La gravedad de escala:  
  (75/100)

Eliminar CrescentCore (Instrucciones mejoradas) - Guía de eliminación de virus

por Olivia Morelli - - | Escribe: Malware

CrescentCore – una forma de malware que invade los programas de seguridad en máquinas Mac

Troyano CrescentCore

CrescentCore, también conocido como OSX/CrescentCore, es un troyano diseñado para infectar ordenadores Mac evitando la detección de antivirus. Esta peligrosa amenaza es capaz de esconderse en secreto dentro de una imagen .dmg y pretender ser una falsa actualización de Adobe Flash Player. Fue por primera vez descubierto por Intego y desde entonces el virus CrescentCore es considerado una amenaza de alto riesgo que puede evitar ser detectada incluso por los especialistas más experimentados. Sin embargo, este tipo de malware se centra en inyectar otros programas en el sistema si el Sistema Operativo infectado no está activado en la máquina virtual y no hay herramientas de seguridad habilitadas.

Nombre CrescentCore, OSX/CrescentCore
Tipo Troyano, malware de Mac
Descubierto por Intego
Aparece como Falsa actualización de Adobe Flash Player
Objetivo Sistemas Mac que no se estén ejecutando en máquinas virtuales o no tengan una poderosa seguridad
Objetos relacionados LaunchAgent
Distribución Páginas webs maliciosas, enlaces infectados, falsas actualizaciones de Adobe Flash Player
Herramientas de comprobación del sistema Usar Reimage para ejecutar una comprobación completa del sistema y encontrar cualquier signo de malware

El proceso de infección del malware CrescentCore, similar a OSX/Shlayer, comienza cuando la víctima hace click en el icono de una imagen de disco y entra en una falsa aplicación Flash Player. Sin embargo, la amenaza toma ciertas medidas de seguridad e identifica si no es una máquina virtual. Si es que no lo es, comienzan las actividades maliciosas.

Este paso de precaución es tomado por el virus CrescentCore para asegurar que los ciber criminales no dañan sus propios sistemas durante el período de infección. Sin embargo, el virus troyano necesita asegurar que no hay protección antivirus ejecutándose en el sistema y que el malware tampoco va a trabajar en una capa de máquina virtual ni hay anti-malware en el sistema, ya que de ese modo para inmediatamente el proceso de infección y se elimina a sí mismo del ordenador.

Si eres un usuario de Mac que siempre ha estado preocupado por la protección automática del sistema, te felicitamos porque el virus CrescentCore no puede entrar en tu sistema. Sin embargo, si tu ordenador flaquea de la seguridad requerida, el riesgo de quedar infectado con este troyano puede no ser tan pequeña como se esperaba.

Malware CrescentCore
CrescentCore es un notorio malware diseñado para evitar la protección automática del sistema

Si CrescentCore encuentra todas las condiciones adecuadas, continúa sus acciones maliciosas instalando otro componente conocido como LaunchAgent. Al hablar de lo que hace tras esta instalación, los investigadores en ciber seguridad no tienen una verdadera respuesta. Sin embargo, el troyano puede inyectar otras herramientas sospechosas como Advanced Mac Cleaner, Mac Tonic, Mac Mechanic, Auto Mac Speedup, y similares.

Además, los expertos en seguridad creen que esta nueva variedad de malware puede ser capaz de inyectar un malicioso «objeto de ayuda» (por ejemplo, una extensión) dentro de la aplicación del navegador Safari. Este tipo de actividad puede conducir a cualquier lado. CrescentCore y LaunchAgent puede empezar a espiar tu información personal o credenciales para hacer un mal uso de ella en el futuro.

Si has descubierto este notorio malware en tu sistema operativo Mac, deberías tener cuidado con él y opta por la eliminación de CrescentCore ahora mismo. Ten en cuenta que las infecciones troyano pueden estar relacionadas con un alto consumo del CPU, inyección de otros programas maliciosos, corrupción de programas o archivos, reunión de datos/credenciales personales.

Virus CrescentCore

No deberías intentar eliminar CrescentCore por ti mismo, ya que las actividades manuales pueden generar más daño del que piensas que pueden hacer. Nuestra sugerencia sería comprobar el sistema al completo con un poderoso programa antivirus como Reimage para identificar todos los malwares. Una vez los encuentres en tus directorios, limpia esas localizaciones al completo con un programa legítimo.

Tácticas de distribución de peligrosos malwares como virus Troyanos

Los expertos en seguridad de NoVirus.uk declaran que las infecciones peligrosas a menudo se alojan en fuentes desprotegidas. Es fácil entrar en estas páginas y debido a la falta de protección que proporcionan, las potenciales víctimas son muy fáciles de capturar. Si te gusta entrar en sitios de terceros de visualización de vídeos, juegos azarosos, de contenido adulto, o de piratería, te enfrentas a un alto riesgo de acabar con un notorio malware en tu sistema.

El segundo modo a través del cual estos notorios virus entran es a través de falsas actualizaciones de Adobe Flash Player. Los mensajes que declaran que las actualizaciones son necesarias para que la aplicación Player funcione parecen legítimos y buscan engañar a un gran número de usuarios. Sin embargo, queremos alertar a los usuarios para que no caigan en estos engaños, especialmente si estás usando Google Chrome. Este navegador actualiza su Player integrado automáticamente y no son necesarias actualizaciones manuales.

El malware puede también difundirse a través de campañas de email spam y llegar inyectado junto a archivos adjuntos que son los principales anfitriones de la carga maliciosa. Ten cuidado con un email que contenga numerosos errores gramaticales y/o que lleguen a través de un remitente desconocido. Todos los archivos adjuntos (incluso los aparentemente legítimos) necesitan ser comprobados por un software anti-malware para una identificación completa.

Eliminación automática para deshabilitar CrescentCore 

El proceso de eliminación de CrescentCore no es algo que debas posponer o dejar de prestar atención. Más importante: NO intentes deshacerte de este malware por ti mismo si no tienes las suficientes habilidades en este sentido. Sin embargo, si crees que eres un usuario bien experimentado y has encontrado algunos signos de infección en tu ordenador, lo que puedes hacer por ti mismo es deshabilitar los procesos maliciosos si encuentras algo en tu ordenador Mac:

  • Ve a Launchpad y escribe «Monitor de Actividad».
  • Abre la aplicación y ve a la pestaña de Procesos.
  • Encuentra todos los procesos sospechosos y pulsa el botón X para cerrarlos.

Una vez hayas hecho esto, puedes también buscar virus maliciosos relacionados con el malware CrescentCore en tu Mac. Si has encontrado algo, puedes eliminarlos con la ayuda de estos pasos:

  • Localiza el Menú de Apple y continúa a las Preferencias del Sistema.
  • Pulsa en el sector de Usuarios y Grupos.
  • Asegúrate de que tu nombre de usuario está elegido en la parte de la izquierda.
  • Tras esto, encuentra todos los componentes de inicio de sesión en la pestaña de Inicio de Sesión.
  • Usa el símbolo de disminuir (-) para eliminarlos.

Sin embargo, nuestra sugerencia sería usar herramientas anti-malware como Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes para detectar todos los componentes relacionados con este virus troyano. Además, si eliges una herramienta de reparación legítima, serás capaz de eliminar CrescentCore de todos los directorios de tu ordenador, revertir todas las modificaciones sospechosas y optimizar el sistema completo. Puedes también obtener protección antivirus en tu ordenador o portátil con futuros propósitos de seguridad.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-crescentcore.html

Guías de eliminación en otros idiomas