La gravedad de escala:  
  (55/100)

Eliminar el virus UpgradeSys (Tutorial) - Actualización Sep 2020

por Olivia Morelli - - | Escribe: Malware

El virus UpgradeSys amenaza a usuarios Android con funciones de troyano

Ejemplo del virus UpgradeSys

El virus UpgradeSys es una aplicación Android pre-instalada que normalmente se encuentra en dispositivos móviles desarrollados por BLU. Los expertos también categorizan estos tipos de programas potencialmente no deseados (PUPs) como «adups». Aunque no hay mucha información sobre esta relativa nueva infección, ya se sabe que este PUP posee funciones similares a las de un Troyano.

Múltiples herramientas antivirus detectan el malware UpgradeSys bajo los siguientes nombres:

  • com.adups.fota;
  • com.adups.fota.sysoper;
  • FWUpgradeProvider.apk.

Ya que el adup UpgradeSys normalmente se instala antes de que el usuario compre el smartphone, posee derechos de administrador. Éstos permiten instalar nuevas aplicaciones y actualiza las antiguas son el consentiminento o conocimiento de usuario. El acceso root es altamente peligroso, ya que el programa potencialmente no deseado puede estar programado para descargar otras amenazas.

Adicionalmente, UpgradeSys es capaz de controlar tus mensajes de texto y otro contenido almacenado en el dispositivo. Este troyano puede incluso conectarse a un servidor de comando y control (C&C) y enviar la información copiada a los autores del virus. También puede tomar el control de tu dispositivo y enviar textos por sí mismo.

Además, hay varias denuncias que declaran que el malware UpgradeSys puede generar una excesiva cantidad de pop-ups intrusivos en las páginas webs que visitas. Aunque esto pueda ser molesto, también es peligroso. Los anuncios patrocinados pueden conducirte a páginas engañosas donde se distribuyen virus. De este modo, estarás en riesgo cada vez que comiences una nueva sesión de navegación.

Ilustración del virus UpgradeSysEl virus UpgradeSys es una app pre-instalada en dispositivos Android que funciona como un troyano.

Por ello, te recomendamos encarecidamente que elimines UpgradeSys en cuanto puedas. No hay mucha información de confianza sobre sus otras funciones, las cuales pueden ser incluso peores que las que ya hemos mencionado. Ten en cuenta que esta aplicación pre-instalada no puede ser eliminada manualmente del dispositivo.

Con esto, puedes encontrar la guía de eliminación de UpgradeSys abajo. Ésta te explicará cómo deshacerte de este programa maliciosos sin rootear tu smartphone. Deberías tener en cuenta que, actualmente, esta es la opción más segura para limpiar tu dispositivo de adups. Te recomendamos que te alejes de herramientas de terceras partes no autorizadas que puedan estar diseñadas para dañar tu teléfono incluso más.

Cómo se instalan los adups en tu dispositivo

De acuerdo con los expertos de DieViren.de, más y más dispositivos que se venden por Internet son modificados con propósitos malévolos. Normalmente, los fabricantes recrean la Read-Only-Memory (ROM) con una personalizada y venden productos en tiendas online como Amazon.

Esta modificación puede cambiar por completo el sistema operativo por defecto del smartphone y contener aplicaciones maliciosas las cuales, una vez recreadas, son clasificadas como pre-instaladas y no pueden ser eliminadas o desinstaladas. De este modo, al igual que debes descargar programas solo desde desarrolladores autorizados, también tienes que comprar dispositivos de fuentes de confianza.

Ten en cuenta que el precio de los bienes dañados es significativamente más bajo que el del original. Por ello, no te dejes engañar por una «gran oferta». Este tendencia de bajos precios es un mero intento por conducir a gente inocente a tener un dispositivo cargado de malwares. 

Guía de eliminación del virus UpgradeSys

Como hemos mencionado arriba, no puedes eliminar las aplicaciones pre-instaladas. Sin embargo, eres capaz de deshabilitarlas siguiendo estos pasos:

  1. Ve a Ajustes > Aplicaciones;
  2. Encuentras UpgradeSys;
  3. Haz click en el botón «Deshabilitar».

Tristemente, ésta es una solución temporal, ya que cuando reinicies el dispositivo tendrás que repetir de nuevo los pasos de arriba. Para evitar esto, puedes usar la herramienta DeBloater, la cual no requiere permisos root de Android. Puedes descargarla desde su página web oficial

Paso 1. Habilitar Depuración USB

  1. Ve a Ajustes;
  2. Ve al submenú (Más o General)
  3. Encuentra el Número de Compilación y haz click en él 7 veces;
  4. Espera hasta que aparezca el pop-up Ahora eres desarrollador o has habilitado el Modo Desarrollador;
  5. Ve al menú Ajustes y selecciona Opciones de Desarrollador;
  6. Habilita la Depuración UDB.

Paso 2. Usa DeBloater para eliminar adups

  1. Una vez tengas la herramienta DeBloater instalada en tu PC y la opción depuración USB habilitada, inserta tu dispositivo en el ordenador.
  2. Selecciona Conectado como Almacenamiento Masivo (o Dispositivo Media) en la notificación del dispositivo;
  3. Abre DeBloater en el PC y haz click en Leer Dispositivo;
  4. Busca com.adups.fota y/o com.adups.fota.sysoper y selecciónalos;
  5. Click en Aplicar.

Paso adicional. Asegúrate de que tu dispositivo es reconocible para DeBloater

Si la aplicación no puede encontrar tu dispositivo, deberías seguir los pasos de a continuación:

  1. Ve al Administrador de Dispositivos;
  2. Encuentra ADB Interface;
  3. si la ves, necesitas descargar Google USB Driver;
  4. Click en ADB Interface y selecciona Actualizar Driver de Software;
  5. Pulsa en Comprobar Mi Ordenador en busca de Drivers de Software y selecciona los drivers de Google descargados.
  6. Cierra DeBloater y desenchufa el dispositivo.
  7. Repite los pasos 1 y 2.
Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los usuarios de ordenador pueden sufrir varias pérdidas debido a ciber infecciones o por sus malas prácticas. Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento. Confía en este hábito y realiza copias de seguridad de tus archivos diaria o semanalmente.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-upgradesys.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a UpgradeSys virus