globe.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Globe usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Globe. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Globe se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Globe u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-globe-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas