La gravedad de escala:  
  (5/100)

Eliminar el virus SysWOW64 (Tutorial) - Actualizado Nov 2019

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Herramientas del sistema

SysWOW64 es un archivo legítimo usado para soportar programas 32-bit en versiones de Windows de 64-bit

Proceso SysWOW64

SysWOW64 NO es un virus. Es una carpeta legítima repleta de archivos del sistema y usada para hacer que programas de 32-bit funcionen en sistemas operativos Windows 64-bit. Este proceso va junto al directorio de System32 de Microsoft Windows el cual es responsable de administrar los archivo de 64-bit. La principal razón por la que los usuarios han estado denominando virus a SysWOW64 es porque algunas veces ocupa demasiada memoria del sistema (alrededor de 40GB o alrededor). Sin embargo, nosotros NO recomendamos eliminar esta carpeta del sistema, ya que así podrás ejecutar aplicaciones de 32-bit en la versión de 64-bit de Windows. Si tienes serias dudas sobre esta carpeta, asegúrate de comprobar tu sistema del ordenador con un programa anti-spyware legítimo para ver qué se oculta tras él. Hay posibilidad de que desarrolladores de malware hayan decidido hacer un mal uso del nombre SysWOW64 para ocultar sus malwares, como por ejemplo, cripto-mineros, en el sistema.

Nombre SysWOW64
Tipo Directorio Biblioteca
Pertenece a  El sistema operativo Microsoft Windows
Relacionado con archivos y carpetas System32, cmd.exe, odbcad32.exe, Svchost.exe
Causa atención por Algunas veces ocupa una grandísima cantidad de recursos del sistema
Puede encontrarse en Windows Vista, Windows 7, 8, 8.1, y Windows 10
Mal uso por Desarrolladores de malware que pueden encontrar el nombre de este archivo útil para ocultar sus programas maliciosos, como por ejemplo, cripto mineros
Solución al problema Usar Reimage para comprobar completamente el sistema si no estás seguro de si SysWOW64 está relacionado con malware o no

En resumen, el principal propósito de SysWOW64 es crear un ambiente de 32-bit que ayuda a aplicaciones 32-bit a ejecutarse en Windows 64-bit sin modificar nada. Contiene archivos .dll y .exe que apuntan a las necesidades de dirección sin interrumpir a los usuarios. Para ello, Windows está usando un archivo redirector del sistema.

WOW64 usa varias DLLs para implementar varias funciones:

  • wow64.dll – la interfaz núcleo que traduce entre llamadas 32-bit y 64-bit;
  • wow64win-dll – proporciona puntos de entrada para las aplicaciones;
  • wow64cpu.dll – ayuda a cambiar el proceso de modo 32-bit a 64-bit.

No obstante, como ya hemos mencionado, la gente tiende a quejarse sobre el tamaño de la carpeta SysWOW64. Aunque en la mayoría de los casos solo ocupa algunos gigabytes de la memoria del PC, varios usuarios se han quejado de que C:\Windows\SysWOW64 ocupa casi 40GB. Como resultado, el ordenador puede empezar a ejecutarse más lentamente e incluso en ocasiones puede llegar a generar cierres inesperados de aplicaciones y del sistema.

Hay posibilidades de que desarrolladores de malware hayan estado haciendo mal uso del nombre de este componente del sistema para ayudar a sus malwares a permanecer ocultos y sin ser detectados. Aún así, una comprobación completa del sistema con un programa anti-spyware o anti-virus te ayudará a determinar las reales intenciones de este componente. No obstante, NO deberías eliminar SysWOW64 del sistema si una comprobación completa del sistema con Reimage u otro programa de seguridad declara que no hay malware en el sistema.

La eliminación de SysWOW64 puede ser peligrosa para la normal funcionalidad del sistema ya que es una carpeta legítima usada por el sistema operativo Windows. Si la comprobación del sistema detecta una lista de virus, preocúpate de ellos primero, reinicia tu ordenador y comprueba el estado de tu ordenador. Si aún así puedes detectar esta carpeta tras dejar que el anti-virus se haya preocupado de los malwares que se ocultan en tu ordenador, puedes estar seguro de que es segura.

  SysWOW64
SysWOW64 es un proceso que se ejecuta en Windows y que es legítimo, por lo que no puede ser fácilmente eliminado. Necesitas examinar la carpeta y el proceso si tienes problemas de CPU o de memoria a causa de ello.

