La gravedad de escala:  
  (92/100)

El virus ransomware Fabiansomware. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

El virus ransomware Fabiansomware es un proyecto ransomware dedicado a los analistas de malware

El virus Fabiansomware es un malicioso programa que los ciber criminales más enfadados han creado desde que el analista de malware, Fabian Wosar, logró descifrar las variantes del ransomware Apocalypse. Como ya hemos mencionado recientemente en la publicación de noticias, este analista de malware ha logrado derrotar a este ransomware en más de una ocasión creando herramientas eficientes de desencriptación para cada una de las versiones del virus Apocalypse. Los ciber criminales se han enfadado tanto con la actividad de Fabian, que ha evitado que reúnan pagos, que han comenzado a enviar mensajes “privados” a este analista añadiendo comentarios mezquines y ofensivos en el código fuente del malware. Dejan mensajes como “Crack me, [censored]” y también palabras vulgares que no podemos compartir contigo aquí.

Los ciber criminales han creado incluso dos variantes del ransomware Fabiansomware. La segunda es conocida como virus Fabiansomware v2. La nueva variante pide a la víctima contactar con los ciber criminales a través del email fabianwosar@mail.ru. Como puedes ver, han creado una cuenta de email maliciosa con el nombre de Fabian, intentando profanar el honor de este analista de malware. Sin embargo, está claro que este analista no tiene nada que ver con esta pandilla de ransomwares, excepto su puro objetivo de luchar contra ellos y crear herramientas de desencriptación gratuitas para aquellas víctimas cuyos ordenadores hayan quedado infectados con esta clase de virus. Si has sido atacado por este parásito, deberías haber recibido un mensajes de los ciber criminales tal que así:

YOUR COMPUTER IS LOCKED !!!! AND ALL YOUR FILES ARE CRYPTED !!!!
(images, videos, documents, including hard disks, network disks, flash USB).

Contact by Email for data recovery. Then, we will provide Unlock-Password and Data Decryption SoFtware to you.

Email: fabianwosar@mail.ru

WARNING: If you don’t contact in 72 hours, then all DATA may be damaged unrecoverably!!!

Si has visto este mensaje, deberías tomar acciones y eliminar el virus Fabiansomware usando Reimage o un similar software anti-malware, y usar la herramienta de desencriptación de Fabian actualizada para recuperar tus archivos. Los ciber criminales han fallado una vez más, y esta es otra prueba de que estos criminales son unos perdedores que no tienen habilidades de programación. Sin embargo, hay muchos más ejemplos de ransomware peligrosos en Internet, por lo que no te olvides de proteger tu ordenador contra ataques ransomware. Puedes encontrar algo de información sobre cómo proteger tu PC aquí.

Fabiansomware virus attack

Métodos usados para distribuir esta desagradable pieza de malware

El virus Fabiansomware se distribuye usando los mismos métodos usados para distribuir virus Apocalypse – principalmente, los criminales los difunden usando campañas de email maliciosas y anuncios cargados de malware. Los principales factores de riesgo que incrementan la posibilidad de descargar esta versión de Apocalypse son una navegación web arriesgada, una baja protección del ordenador y la no actualización de los programas del ordenador. No abras emails enviados por remitentes desconocidos, ni mucho menos archivos añadidos a ellos – pueden ser maliciosos y contener archivos ejecutables de ransomware. Además, no deberías hacer click en anuncios flash con contenido adulto o de juegos de azar y debes también evitar instalar actualizaciones de software sugeridas por páginas webs extrañas y anuncios pop-up que provengan de ellas. Además de esto, el ordenador debería estar protegido con un software anti-malware todo el tiempo, para evitar que troyanos (archivos maliciosos ocultos) entren silenciosamente en el sistema.

¿Cómo eliminar el ransomware Fabiansomware?

Si has sido afectado por este virus y te ha pedido que envíes un email a la dirección fabianwosar@mail.ru, no lo hagas. Esto indica que has instalado una variante malware que encripta tus archivos y te pide pagar para recuperarlos. Con suerte, el analista de malware a los que los ladrones han dedicado este virus ya ha logrado analizar el virus y descifrar su código de nuevo. La herramienta de desencriptación de Fabiansomware está disponible y puedes desencriptar tus archivos gratuitamente. Sin embargo, antes de que lo hagas, elimina antes el virus Fabiansomware. Para ello, usa una herramienta de eliminación de malware poderosa, como Reimage. Ejecuta el software anti-malware usando las instrucciones de eliminación de Fabiansomware que te presentamos:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Fabiansomware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Fabiansomware. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Fabiansomware:

Eliminar Fabiansomware usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Fabiansomware

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Fabiansomware.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Fabiansomware usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Fabiansomware. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Fabiansomware se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Fabiansomware de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Fabiansomware, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usar el desencriptador Fabiansomware para desbloquear tus archivos

Si te has convertido en una víctima del virus ransomware Fabiansomware, descarga este desencriptador y comienza a desbloquear tu archivos tras haber eliminado este virus del ordenador.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Fabiansomware u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-fabiansomware-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas