La gravedad de escala:  
  (80/100)

Eliminar el virus Facebook Activation Pages Service (Instrucciones gratuitas)

por Lucia Danes - - | Escribe: Malware

Claves sobre el fraudulento virus Facebook Activation Pages Service:

Recientemente, los usuarios de Facbebook se han confrontado con una nueva invención fraudulenta de ciber criminales – el virus Facebook Activation Pages Service. Es una nueva versión del virus Facebook. Esta farsa está basada en una página de seguridad falsa de Facebook usada por los estafadores para enviar notificaciones engañosas informando a los usuarios de que sus cuentas van a ser desactivadas debido a un comportamiento inapropiado en el sitio. La estafa comienza con un post en el muro de la víctima de Activation Pages Services. El mensaje dice algo así:

Notice to users, your account will be deactivated
For further information, please click the link below
[Facebook page link removed]

Para llamar la atención de los usuarios, los estafadores comentan con una exclamación la casilla justo debajo de este post, la cual hace que se genere la alerta pop-up de la notificación en Facebook. El enlace redirige al usuario a la página de Activation Pages Service, donde los estafadores tienen una lista de contenido engañoso, comportamiento grotesco o amenazas, usando la página de Facebook para promocionar estas potenciales razones por las que la cuenta supuestamente se va a bloquear:

Notifications for your account What Will We Disabled !
ACTIVATION PAGES SERVICE
To help you understand why the account is disabled, we’ve outlined the most common reasons that account is disabled for
». Post a rough profile or photos,
». Insulting and threatening others (users)
». Using facebook account just for promotion
Please confirm your account by clicking the link below:
=> Confirm Your Account Click Here

Attention:
All accounts that are not verified within 24 hours will be removed from our database, and users will not be able to use it again.
The Facebook Safety Team 2016/2017.
© The Facebook Safety Team Inc. 7811 Menlo Park, California, CA, 94043,

Facebook Activation Pages Service virus illustration
Lo que es interesante es que la búsqueda de Facebook muestra cientos de páginas oscuras de Activation Pages Service que no tienen ninguna actividad en ellas. En algunas de esas páginas, los usuarios simplemente comentan que la página es falsa o que simplemente es una estafa. Los expertos no saben aún qué inicia el hackeo de Facebook Activation Pages Service. Puede ser que el virus circule meramente por sí mismo sin programas adicionales instalados en el ordenador. De cualquier modo, el objetivo principal de estas engañosas notificaciones es mostrar el enlace del sitio de la «confirmación de la cuenta», que eventualmente conduce a un sitio de phishing «FACEBOOK PAGE DISABLE». En este sitio, los estafadores piden a la potencial víctima confirmar la cuenta, o de otro modo amenazan con que «Tu cuenta será permanentemente desactivada por nuestros sistemas de seguridad de forma automática». La información de demanda de la confirmación de la cuenta incluye:

  • Número de teléfono o email
  • Cuenta de Facebook
  • Fecha de nacimiento
  • Nombre y apellidos
  • Número de tarjeta de crédito
  • Tipo de tarjeta
  • Fecha de expiración de la tarjeta de crédito
  • Código de seguridad (CVV)
  • Dirección postal
  • Dirección
  • Código postal
  • País

Como puedes ver, esta es información muy sensible que nunca debería ser compartida con ninguna tercera parte. Recuerda que ninguna aplicación legítima o proveedor de servicios te pedirá proporcionar esta información por ninguna razón. Y la activación de la cuenta en ningún caso tampoco. Si accidentalmente quedas envuelto en esta estafa, deberías eliminar el virus Facebook Activation Pages Service y sus notificaciones de tu email e informar a la gente de tu lista de contactos no abrir archivos adjuntos ni hacer click en enlaces que puedan recibir por parte del malware Facebook Activation Pages Service. Si has proporcionado a los estafadores tus datos bancarios u otra información sensible, contacta con tu banco y cancela la cuenta y la tarjeta de crédito de forma inmediata.

¿Cómo apareció esta estafa en tu Facebook?

Puede ser que uno de tus amigos haya quedado infectado con este virus y el parásito en su ordenador haya funcionado como bot, enviando estas notificaciones a la gente de su lista de contactos. El usuario puede no ser consciente de que este hackeo de Facebook Activation Pages Service está ocurriendo. Por ello es necesario mantener tu sistema protegido con escaneos regulares del sistema, alejándote de páginas webs sospechosas y rechazando descargar aplicaciones cuestionables. Facebook Activation Pages Service es impredecible y puede estar rondando por cualquier lado: ¡ten cuidado!

¿Cómo eliminar el virus Facebook Activation Pages Service?

Como ya hemos mencionado, Facebook Activation Pages Service es un virus centrado en la web. Es muy improbable que deje algún rastro en el sistema del ordenador. Un modo de eliminar la infección Facebook Activation Pages Service es cambiar la contraseña de tus cuentas. Si alguna de tus otras cuentas usa la misma contraseña y dirección email, cámbialas también Sin embargo, la opción de eliminación de Facebook Activation Pages Service que mejor garantiza la eficacia es una comprobación del sistema con un software antivirus de confianza.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus Facebook Activation Pages Service:

Eliminar Facebook Activation Pages Service usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Facebook Activation Pages Service

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage Reimage Cleaner Intego u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Facebook Activation Pages Service.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Facebook Activation Pages Service usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Facebook Activation Pages Service. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage Reimage Cleaner Intego y asegúrate de que la eliminación de Facebook Activation Pages Service se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Facebook Activation Pages Service de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Facebook Activation Pages Service, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Facebook Activation Pages Service u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage Reimage Cleaner Intego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los usuarios de ordenador pueden sufrir varias pérdidas debido a ciber infecciones o por sus malas prácticas. Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento. Confía en este hábito y realiza copias de seguridad de tus archivos diaria o semanalmente.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-facebook-activation-pages-service-virus.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a Facebook Activation Pages Service virus