Normalmente, los troyanos son la forma más común de malware que se distribuye aparentando ser archivos legítimos. Si esta infección está haciendo un mal uso del nombre SysWOW64, ten cuidado, ya que puedes experimentar algunos cambios inesperados en el sistema de tu ordenador como otros procesos ilegítimos ejecutándose, ralentización de ordenador, etc.

Además, si el virus SysWOW64 te ha estado molestando últimamente, puedes exponer tu sistma a un alto uso de sus recursos. Por ejemplo, cuando un troyano de minería esté trabajando en el ordenador infectado, la CPU pued ellegar a un 90% de su capacidad. Esto puede ser rompedir para el ordenador y el hardware en sí mismo.

Sin embargo, los programas maliciosos como virus que se hacen pasar por SysWOW64pueden causar incluso más daño y pérdidas. Por ejemplo, si hay un ransomware ocultándose en este nombre de carpeta, entonces prepárate para encontrarte con encriptación de archivos y pagar dinero para desbloquearlos. Muchos tipos de malwares son también capaces de rebasar la seguridad de los softwares de seguridad de los PCs afectados.

Aún así, la identificación de SysWOW64 es siempre necesaria, ya que esta carpeta puede no ser la causa de tus problemas después de todo. Deberías investigar el sistema al completo antes de tomar cualquier medida que lleve a la eliminación. Si un anti-malware dice que este archivo es malicioso y ves que hay dos procesos idénticos ejecutándose en el Administrador de Tareas, entonces deberías eliminar la carpeta de SysWOW64 que consuma muchos recursos del sistema.

Carpeta SysWOW64

Los actores maliciosos hacen un mal uso de nombres de archivos legítimos para ocultar sus malwares

Ya que los archivos ejecutables y DLLs puede encontrarse ejecutándose en el segundo plano, los usurios pueden detectar programas maliciosos en sus ordenadores. Para prevenir que esto ocurra, los ciber criminales han comenzado a usar nombres de archivos legítimos para ayudar a enmascarar sus virus y evitar su detección y eliminación.

Los investigadores apuntan a que no todos los procesos en el Administrador de Tareas son seguros y necesitas preocuparte de si un archivo ocupa muchos recursos del CPU o de otros componentes del ordenador. Es altamente recomendable comprobar el sistema con un programa anti-spyware actualizado para ver la confiabilidad de los archivos.

A menudo, estos archivos se infiltran sin ser detectados en los sistemas tras engañar a la víctima para que haga click en un enlace o anuncio malicioso. Adicionalmente, el sistema puede estar infectado a través de archivos infectados en emails spam que normalmente se presentan como reportes de negocios o como importantes notificaciones de autoridades financieras o gubernamentales. Una vez descargados, estos archivos ejecutan un cierto código responsable de descargar la amenaza en el sistema. Mantén tus herramientas anti-malware actualizadas e intenta comprobar cada archivo descargado antes de abrir cualquier infiltración inesperada.

La eliminación de SysWOW64 puede ser peligrosa para el sistema. ¡No lo hagas!

No elimines SysWOW64 del sistema si quieres evitar problemas relacionados con la funcionalidad del sistema Windows. Normalmente, Windows usa varias capas de protección para prevenir que los usuarios lo hagan. Si estás teniendo problemas, necesitas comprobar tu dispositivo completamente con Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes y ver qué se oculta.

Si hay algún malware en tu ordenador, muy probablemente esté usando un nombre idéntico a esta carpeta ya que buscan ocultarse de tu ojo y prevenir su eliminación. En este caso, elimina todos los componentes reportados tras la comprobación pero no toques la carpeta original del archivo SysWOW64. De otro modo, puedes tener serios problemas con el rendimiento general de tu PC.

Si estás pensando en eliminar SysWOW64, puedes intentar ejecutar un inicio limpio a través de la configuración del sistema.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus SysWOW64:

Eliminar SysWOW64 usando Safe Mode with Networking

Si algún tipo de malware ha logrado entrar en el sistema de tu ordenador a través de la carepta SysWOW64, deberías reiniciar el sistema en Modo Seguro con Funciones de Red con el fin de poner fin a los procesos maliciosos:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar SysWOW64

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de SysWOW64.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar SysWOW64 usando System Restore

Usa la opción de Restaurar Sistema si alguna amenaza peligrosa ha logrado alcanzar el sistema de tu ordenador. Optar por esta función te permitirá prevenir acciones maliciosas en el futuro:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de SysWOW64. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de SysWOW64 se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de SysWOW64 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-syswow64-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas