La gravedad de escala:  
  (45/100)

Eliminar Win32.CoinMiner (Guía de eliminación) - Actualización Ene 2018

por Linas Kiguolis - -   CoinMiner | Escribe: Malware

El virus CoinMiner aún está activo

La imagen que ilustra Win32.CoinMiner

El virus CoinMiner opera como comando para minar bitcoins en el ordenador del usuario. El programa en sí mismo no es malicioso, pero puede estar considerado como tal, ya que entra en el dispositivo normalmente sin el consentimiento directo de los usuarios bajo el disfraz de otro programa. Coin Miner ha estado deambulando por el ciber espacio desde 2011.

Por fortuna, CoinMiner puede ser detectado con la ayuda de la mayoría de aplicaciones de seguridad, incluyendo Windows Defender. Normalmente, está reportado como trojan:win32/coinminer!bit o win32/coinminer!bit. Si este malware logra infiltrarse en tu sistema operativo, debería ser bloqueado en segundos. No obstante, si quieres comprobar el sistema en busca de esta amenaza y asegurarte de que no se esconde en tu ordenador, puedes confiar en otras utilidades de terceros, como Reimage Reimage Cleaner Intego o Malwarebytes, las cuales son capaces de ayudarte también con la eliminación de CoinMiner.

Desde la aparición de la versión original, el malware ha aparecido bajo diferentes versiones. Aquí hay solo algunas de ellas: 

  • Win32/CoinMiner.EE
  • Win32/CoinMiner.DV
  • Win32/CoinMiner.BB

El minero puede también ejecutar el comando cgminer.exe en el sistema. Aunque el minero no deje ningún trazo visible en el escritorio del PC, puedes sospechar su presencia cuando el dispositivo comience a trabajar a bajo rendimiento. Los programas del sistema pueden empezar a durar en abrirse o a empezar a no responder. Puedes también detectar el proceso del malware CoinMiner en el Administrador de Tareas. A veces, usará más del 40% de los recursos del CPU.

Ciertamente, la ralentización del ordenador es uno de los principales problemas relacionados con mineros de criptomonedas. Para mejorar la funcionalidad de tu ordenador y empezarlo a usar como antes, necesitas eliminar el virus CoinMiner sin desperdiciar recursos de tu sistema. Si estás interesado en conocer cómo ha entrado en tu Windows, por favor, sigue leyendo.

Miners – bajo la capa de las extensiones de navegador

Minar criptomonedas es la nueva ola entre los desarrolladores de malware. Se han descubierto amplios plug-ins de navegador en la Chrome Web Store, apps en Google Play y en las tienda de Apple que prueban estas declaraciones. Por fortuna, puedes evitar estos programas indeseados usando add-ons de navegador específicos que son anti-mineros de criptomonedas. No obstante, debes seleccionar sabiamente antes de instalar uno.

Además, si actualizar tu herramienta anti-virus, también será capaz de bloquear esta infección. Ya que algunos hackers están cambiando el foco en los mineros de criptomonedas más que en otros malwares regulares, sería un error fatal descartar la posibilidad de que estos mineros puedan difundirse junto a ransomwares – esto duplicaría los beneficios de los perpetradores.

Por ello, es de vital importancia mantener el sistema actualizado. Además, presta atención a qué y desde dónde descargas las nuevas apps. Ten en cuenta que las utilidades gratuitas de edición de sonido, reproductores de media y convertidores de archivo a menudo traen consigo archivos adjuntos bajo las opciones de instalación «Recomendadas» o «Personalizadas». Inspecciona cada etapa de la instalación antes de hacer click en el botón de «Instalar».

La imagen que imita el uso del CPU de Win32.CoinMinerLa presencia de Win32.CoinMiner afecta directamente al rendimiento de tu PC.

Pasos de eliminación de Win32.CoinMiner

Una utilidad antivirus actualizada bloqueará la amenaza antes de que se pose en el sistema. De acuerdo con algunos usuarios, Windows Defender y otros programas de terceras partes no te ayudarán a eliminar el virus CoinMiner. En ese caso, puedes ejecutar una comprobación del sistema con un programa de eliminación de malware.

En el caso de que un minero de criptomonedas se haya infiltrado junto a otro troyano o backdoor, reinicia el ordenador en Modo Seguro e inicia una comprobación con tus herramientas anti-virus y anti-malware. Puedes repetir el procedimiento en modo normal también. Estos pasos deberían completar la eliminación de CoinMiner.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los usuarios de ordenador pueden sufrir varias pérdidas debido a ciber infecciones o por sus malas prácticas. Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento. Confía en este hábito y realiza copias de seguridad de tus archivos diaria o semanalmente.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-win32-coinminer.html
Guías de eliminación en otros idiomas