Virus ransomware XCrypt. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

Información sobre el virus ransomware XCrypt

El virus XCrypt trae desastres y los usuarios de ordenador deberían hacer todo lo posible para evitar que este virus, el cual daña fuertemente el sistema del ordenador una vez que entra dentro de él. Primero, parece que el virus XCrypt es una versión del ransomware RemindMe, pero en realidad, es un ransomware completamente diferente . Seguido de una infiltración exitosa, el virus comprueba todas las carpetas del sistema y encuentra determinados archivos y los encripta . También añade la extensión de archivo .xcrypt a todos los datos bloqueados para hacer que las víctimas se den cuenta rápidamente del hecho. Tristemente, los datos encriptados no se pueden abrir de ninguna manera y se convierten en inútiles. El malware XCrypt es conocido por ser un complejo software y, por el momento, no hay herramientas capaces de desencriptar los archivos bloqueados por él. Cuando el virus corrompe todos los archivos importantes, abre un archivo !!!ATTENTION!!!.txt que contiene una breve guía sobre cómo recuperar los archivos encriptados .xcrypt: 

All the important files on your PC were encrypted.
To decrypt them, you should send 0.26 BTC (~100euro) to Bitcoin address: [removed] and in the description field type in your email address.
Then you will receive all necessary instructions.

Como puedes ver, el virus quiere tu dinero (100€) para que recuperes tus archivos; obviamente, es una forma de blackmail y extorsión, y no deberías seguir estas órdenes. En vez de esto, te recomendamos que elimines el virus XCrypt en cuanto puedas. No importa que los hackers prometan proporcionarte información sobre cómo desencriptar tus datos si pagas, no confíes en ellos – conocemos muchos casos en que los criminales pidieron a la víctima incluso más dinero  tras haber realizado el pago inicial. Es mejor que guardes tu dinero, y que lo uses para propósitos mejores. También nos gustaría llamar tu atención sobre el hecho de que un ransomware es un programa muy complicado y no es fácil de eliminarlo, por lo que te recomendamos que uses un buen programa anti-malware para eliminar XCrypt. Puedes usar el programa Reimage si lo deseas, o cualquier otro programa legítimo descrito en la sección Software de nuestro sitio.

Métodos de distribución

Nuestro análisis muestra que el ransomware XCrypt se distribuye a través de emails infectados, los cuales supuestamente envían ciertos documentos a usuarios de ordenador. No importa qué tipo de archivo adjunto o email contengan, no lo abras a no ser que tengas claro que es seguro hacerlo. Recuerda que los ladrones envían miles de emails que contienen archivos maliciosos  titulados como “Scan/invoice/bill/fine/payment/prize/report” y demás, los cuales parecen de confianza a primera vista. No obstante, deberías pensarlo dos veces, si realmente esperabas estos emails y si realmente provienen de la empresa para la que dicen estar trabajando. Te sugerimos que busques cuidadosamente los remitentes de los emails y que, cuando tengas dudas, compruebes la confiabilidad del remitente contactando con la empresa a través de su web oficial. No abras a ciegas estos emails y, especialmente, los archivos adjuntos a ellos, ya que pueden contener una carga destructiva. Ten cuidado – ¡es mejor estar más seguro que preocupado!

ACTUALIZACIÓN: los desarrolladores del ransomware XCrypt lanzan una versión que se centra específicamente en usuarios rusos

El investigador de virus Jakub Kroustek ha llegado a la comunidad de internet con algunas noticias poco placenteras , especialmente para los usuarios que residen actualmente en países de habla rusa. El experto ha detectado una nueva versión del ransomware XCrypt que “habla” a sus usuarios en ruso. Lo que es interesante es que el curso inicial de la infiltración en el sistema no es diferente de la observada en versiones previas de este virus. Incluso el archivo origial con la extensión .xcrypt se mantiene intacto; sin embargo, esta vez, en vez de contactar a los usuarios en inglés, los hackers realizan sus demandas en ruso. Hay también otra característica relacionada con la comunicación entre las víctimas y los extorsionistas. Ahora, los hackers usan una red ICQ (una red de mensajes y llamadas gratuita) para comunicarse con las víctimas, lo que les ayuda a retener el anonimato y la discreción en las interacciones. A otros respectos, XCrypt es igualmente peligroso y destructivo que lo era antes. Recuerda que aunque el virus se centre en usuarios de habla rusa, en realidad, cualquier dispositivo conectado a la web es inmune a ciber infecciones. Por ello, deberías estar siempre alerta. 

¿Cómo eliminar el virus XCrypt?

Si tu PC ha quedado comprometido con este virus, no pierdas más tiempo y elimina el virus XCrypt ahora mismo. Para ello, emplea un programa anti-malware como Reimage. Es un programa de confianza que proporciona muchas características beneficiosas. También se ha probado por ser un poderoso eliminador de malware que puede identificar y eliminar incluso los últimos ejemplos de malware. Por favor, inicia tu PC en Modo Seguro con funciones de red antes de intentar ejecutar tu programa anti-malware.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware XCrypt está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware XCrypt. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Virus ransomware XCrypt foto
Ejemplo de la última versión del ransomware XCrypt

Guía de eliminación manual del virus XCrypt:

Eliminar XCrypt usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar XCrypt

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de XCrypt.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar XCrypt usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de XCrypt. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de XCrypt se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar XCrypt de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por XCrypt, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Restaurar archivos individuales con la ayuda de la función Versiones Previas de Windows

Los archivos encriptados por XCrypt están fuertemente asegurados y, tristemente, no tenemos ninguna herramienta de desencriptación que pueda desbloquear tus archivos. No obstante, puedes intentar restaurar tus datos encriptados usando la función de Versiones Previas de Windows.

IMPORTANTE. Este método no es eficiente si no tenías habilitada la función Restaurar Sistema antes del ataque.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Método ShadowExplorer

Algunos virus “olvidan” borrar las copias de volumen de los datos, las cuales son esenciales para recuperar los datos. Si el virus que ha afectado tu ordenador ha sido desarrollado por un programador bastante necio, hay buenas posibilidades de que tus archivos puedan ser recuperados. Sigue estas instrucciones para comprobar si las copias de volumen han sido eliminadas o no.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de XCrypt u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-xcrypt-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas