El virus ransomware Apocalypse. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware
12

Noticias sobre el ransomware Apocalypse – existen herramientas de desencriptación gratuitas

El virus Apocalypse parece ser una variante malware pobremente programada, ya que los analistas de malware han logrado con éxito crear varias herramientas de desencriptación gratuitas para cada versión de este virus. aunque los ciber criminales se siguen comiendo la cabeza y siguen creando nuevas versiones del ransomware Apocalypse, como ApocalypseVM o Fabiansomware, ambas han sido derrotadas y las víctimas no deben considerar más si pagar o no. Sin embargo, aún queremos hacerte saber cómo opera Apocalypse y avisarte de que hay más variantes ransomware rondando por Internet.

El ransomware Apocalypse encripta los archivos y coloca la extensión de archivo .encrypted a ellos para ayudar al usuario a entender qué archivos han sido encriptados y cuáles no. Además, esta variante ransomware crea copias individuales de las notas de pago para cada archivo, las cuales se denominan: [nombre de archivo].encrypted.How_to_Decrypt.txt. Luego ésta elimina las Copias de Volumen para prevenir que el usuario las recupere. El virus también instala un archivo engañoso denominado windowsupdate.exe, el cual asigna a la barra de Inicio. Este archivo ejecutable muestra una pantalla de bloqueo que proporciona la siguiente información:

IF YOU ARE READING THIS MESSAGE, ALL THE FILES IN THIS COMPUTER HAVE BEEN CRYPTED!!
documents , pictures, videos, audio, backups, etc

IF YOU WANT TO RECOVER YOUR DATA, CONTACT THE EMAIL BELOW.
EMAIL: 
WE WILL PROVIDE DECRYPTION SOFTWARE TO RECOVER YOUR FILES
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
IF YOU DONT CONTACT BEFORE 72 HOURS, ALL DATA WILL BE LOST FOREVER

Diferentes versiones del malware Apocalypse proporcionan diferentes emails de contacto, como decryptdata@inbox.ru, ransomware.attack@list.ru, decrptionservice@mail.ru, getdataback@bk.ru, datarecovery@bk.ru o fabianwosar@mail.ru. No hay información sobre la cantidad de dinero exigida por los ciber criminales a cambio de los datos. De cualquier modo, no es recomendable pagar ya que esto solo beneficia a los ladrones, mientras que tú te puedes quedar sin tus datos, y también sin tu dinero. Además, puedes intentar desencriptar tus archivos con las herramientas de desencriptación que han sido lanzadas por los analistas de malware. Puedes encontrar la guía informativa sobre cómo eliminar Apocalypse, así como las instrucciones de recuperación de datos en el tutorial que proporcionamos al final del artículo.

Image showing files encrypted by Apocalypse ransomware

¿Puedes mantener tu ordenador seguro de virus ransomware?

Mientras tu ordenador no esté infectado con ningún virus, tu principal prioridad debería ser protegerlo con la mejor tecnología antivirus. Los expertos en seguridad recomiendan usar una combinación de técnicas, como firewalls, programas antivirus, programas anti-spyware y demás. Es también recomendable mantener tu sistema operativo actualizado a su última versión para eliminar cualquier vulnerabilidad. Deberías también evitar los virus por tí mismo. Para ello, presta atención a las bandejas de entrada de tus correos, ya que los virus ransomware como Apocalypse normalmente tienden a difundirse a través de emails maliciosos. No abras emails sospechosos ni mucho menos descargues archivos adjuntos a ellos. Esto debería ayudarte a mantener lejos cualquier virus. No obstante, los virus son impredecibles y pueden usar una gran variedad de técnicas para entrar en el ordenador. Por esto, si has quedado ya infectado, deberías empezar a pensar en eliminar Apocalypse sin perder ni un segundo.

Consejos de eliminación del ransomware Apocalypse:

Si estás planeando eliminar Apocalypse, deberías considerar tus capacidades seriamente. ¿Tienes las habilidades adecuadas para hacerlo? ¿Está tu ordenador equipado con un poderoso programa antivirus? Si tu respuesta es “SÍ” a ambas preguntas, estás listo para eliminar el virus. Tendrás que usar un escáner antivirus de confianza para detectar y eliminar el virus Apocalypse y sus archivo relacionados del dispositivo. Sin embargo, pueden requerirse ciertos conocimientos sobre computación si ocurre algún problema durante el proceso. Si tu antivirus tiene dificultades a la hora de eliminar el virus, tendrás que seguir instrucciones especiales para bloquear alguno de los procesos más agresivos del virus. Encontrarás las instrucciones a continuación.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Apocalypse está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Apocalypse. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Apocalypse:

Eliminar Apocalypse usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Apocalypse

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Apocalypse.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Apocalypse usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Apocalypse. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Apocalypse se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Apocalypse de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Por favor, ni siquiera pienses en pagar y no sigas las instrucciones que te da los ciber criminales. Los analistas de malware experimentados han logrado encontrar ciertos desperfectos en el código de Apocalypse que han permitido crear herramientas de desencriptación gratuitas. Antes de usarlas, elimina el ransomware Apocalypse del sistema primero. Puedes encontrar el link a la descarga de la herramienta de desencriptación de Apocalypse en las instrucciones de a continuación.

Si tus archivos han sido encriptados por Apocalypse, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Recupera tus archivos usando estas herramientas de desencriptación

Hay varias herramientas de desencriptación que pueden recuperar tus datos encriptados por Apocalypse. Descarga la apropiada para restaurar tus archivos. Necesitarás un archivo sano y otro encriptado para desencriptar el resto de los datos:

1. Herramienta de desencriptación Apocalypse. Esta herramienta funciona para las víctimas que tengan estas extensiones de archivo junto al nombre original de sus archivos: .encrypted, .Encryptedfile, .FuckYourData, or .SecureCrypted.

2. Herramienta de desencriptación ApocalypseVM. Esta herramienta puede desencriptar los archivos encriptados por diferentes versiones de Apocalypse, las cuales añaden las extensiones de archivo .encrypted o .locked a los datos encriptados. Tu herramienta de eliminación de malware debería ayudarte a determinar qué versión de este ransomware ha atacado tu PC.

3. Desencriptador Fabiansomware. Este desencriptador restaura los archivos que tienen la extensión de archivo .encrypted añadida a ellos. Funciona para las víctimas a las que se les puso estos emails para contactar: fwosar@mail.ru o fabianwosar@mail.ru.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Apocalypse u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-apocalypse-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas