La gravedad de escala:  
  (91/100)

EDocTransfer. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Malware
12

Hechos generales sobre el virus EdocTransfer

EdocTransfer scam

EdocTransfer es un dominio que está asociado con varias campañas phishing usadas por fraudes de Internet. El dominio EdocTransfer.com fue descubierto en campañas de phishing enviando enlaces de compartición de Google Docs engañosos a las víctimas. Los usuarios pueden detectar el engaño colocando el ratón encima del enlace – la información del pop-up muestra el dominio google.edoctransfer.com, el cual claramente no es un enlace a Google Docs.

Además, los usuarios han denunciado haber recibido emails phishing que han sido enviados por la dirección inbound-digitalfax@edoctransfer.com. Si has recibido un email de este remitente, elimínalo inmediatamente de tu Bandeja de Entrada y asegúrate de que tú o tus relativos no abren los archivos o enlaces adjuntos al mensaje email.

La dirección email indicada es conocida por enviar mensajes spam basados en fax que contienen malwares o enlaces a páginas webs phishing de EdocTransfer. Puedes acabar siendo infectado con severas ciber amenazas como ransomwares o troyanos interactuando con el contenido de esos mensajes, por lo que te recomendamos que te alejes de ellos. Un click puede llevarte a dominios comprometidos y será solo cuestión de tiempo hasta que los criminales roben tu información privada o contaminen tu ordenador con malware.

El virus EDoc Transfer simboliza una seria amenaza a tu ordenador y a tu privacidad, por lo que asegúrate de evitar los enlaces asociados con edoctransfer.com. Como ya hemos mencionado antes, puedes encontrar a alguien que esté intentando engañarte para que visites este dominio colocando el ratón encima de los enlaces cuestionables (botones o anuncios).

Si has visitado accidentalmente el dominio EdocTransfer, asegúrate de comprobar tu ordenador con un programa actualizado anti-malware inmediatamente. Reimage o Malwarebytes Anti Malware puede ayudarte a solucionar tu ordenador y dejarlo inmaculado. Recuerda que no deberías intentar eliminar el virus EdocTransfer manualmente, ya que puede ser una variante de malware muy sofisticada.

Distribución del malware EDoc Transfer

El malware EdocTransfer puede infiltrarse en el sistema de tu ordenador justo tras hacer click en un enlace que conduzca al dominio edoctransfer.com. Los expertos en ciber seguridad de LosVirus.es denuncian que los usuarios deberían tener cuidado con el envío de spam de Digitalfax y el spam de EdocTransfer de James Shelton.

  • Se ha descubierto que los defraudadores usan el nombre de James Shelton en sus campañas de email spam (esta persona no-existente se presenta como remitente del email);
  • Los ciber ladrones también componen emails “Digitalfax delivery” y sugieren a las víctimas abrir los enlaces maliciosos provistos en el mensaje o en el archivo adjunto al email;
  • Finalmente, los usuarios deberían tener cuidado con la citación de spam de EdocTransfer, el cual sugiere de manera engañosa abrir las citaciones para atender a un juicio.

Eliminar el malware  EdocTransfer

 

Los usuarios que han acabado siendo víctimas accidentales del ataque del virus EdocTransfer deberían comprobar inmediatamente sus ordenadores para encontrar los malwares colocados en su PC desde sitios peligrosos a los que hayan sido redirigidos o desde los archivos adjuntos a emails que los usuarios hayan abierto sin ser consciente de ello.

Es un deber eliminar EdocTransfer cuanto antes. Nunca puedes saber qué tipo de malware se ha infiltrado en tu ordenador, especialmente porque estos archivos tienden a usar nombre de archivos y programas legítimos. Para limpiar el sistema, considera ejecutar comprobaciones del sistema con un programa de seguridad. Éste finalizará la eliminación de EdocTransfer.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar EDocTransfer está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar EDocTransfer. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual de EDocTransfer:

Eliminar EDocTransfer usando Safe Mode with Networking

Para determinar qué virus se ha infiltrado en tu sistema, comprueba profundamente el ordenador en busca de malware. Un modo rápido y fácil de hacerlo es preparar tu ordenador para reiniciarlo en Modo Seguro y luego usar un programa anti-malware de confianza para eliminar el malware EdocTransfer.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar EDocTransfer

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de EDocTransfer.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar EDocTransfer usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de EDocTransfer. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de EDocTransfer se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de EDocTransfer u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-edoctransfer.html

Guías de eliminación en otros idiomas