La gravedad de escala:  
  (77/100)

El virus Adylkuzz Miner. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Malware
12

Adylkuzz explota los recursos del ordenador para generar moneda criptográfica

Adylkuzz Miner es un minero de la moneda criptográfica Monero  que ha sido descubierto hace poco cuando aparecieron las noticias mundiales del ransomware WannaCry y sus numerosos ataques. Pronto resultó que este malware también llevaba a cabo sus ataques a través de la misma vulnerabilidad del exploit EternalBlue y el backdoor DoublePulsar que WannaCry usaba, pero más tarde. Lo que los expertos en seguridad de Proofpoint y Bitdefender encontraron tras un análisis más de cerca era incluso más sorprendente: el minero malicioso ha estado difundiéndose a través de la web antes que el infame ransomware. Esto puede sugerir que esta silenciosa amenaza puede estar trabajando para el mismo grupo de hackers “The Shadow Brokers”, los cuales robaron las herramientas EternalBlue y DoublePulsar  de la base de datos de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de los EE.UU). Sin embargo, los creadores de esta herramienta siguen siendo desconocidos, por lo que no queremos hacer ninguna presunción temprana. Mientras tanto, es más útil centrarse en las cosas que ya sabes sobre este virus y aprender a evitarlo o a eliminar Adylkuzz Miner de los ordenadores infectados.

Adylkuzz Miner virus

A diferencia de la mayoría de programas mineros, Adylkuzz Miner se centra en minar moneda criptográfica “Monero”, en vez de los usuales Bitcoins. Monero es más anónima que Bitcoin y es probablemente el principal factor explicativo de la elección del hacker. Aunque estas monedas son diferentes, sus procesos de minería son más o menos los mismos. Una vez que el minero está en el ordenador, conecta el dispositivo infectado a una gran cantidad de botnets y exploits mineros para usar los recursos del ordenador y generar esta moneda. Mientras un PC genera unos pocos de dólares, la red completa de ordenadores puede generar miles. La peor parte es que estos mineros son grandes maestros del disfraz. Pueden ejecutarse sin ser detectados en el ordenador por mucho tiempo, minando los recursos poco a poco. Típicamente, los dispositivos infectados con mineros se comportan de manera más lenta debido al alto uso del CPU, por lo que si de tas cuenta de estos síntomas, asegúrate de que compruebas tu sistema. Te recomendamos comprobar el dispositivo con algún programa de seguridad profesional y versátil, como Reimage, el cual detectará la amenaza y eliminará por completo automáticamente el virus Adylkuzz Miner.

El minero explota la vulnerabilidad de los sistemas Windows sin parchear para infiltrarse en el PC

MS17-010 es una de las vulnerabilidades de Microsoft Windows que ha permitido que Adylkuzz Miner y WannaCrypt comprometan una gran cantidad de ordenadores alrededor de todo el mundo. Este agujero en la seguridad permite a los hackers emplear un servicio de Microsoft Server Message Block (SMB) y detectar los ordenadores expuestos a una red particular. Luego, usan el exploit EternalBlue para infiltrarse en el sistema y descargar el backdoor DoublePulsar en él. Finalmente, el minero Adylkuzz Miner se infiltra en el sistema y comienza a generar beneficios ilegales para sus creadores.

Eliminar Adylkuzz Miner de tu PC y recuperar tu sistema

Las infecciones de crypto-minería impactan fuerte en el sistema y empeoran mucho el rendimiento. Ralentizan el ordenador y desencadenan errores innecesarios. La eliminación de Adylkuzz puede poner fin a esto, por supuesto, pero esto no es fácil de llevar a cabo. El virus tiene como objetivo las funcionalidades de los antivirus y bloquea programas de seguridad para que no lo detecten. Por ello, puedes necesitar emplear tus propias habilidades con el fin de eliminar adecuadamente el virus Adylkuzz Miner. En particular, tendrás que ejecutar tu ordenador en Modo Seguro y deshabilitar los procesos del virus, haciéndolo más fácil de detectar. Te hemos preparado una guía concisa y comprensiva sobre cómo habilitar el modo seguro bajo este artículo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Adylkuzz Miner está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Adylkuzz Miner. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Adylkuzz Miner:

Eliminar Adylkuzz Miner usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Como ya hemos mencionado, incluso las utilidades antivirus más sofisticadas pueden encontrar problemas a la hora de eliminar el virus Adylkuzz Miner. Para hacer este proceso más sencillo, te recomendamos habilitar el Modo Seguro y escanear de nuevo tu PC.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Adylkuzz Miner

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Adylkuzz Miner.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Adylkuzz Miner usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Comprueba otra técnica para descontaminar el malware a continuación:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Adylkuzz Miner. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Adylkuzz Miner se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Adylkuzz Miner de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Adylkuzz Miner, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Adylkuzz Miner u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-adylkuzz-miner-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas