La gravedad de escala:  
  (67/100)

Eliminar AnarchyGrabber (Instrucciones de eliminación de virus) - Actualización Jun 2020

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Malware

AnarchyGrabber es uno de los virus de Discord más recientes que reúne información sobre los usuarios de esta plataforma

AnarchyGrabber

Recientemente, una de las plataformas de chat más fáciles de usar – Discord – ha sido atacada por diferente malwares. Uno de ellos es AnarchyGrabber – un ladrón de tokens que ha estado afectando a usuarios de Discord durante un tiempo y que ahora ha lanzado una nueva versión del virus. El troyano está diseñado para reunir detalles de la plataforma y enviar los tokens reunidos a servidores remotos. La función permite a los hackers robar los datos de las cuentas de los usuarios, principalmente las contraseñas. Adicionalmente, el malware puede evadir su detección y modificar los archivos del cliente, difundirse usando foros de hackers y vídeos de YouTube con enlaces maliciosos en las descripciones o incluso con campañas de malspam. Una vez que el virus aparece en el ordenador, deshabilita 2FA y puede incluso comenzar a enviar el virus a los amigos de la víctima. El virus puede alterar el archivo JavaScript de Discord y esconder sus propósitos a los ojos de las herramientas anti-virus, por lo que el ladrón se ejecuta durante un tiempo sin ser detectado.

El virus AnarchyGrabber puede inyectar código malicioso en otros archivos y alterar muchas de las carpetas del sistema, preferencias de arranque, archivos, deshabilitar programas y funciones para mantener su presencia en el sistema afectado y usar recursos para llevar a cabo actividades adicionales. El virus funciona cuando el usuario está abriendo el Discord que tiene el archivo modificado. El script malicioso es ejecutado y la información de inicio de sesión del usuario automáticamente es enviada a un canal controlado por los criminales. Estos ejemplos pueden conducir a la pérdida de información de todos los servidores, contactos y mensajes directos. Incluso más, las cuentas hackeadas pueden ser usadas para robar información a otros usuarios y difundir virus adicionales o el mismo malware. Todo lo relacionado con estas amenazas de robo de datos pueden resultar en troyanos, infecciones ransomware y brechas de seguridad. Los servidores pueden almacenar algunas informaciones valiosas y detalles sensibles sobre las empresas o individuos.

 

Nombre AnarchyGrabber
Tipo Malware / ladrón de cuentas
Peligro Este virus roba información de las cuentas, contraseñas, autentificación, contactos eliminados y servidores. Esta actividad puede conducir a problemas de privacidad, robos de identidad y otros problemas con datos sensibles a los que se puede acceder y obtener
Síntomas Los síntomas particulares no pueden ser detectados ya que el malware se infiltra en el ordenador y se ejecuta en el segundo plano en silencio
Afecta a Usuarios de Discord
Distribución La carga explosiva se distribuye a través de enlaces en descripciones de vídeos de YouTube, posts en foros de hackers con enlaces, campañas de emails spam
Eliminación La eliminación de AnarchyGrabber usando programas anti-malware puede ayudar a eliminar todas las posibles infecciones malware y comprobar cualquier otro archivo y programa peligroso
Reparación Necesitas pensar en los archivos del sistema dañados, programas afectados y otros daños causados por el virus que la existencia del malware pueda crear. Reimage Reimage Cleaner Intego o programas similares y herramientas de reparación de PC pueden ser útiles para las mejoras de rendimiento general y solución del daño causado por el virus sin generar problemas adicionales para ti

AnarchyGrabber es un malware que puede configurarse para ejecutar instalaciones adicionales de malware, como ransomwares y troyanos, por lo que hay muchas otras capas de este virus más allá de la función inicial de robo de información. Es usado para hackear el ordenador y robar datos directamente de ellos, por lo que el proceso que controla la detección o seguridad pueden ser modificados para ayudar al malware a evadir las detecciones anti-virus.

Antes de nada, la versión actualizada del virus Discord altera el archivo JavaScript idex.js que pertenece a los clientes de Discord, por lo que la versión modificada crea un proceso diferente cuando el programa se ejecuta. Las contraseñas y otra información de los usuarios queda reunida cuando la persona intenta iniciar sesión en la cuenta, y ésta llega a los hackers en cuestión de segundos. Los tokens de los usuarios se envían a un canal de Discord que pertenece a los ciber criminales, y es donde reúnen estos detalles.

AnarchyGrabber también puede usar esta información para robar otros detalles de las cuentas, enviando una carga explosiva de malware a los usuarios, engañándoles para que instalen otros malwares a través de mensajes directos y posteando en chats y servidores. Hay funciones adicionales que pueden implementarse con todos los detalles robados de los usuarios.

Ya que el malware evita la detección, la eliminación de AnarchyGrabber es también complicada. No puedes darte cuenta de ningún síntoma y tu cuneta puede funcionar tan bien como al principio, sin ningún problema o ralentización, por lo que no serás consciente de que los hackers están haciendo algo con tu cuenta. Algunos problemas genéricos de rendimiento y errores pueden indicar que el malware se ha instalado en el ordenador:

  • te das cuenta de archivos o procesos sospechosos;
  • el Administrador de Tareas muestra procesos desconocidos y altos consumos de los recursos de PC;
  • ralentización general del sistema;
  • errores y cierres inesperados comunes;
  • pop-ups o errores que aparecen desde la nada.

