El virus Dridex. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Malware
12

El resurgimiento de Dridex – ¿por qué es este virus peligroso?

El virus Dridex, que ya estuvo activo hace algún tiempo, se mueve de nuevo. Esta ciber amenaza se convirtió ya en una celebridad notoria en 2014 cuando innumerables usuarios de corporaciones de todo el mundo denunciaron el robo de sus contraseñas de las cuentas bancarias. Como resultado, sufrieron enormes pérdidas financieras. Debido a la complejidad y la exquisita estructura, así como los métodos de distribución, el malware ha logrado causar un auténtico estrago en el mundo de la seguridad. Sus técnicas le han ayudado a permanecer entre otras muchas amenazas de ordenador y a permanecer intacto. Mientras que el malware se ha centrado principalmente en Norte América y Europa del Este, ahora se mueve más al este. Los estados bálticos son el siguiente objetivo de este malware. Los usuarios normales serán muy probablemente también víctimas. Por ello, si has tenido mala suerte y te has encontrado con este virus, deberías eliminar Dridex ahora mismo. La aplicación de seguridad Reimage puede ayudarte a acelerar este proceso. Comienza la eliminación de Dridex de una vez, ya que el virus puede estar robándote información crucial y enviándola a los hackers.

Alternativamente conocido como Worm.Win32.Cridex o Dridex, la amenaza es capaz de robar datos de identificación y contraseñas para hacer varias modificaciones significantes en el navegador. Ya que opera de ambas maneras, como troyano y como gusano de ordenador, ha logrado escapar a la detección de programas de seguridad en el pasado. En cuanto a sus características de gusano, puede infectar el sistema a través de un link que aparece en dominios de compartición de archivos. Una vez que la amenaza se coloca correctamente en el ordenador, su troyano se activa. De este modo, el malware se entromete con tu configuración del navegador, redirigiéndote a versiones falsas de tu banco en vez de al sitio real. Como resultado, es capaz de controlar y grabar todas tus contraseñas y espiar tu actividad tomando capturas de pantalla de tu ordenador en secreto. Además, cuando el virus toma el control de tu dispositivo, puedes darte cuenta de errores ocasionales del sistema y notificaciones sobre reinicio del mismo. Cuando la información requerida es reunida, se transfiere a servidores desconocidos de los hackers. Como resultado, las víctimas pueden sufrir pérdidas financieras pasadas un par de horas.

 Dridex malware targets your banking data

La operación y las técnicas de transmisión del malware

Su distribución y sus modos de operación deben ser mencionados, ya que asisten al malware a permanecer activo por mucho tiempo. Los primeros signos del troyano bancario Dridex se detectaron en 2014. Debido a esta botnet (la conexión de ordenadores y dispositivos que administran la distribución del malware), el malware se ha infiltrado exitósamente en miles de ordenadores. Los usuarios regulares pueden no estar familiarizados con esta infección, ya que se ha centrado principalmente en instituciones bancarias y financieras. Su éxito también se basa en difundir la amenaza a través de macros adjuntas a mensajes email marcados como spam. Con el fin de que la víctima active la amenaza, los hackers etiquetan los emails como facturas o archivos de denuncia financiera. Si el sistema operativo objetivo habilita automáticamente las macros, el malware configura sus fechorías.

Tras la infiltración, el malware causa un estrago real: crea backdoors para infiltrar secretamente otros archivos malignos. Además, el malware ha reunido fuerzas de múltiples desarrolladores de ransomware. Se ha venido observando que virus como Bart también han facilitado la distribución de Dridex y el ransomware Locky. Una apropiada ciber seguridad es crucial para combatir estas ciber infecciones. Además de descargar y actualizar tus aplicaciones de seguridad, puedes disminuir el riesgo del hackeo de Dridex evitando visitar páginas de compartición de archivos (P2P) y comprobar SIEMPRE los remitentes de los correos antes de revisar el contenido de mensajes y spam.

Pasos para acabar con Dridex

Troyanos y gusanos de ordenador son virus altamente destructivos y frustrantes. Con el fin de eliminar el virus Dridex completamente, actualiza tu anti-virus e instala una aplicación de seguridad adicional, como Reimage. Este software anti-spyware está específicamente creado para confrontar estos malwares como troyanos bancarios. Además, te ayudará a bloquear otros ejemplos de esta categoría, así como amenazas ransomware. La eliminación manual de Dridex NO es recomendable, ya que detectar sus ejecutables puede ser una actividad bastante estéril. Tu cautela también juega un rol importante a la hora de incrementar tu ciber seguridad.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Dridex está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Dridex. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-dridex-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas