¿Qué es el virus Tuvaro?

La gravedad de escala: La gravedad de escala (15/100)

El virus Tuvaro es una infección completamente molesta que puede causar redirecciones cuando navegas por Internet. Este virus normalmente toma el control de todos los navegadores, incluyendo Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer, y comienza a redireccionar a sus víctimas a tuvaro.com. De hecho, esta amenaza puede ser también llamada como hack del navegador, porque este virus tiene que introducirse primeramente en el sistema, y luego modificar algunas configuraciones para poder redireccionar a los usuarios cuando están navegando en la red. Recuerda, si has sido redireccionado a alguna página en contra de tu voluntad, debes abandonarla inmediatamente porque hay una gran probabilidad de que tu ordenador quede infectado con virus más peligrosos y serios. Aún así, nosotros no podemos decir que tuvaro.com sea malicioso o que difunda malware; lo que sí está claro es que éste promueve el uso de métodos desleales y puede también devolver resultados de búsqueda falsos a sus víctimas. Además, estos “motores de búsqueda” también han sido activamente usados para registrar los hábitos de búsqueda de los usuarios y luego vender esta información a compañías de marketing o terceras partes.

¿Cómo puedo ser infectado por el virus Tuvaro?

El virus Tuvaro entra dentro del sistema sin pedir ningún tipo de permiso. Normalmente, su infiltración está cercanamente relacionada con sitios webs peligrosos, spam, links maliciosos y también malware, por lo que deberías asegurarte siempre de que tu ordenador está protegido lo suficiente como para prevenir estas amenazas. Una vez que el virus Tuvaro entra dentro del PC objetivo, éste altera algunas configuraciones y empieza a hacer que las víctimas visiten tuvaro.com cada vez que el/la usuario/a comienzan a navegar. Por ello, pronto encontrarás que no puedes visitar Google, Yahoo u otros motores de búsqueda confiables. Además, éste también puede instalar la toolbar de Tuvaro en tu ordenador sin pedir tampoco ningún permiso. Como puede ver, el virus Tuvaro es una infección sigilosa que merece ser eliminada. Por favor, ¡no ignores sus redirecciones molestas, porque puedes ser infectado con virus más peligrosos!

¿CÓMO ELIMINAR EL VIRUS Tuvaro?

Guía de eliminación automática del virus Tuvaro

Puedes eliminar automáticamente Tuvaro con la ayuda de alguno de estos programas SpyHunter, STOPzilla, Malwarebytes Anti Malware. Te recomendamos estas aplicaciones porque pueden eliminar fácilmente los programas y virus potencialmente no deseados, junto a todos sus archivos y entradas de registros que puedan estar relacionados con ellos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso.
Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Tuvaro está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Eliminador para El virus Tuvaro Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft
SpyHunter es un eliminador recomendado para desinstalar El virus Tuvaro Usted debe confirmar con prueba gratuita que detecta la versión actual del parásito.
¡Más de 40.000.000 descargas!

Software alternativo

STOPzilla
Hemos testeado la eficiencia de STOPzilla eliminando El virus Tuvaro (2014-08-21)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando El virus Tuvaro (2014-08-21)
XoftSpy AntiVirus Pro
Hemos testeado la eficiencia de XoftSpy AntiVirus Pro eliminando El virus Tuvaro (2014-08-21)
Defender Pro Ultimate Security Suite
Hemos testeado la eficiencia de Defender Pro Ultimate Security Suite eliminando El virus Tuvaro (2014-08-21)

El virus Tuvaro foto

El virus Tuvaro foto

Guía de eliminación manual del virus Tuvaro

Paso 1: Desinstala Tuvaro y los programas relacionados

  • Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.
  • Aquí, busca por Tuvaro o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  • Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios.

Si eres un usuario Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program.

Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications.

Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Tuvaro y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash.

Paso 2: Elimina Tuvaro de los atajos de Windows

  • Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties
  • Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus.

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

Paso 3: Elimina Tuvaro de cada uno de tus navegadores

Internet Explorer Mozilla Firefox Google Chrome Safari
Elimina los add-ons peligrosos
  • Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons.
  • Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Tuvaro y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable.
Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
  • Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  • Here, remove malicious URL and enter preferable domain name. Click Apply to save changes.
Reinicia Internet Explorer
  • Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  • Aquí, selecciona Reset.
  • Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Tuvaro.
Internet Explorer Mozilla Firefox Google Chrome Safari
Elimina las extensiones peligrosas.
  • Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions.
  • Aquí, selecciona Tuvaro y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas.
Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
  • Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  • Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  • Haz click en OK para guardar los cambios.
Reinicia Mozilla Firefox
  • Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information.
  • Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Tuvaro.
Internet Explorer Mozilla Firefox Google Chrome Safari
Elimina los plugins maliciosos
  • Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions.
  • Aquí, selecciona Tuvaro y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas.
Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
  • Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  • Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages.
  • Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio.
  • Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search.
  • Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido.
Reinicia Google Chrome
  • Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  • Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings.
  • Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Tuvaro.
Internet Explorer Mozilla Firefox Google Chrome Safari
Elimina las extensiones peligrosas.
  • Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences.
  • Aquí selecciona Extentions y busca por Tuvaro u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas.
Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
  • Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General.
  • Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por Tuvaro, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página.
Reinicia Safari
  • Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari....
  • Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Tuvaro.

¿Qué es browser hijacker?

Un hacker de navegador es un programa malicioso, normalmente un plug-in o add-on del navegador web, el cual modifica la configuración del navegador con el fin de cambiar la página de inicio, el motor de búsqueda predeterminado, la nueva pestaña o el error de página. Después de esto, empieza a realizar redirecciones no deseadas a sitios de Internet no deseados. Un hacker de navegador también puede grabar todas las páginas webs que el usuario visita, y enviar la información reunida a través del segundo plano de la conexión a Internet.

Prácticamente todos los hackers de navegador están creados con propósitos comerciales, publicitarios o de márketing. Sin embargo, hay muchas versiones maliciosas de estos programas que, de manera muy similar a las amenazas spywares y/o adwares, pueden ser instalados en el sistema sin el consentimiento del usuario, y, a menudo, esconderse dentro del sistema para evitar su eliminación.

Los síntomas que muestran que tu ordenador ha sido infectado por Tuvaro.

•  Cambios en la página de inicio y/o motor de búsqueda predeterminado.
•  Redirecciones a sitios webs que son desconocidos y sospechosos.
•  Aparición de nuevas pestañas.
•  Sitios desconocidos en los Marcadores y en la lista de Favoritos.
•  Disminución de la velocidad de cada navegador de Internet

Remoción de guías en otros idiomas



Me Gusta en Facebook
noticias
Menciones de prensa
Testimonios