La gravedad de escala:  
  (97/100)

El virus ransomware Aes256. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Ransomware
12

Informe de los expertos en seguridad: ¿qué es el ransomware Aes256?

El ransomware Aes256 es una peligrosa aplicación que usa el cifrador AES-256 para encriptar los archivos de la gente y forzarles a pagar una generosa cantidad de dinero. De acuerdo con sus víctimas, les pide pagar una multa de 10 BitCoins. Los mismos estándares de encriptación han sido usados por el virus Deadly, las últimas versiones de Cryptowall, Cryptolocker, y otras amenazas que están categorizadas como ransomwares. Puedes saber que estás infectado encontrando una nota llamada !!Read This_Important!!!.txt en el escritorio de tu ordenador. Además, los archivos afectados están normalmente marcados por la extensión de archivo .aes256, la cual se adjunta a ellos en cuanto este crypto-malware finaliza su trabajo. Por supuesto, no puedes abrir esos archivos y usarlos de acuerdo a tus necesidades. El único modo de hacerlo es recuperando los datos encriptados por el virus Aes256 desde copias de seguridad o usando los pasos de recuperación de datos creados por los expertos de 2-spyware.com (los encontrarás al final del artículo). Si lees la nota provista por este ransomware, puedes ser convencido de que el único modo de recuperar tus fotos, música, documentos, etc. es contactar con sus desarrolladores a través de aes-ni@protonmail.com, aes-ni@tuta.io, o BitMsg, y comprar su desencriptador. Sin embargo, no hay garantía de que el desencriptador de Aes256, el cual es ofrecido por parte de los hackers, sea una solución efectiva. De acuerdo con el FBI y los expertos en seguridad, no puedes estar seguro de que tras enviar tu dinero a los hackers obtengas una buena herramienta de desencriptación que funcione y que genere el código necesario para recuperar tus archivos. Esta gente son ciber criminales, y están intentando solo incrementar sus beneficios. Es por lo que necesitas eliminar el virus Aes256 y proteger los archivos que te queden primero. Luego, sigue nuestros pasos de recuperación y recupera tus archivos. Si necesitas una herramienta para eliminar esta ransomware, puedes usar Reimage.

Aes256 ransomware message

Las primeras menciones relacionando este ransomware aparecieron a mediados de Diciembre de 2016. Desde entonces, la gente ha estado intentando recuperar sus archivos. La nota de pago de este malware se parece a esta:

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< YOUR FILES ARE ENCRYPTED! >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
SORRY! All personal files on your computer are encrypted.
File contents are encrypted with random key (AES-256; ECB mode).
Random key is encrypted with RSA public key (2048 bit).
We STRONGLY RECOMMEND you NOT to use any “decryption tools”.
These tools can damage your data, making recover IMPOSSIBLE.
If you want to decrypt your files, you have to get RSA private key.
In order to get private key, write here:
@protonmail.com
@tuta.io
Also you can write to BitMsg (https://…) address
if you did not receive any answer on e-mail:
[…]
You will receive instructions of what to do next.
You MUST refer this ID in your message:

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< YOUR FILES ARE ENCRYPTED! >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Si no estás infectado con este virus todavía, necesitas pensar en la protección de tus archivos. Asegúrate de que realizas copias de tus archivos importantes en discos duros externos, dispositivos USB y soluciones similares. Recuerda también que debe estar desconectados del PC para evitar daños causados de una posible infiltración del virus Aes256 o similares ransomwares. En relación a la configuración del sistema, puedes mantener la función Restaurar Sistema habilitada en tu ordenador. En caso de infiltración, tendrás la oportunidad de recuperar parte de tus archivos (por ejemplo, los más importantes) a través de la característica de Versiones Previas de Windows. Si quedas infectado, la eliminación del ransomware Aes256 debe ser una prioridad para ti, ya que encripta una porción de los datos en el periodo establecido.

¿Cómo infecta este ransomware los PCs de los usuarios?

El ransomware Aes256 normalmente se distribuye a través de emails desleales que dicen a la gente que necesitan comprobar las transacciones de sus tarjetas de crédito, etc. Sin embargo, una vez hacen click en el archivo adjunto, el troyano malicioso entra en el sistema y descarga el malware de encriptación de archivos. Para protegerte, necesitas tener mucho cuidado con cada email que recibas en tu bandeja de entrada. Asegúrate de comprobar el remitente, el cuerpo del mensaje y similares contenidos en él. Además, deberías también tener mucho cuidado con las páginas webs repletas de contenido adulto o dominios ilegales, ya que pueden intentar infectarte con ransomwares. Finalmente, no caigas en la mala publicidad, ya que es una técnica ampliamente usada para difundir malwares.

¿Cómo puedo eliminar el virus Aes256 de mi ordenador?

Si has quedado ya infectado con el ransomware Aes256, necesitas eliminar sus archivos del sistema sin perder tu tiempo. Recuerda que puede fácilmente intentar encriptar archivos que están conectados por red, nubes y sitios similares. Para prevenir pérdidas similares, no pierdas tiempo e instala Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus para eliminar el virus Aes256. Por supuesto, antes de ejecutar una comprobación completa del sistema, asegúrate de actualizar estos programas para renovar la base de datos de virus. Luego, ejecuta una comprobación completa del sistema para detectar todos los archivos maliciosos que se esconden en el sistema del ordenador. Si no puedes ejecutar ninguno de esos programas y eliminar el ransomware Aes256 en un par de click, necesitarás usar los siguientes pasos para retomar el control del sistema de tu PC.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Aes256 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Aes256. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Aes256:

Eliminar Aes256 usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Si tu escáner está bloqueado por el ransomware Aes256, necesitas intentar el método “Modo Seguro con funciones de red”. Las instrucciones sobre cómo usarlo las encontrarás a continuación:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Aes256

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Aes256.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Aes256 usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Si no puedes ejecutar tu programa de seguridad porque el malware lo bloquea, puedes también intentar la función de Restaurar Sistema. Para ello, sigue estos pasos:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Aes256. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Aes256 se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Aes256 de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Por favor, NO pagues, ya que es el principal modo a través del cual la gente se queda sin dinero y sin archivos. Si quieres recuperar tus archivos encriptados por el ransomware Aes256, puedes seleccionar uno de estos métodos:

Si tus archivos han sido encriptados por Aes256, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usar Data Recovery Pro para recuperar tus datos bloqueados

Si quieres recuperar tus archivos, puedes usar Data Recovery Pro. Es un programa ampliamente conocido que puede ser usado para recuperar archivos perdidos.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Aes256;
  • Restauralos.

Usar ShadowExplorer para desencriptar archivos bloqueados

Aún se desconoce si este malware es capaz de eliminar las Copias de Volumen de los archivos objetivo o no. Si no logra eliminarlas, puedes usarlas para recuperar tus archivos con la ayuda de estas instrucciones:

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

El desencriptador del ransomware Aes256 aún no está disponible

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Aes256 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-aes256-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas