La gravedad de escala:  
  (45/100)

Win32.CoinMiner. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - -   CoinMiner | Escribe: Malware

El virus CoinMiner aún está activo

The image illustrating Win32.CoinMiner

El virus CoinMiner opera como comando para minar bitcoins en el ordenador del usuario. El programa en sí mismo no es malicioso, pero puede estar considerado como tal, ya que entra en el dispositivo normalmente sin el consentimiento directo de los usuarios bajo el disfraz de otro programa. Coin Miner ha estado deambulando por el ciber espacio desde 2011.

Por fortuna, CoinMiner puede ser detectado con la ayuda de la mayoría de aplicaciones de seguridad, incluyendo Windows Defender. Normalmente, está reportado como trojan:win32/coinminer!bit o win32/coinminer!bit. Si este malware logra infiltrarse en tu sistema operativo, debería ser bloqueado en segundos. No obstante, si quieres comprobar el sistema en busca de esta amenaza y asegurarte de que no se esconde en tu ordenador, puedes confiar en otras utilidades de terceros, como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareNorton Internet Security, las cuales son capaces de ayudarte también con la eliminación de CoinMiner.

Desde la aparición de la versión original, el malware ha aparecido bajo diferentes versiones. Aquí hay solo algunas de ellas: 

  • Win32/CoinMiner.EE
  • Win32/CoinMiner.DV
  • Win32/CoinMiner.BB

El minero puede también ejecutar el comando cgminer.exe en el sistema. Aunque el minero no deje ningún trazo visible en el escritorio del PC, puedes sospechar su presencia cuando el dispositivo comience a trabajar a bajo rendimiento. Los programas del sistema pueden empezar a durar en abrirse o a empezar a no responder. Puedes también detectar el proceso del malware CoinMiner en el Administrador de Tareas. A veces, usará más del 40% de los recursos del CPU.

Ciertamente, la ralentización del ordenador es uno de los principales problemas relacionados con mineros de criptomonedas. Para mejorar la funcionalidad de tu ordenador y empezarlo a usar como antes, necesitas eliminar el virus CoinMiner sin desperdiciar recursos de tu sistema. Si estás interesado en conocer cómo ha entrado en tu Windows, por favor, sigue leyendo.

Miners – bajo la capa de las extensiones de navegador

Minar criptomonedas es la nueva ola entre los desarrolladores de malware. Se han descubierto amplios plug-ins de navegador en la Chrome Web Store, apps en Google Play y en las tienda de Apple que prueban estas declaraciones. Por fortuna, puedes evitar estos programas indeseados usando add-ons de navegador específicos que son anti-mineros de criptomonedas. No obstante, debes seleccionar sabiamente antes de instalar uno.

Además, si actualizar tu herramienta anti-virus, también será capaz de bloquear esta infección. Ya que algunos hackers están cambiando el foco en los mineros de criptomonedas más que en otros malwares regulares, sería un error fatal descartar la posibilidad de que estos mineros puedan difundirse junto a ransomwares – esto duplicaría los beneficios de los perpetradores.

Por ello, es de vital importancia mantener el sistema actualizado. Además, presta atención a qué y desde dónde descargas las nuevas apps. Ten en cuenta que las utilidades gratuitas de edición de sonido, reproductores de media y convertidores de archivo a menudo traen consigo archivos adjuntos bajo las opciones de instalación “Recomendadas” o “Personalizadas”. Inspecciona cada etapa de la instalación antes de hacer click en el botón de “Instalar”.

Pasos de eliminación de Win32.CoinMiner

Una utilidad antivirus actualizada bloqueará la amenaza antes de que se pose en el sistema. De acuerdo con algunos usuarios, Windows Defender y otros programas de terceras partes no te ayudarán a eliminar el virus CoinMiner. En ese caso, puedes ejecutar una comprobación del sistema con un programa de eliminación de malware.

En el caso de que un minero de criptomonedas se haya infiltrado junto a otro troyano o backdoor, reinicia el ordenador en Modo Seguro e inicia una comprobación con tus herramientas anti-virus y anti-malware. Puedes repetir el procedimiento en modo normal también. Estos pasos deberían completar la eliminación de CoinMiner.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Win32.CoinMiner está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Win32.CoinMiner. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Nota: Manual de la asistencia requerida Significa que uno o todos los eliminadores fueron incapaces de eliminar el parásito sin una intervención manual. Por favor, lee las instrucciones manuales de eliminación de a continuación.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes eliminando Win32.CoinMiner (2018-01-17)
Software alternativo
Malwarebytes
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes eliminando Win32.CoinMiner (2018-01-17)

Win32.CoinMiner extracción manual:

Mata a los procesos de:
%TEMP%bitcoin-miner.exe

Borre los archivos:
%TEMP%bitcoin-miner.exe

%TEMP%taskmgr.exe

%TEMP%svchost.exe

Eliminar directorios:
%WINDIR%ufa

%WINDIR%rpcminer

%WINDIR%phoenix

%APPDATA%WhileIdle

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-win32-coinminer.html

Guías de eliminación en otros idiomas