Hay muchas funciones que los robadores como éste tienen, incluso aunque este virus se centre en la plataforma Discord. Necesitas eliminar AnarchyGrabber cuanto antes. Si te das cuenta de cualquier comportamiento sospechoso y ejecutas una herramienta anti-malware por ti mismo, puedes terminar con el malware y evitar cualquier resultado que pueda ocurrir tras una infección como esta.

Desafortunadamente, esto es cuestión de tiempo. Si logras darte cuenta de la presencia del malware AnarchyGrabber en una fase temprana, puedes evitar el daño y reparar el sistema del potencial daño causado por el virus. Pero cuando la amenaza roba las contraseñas, detalles bancarios y otra información sensible, puedes acabar teniendo problemas de robos de identidad, falsas compras y transacciones. Por ello, las víctimas pueden acabar perdiendo el dinero y los archivos, quedando expuestos a hackers.

El virus AnarchyGrabber es usado para robar las cuentas, por lo que es posible que otras funciones se implanten de nuevo. Si es así, necesitas asegurar tu cuenta, limpiar el ordenador y arreglar el daño causado por el malware. Para hacerlo, puedes usar herramientas de reparación de PC, optimizadores del sistema y herramientas de confianza como Reimage Reimage Cleaner Intego que puedan al menos comprobar los archivos afectados y programas corruptos. Virus AnarchyGrabberAnarchyGrabber es un programa que hackea las credenciales de las cuentas para infectar los dispositivos de otros usuarios con el mismo virus a través de mensajes directos en Discord.

Los creadores de malware envían sus productos con la ayuda de foros de hackers

Es sabido que los desarrolladores de virus distribuyen este programa en internet usando enlaces maliciosos y scripts malware. Estos métodos envuelven enlaces colocados en descripciones de vídeo de youTube que los criminales suben a la plataforma, exponiendo el virus a toneladas de usuarios y añadiendo notificaciones email que colocan un mensaje de empresas y servicios. Los foros de hackers también contienen enlaces a esos vídeos y enlaces directos a páginas gratuitas de almacenamiento de archivos que generan automáticamente la descarga del malware.

Desafortunadamente, estos sitios torrent, piratear programas legítimos y otras páginas como éstas pueden inyectar archivos con scripts maliciosos. Puedes también recibir el email de un remitente legítimo o empresa en la que normalmente confías y desencadenar la aparición del malware sin siquiera darte cuenta.

Los hackers cada vez son más sigilosos y no puedes darte cuenta de la infiltración del virus por sí mismo. Puedes intentar evitar infecciones ejecutando herramientas anti-virus más a menudo y siempre seleccionando las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas durante la instalación de nuevos programas, optar siempre por utilizar fuentes de descargas legítimas. Cuando se trata de emails, elimina cualquier notificación que te genere sospechas. Si no esperas ese email, elimínalo sin incluso abrirlo o mirar el archivo adjunto.

Deshacerse del virus AnarchyGrabber de tu ordenador con herramientas anti-malware

Puedes posiblemente tratar con amenazas más peligrosas además de con el virus AnarchyGrabber, por lo que reiniciar el sistema en Modo Seguro puede ayudarte, ya que este malware evita su detección y puede deshabilitar algunas herramientas de seguridad. Cualquier virus que se haya instalado sin tu consentimiento puede causar problemas de rendimiento y velocidad de Internet, por lo que confía en herramientas automáticas.

Deberías confiar en SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes para eliminar AnarchyGrabber, ya que hay muchos lugares donde los archivos relacionados con el malware se pueden ocultar. No hay modo de encontrar la amenaza manualmente, ya que no hay aplicaciones que puedan estar instaladas y que paralicen el robo de información por completo.

Obtén una adecuada herramienta anti-malware que pueda detectar este malware y luego eliminar AnarchyGrabber haciendo click en comprobar la máquina por completo. La comprobación en profundidad puede comprobar los datos y aplicaciones maliciosas y eliminarlas del dispositivo. Algunas veces, los archivos afectados y funciones dañadas pueden interferir en algunos procesos de eliminación y limpiezas generales, por lo que obtén Reimage Reimage Cleaner Intego o similares herramientas de reparación/optimización de PC y soluciona el posible daño causado por el virus.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual de AnarchyGrabber:

Eliminar AnarchyGrabber usando Safe Mode with Networking

Reinicia el sistema en Modo Seguro con Funciones de Red, para que tu herramienta anti-virus pueda ejecutarse correctamente en el ordenador y AnarchyGrabber sea eliminado

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar AnarchyGrabber

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage Reimage Cleaner Intego u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de AnarchyGrabber.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar AnarchyGrabber usando System Restore

La restauración del sistema puede proporcionar una opción adicional para acabar con el malware AnarchyGrabber

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de AnarchyGrabber. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage Reimage Cleaner Intego y asegúrate de que la eliminación de AnarchyGrabber se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de AnarchyGrabber u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage Reimage Cleaner Intego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los usuarios de ordenador pueden sufrir varias pérdidas debido a ciber infecciones o por sus malas prácticas. Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento. Confía en este hábito y realiza copias de seguridad de tus archivos diaria o semanalmente.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-anarchygrabber.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a AnarchyGrabber