La gravedad de escala:  
  (98/100)

El virus ransomware AES-NI. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

¿Cómo de poderosa es la ciber amenaza AES-NI?

Entre las recientes infecciones de encriptación de archivos, el virus AES-NI es digno de mencionar. A diferencia de otros virus novatos, el ransomware no se queda atrás en cuanto a virus complejo que infecta a usuarios a través de “blackmail” para bloquear datos personales . Con suerte, esta vez, el malware no usa esta técnica, pero no debería ser infraestimado. En este caso, el malware justifica su título. Usando el algoritmo AES-256, localiza archivos .doc, .jpg, .mp4 y otros tipos de archivo importantes, los codifica y luego les añade la extensión de archivo .aes256 . Aunque esta situación no parezca tan desesperada, hay una solución. Primero, asegúrate de eliminar AES-NI. Para ello, puedes usar Reimage. Esta es una aplicación anti-spyware diseñada para acabar con infecciones virtuales.

Si no estás especialmente familiarizado con los tipos de encriptación, es suficiente con saber que AES es una técnica de codificación simétrica y RSA el método asimétrico. La forma usada puede ser 128 o 256-bit de ciclo de cifradores para codificar los archivos. Naturalmente, el algoritmo 256-bit incluye mayores y más elaborados ciclos de cifrado que el de 128-bit. Como resultado, el primero genera una clave de encriptación más exquisita la cual, teóricamente, es casi indescifrable. Sin embargo, esto no significa que sea tiempo de caer en la desesperación y dar por perdidos los archivos. Puedes ser tentado a contactar con los ladrones. Para ello, ellos proporcionan las siguientes direcciones de correo electrónico: aes-ni@protonmail.com y aes-ni@tuta.io. Incluso si la cantidad a pagar no parece muy alta, recuerda que estás tratando con ciber criminales. Ellos no están obligados a transferir la clave de descifrado, ni tan siquiera cuando han recibido la cantidad de dinero que demandaban. Esto ha pasado y se ha tenido en cuenta en la historia del virus CryptoWall . Por ello, es poco recomendable perder esperanzas y acabar confiando en la buena fe de los defraudadores. En vez de ello, elimina AES-NI como prioridad propia.

AES-NI ransomware targets your personal data

Las tendencias de transmisión del malware

El virus ha entrado en la escena virtual bastante recientemente y se sospecha que usando los canales de distribución populares. Especialmente, el malware AES-NI puede llegar a las víctimas a través de mensajes SPAM. Aunque las técnicas engañosas ya han sido discutidas (específicamente, la tendencia de los hackers de disfrazar sus amenazas bajo falsas facturas o denuncias de pagos), un número de usuarios aún sigue cayendo en estas trampas. Adicionalmente, se debe tener cuidado con el hackeo de AES-NI si recibes un falso email de la “Office of Personnel Management” (OPM). Ya que el ransomware Locky prefiere esconderse bajo el nombre de esta institución, debido a la brecha de datos del último año, otros ladrones pueden tomar también este hábito. En general, los emails de ransomwares traen consigo archivos adjuntos corruptos que contienen un gran número de errores gramaticales y tipográficos. Son especialmente visibles en los falsos emails de instituciones. La ausencia de un número especial y código PIN puede también alertarte . Además, ten cuidado con los troyanos, que son los heraldos de los crypto-malwares de este tipo. Las aplicaciones de seguridad sirven como escudo contra ellos.

Tratando con el virus AES-NI

Cuando te des cuenta de que todos tus archivos están encriptados, no debes retrasar la eliminación de AES-NI. Usa Reimage o Malwarebytes Anti Malware para acabar con esta ciber amenaza por completo. Ten en cuenta que ningún software de eliminación de malware decodifica los archivos. Por esta razón, puedes necesitar una herramienta alternativa o copia de seguridad. Las últimas versiones de Windows OS automáticamente realizan copias de seguridad de todos tus archivos. No obstante, la copia de seguridad inicial debe ser configurada manualmente. En general, esta actividad debería ser obligatoria teniendo en cuenta el reciente crecimiento de las amenazas ransomware . Incluso aunque no tengas copias adicionales, nuestra recomendación es que se hagan. Asegúrate de eliminar el virus AES-NI y, solo cuando lo hayas hecho, procede con los siguiente pasos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware AES-NI está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware AES-NI. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus AES-NI:

Eliminar AES-NI usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar AES-NI

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de AES-NI.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar AES-NI usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de AES-NI. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de AES-NI se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar AES-NI de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por AES-NI, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

La solución Data Recovery Pro

En caso de que no tengas copias de seguridad, intenta usar esta aplicación para recuperar los archivos. Es una aplicación práctica cuando no puedes encontrar archivos que faltan.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware AES-NI;
  • Restauralos.

Los beneficios de ShadowExplorer

Raramente, las amenazas de encriptación de archivos acceden a las copias de volumen. A este respecto, hay poca información de si el ransomware AES-NI las elimina. El programa recrea los archivos corruptos de acuerdo con los patrones de estas copias de volumen.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de AES-NI u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-aes-ni-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas