La gravedad de escala:  
  (87/100)

Virus ransomware Striked. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Ransomware
12

La anatomía del ransomware Striked

Screenshot of Striked ransomware ransom note

El ransomware Striked es otra variación más para la familia de ransomwares  que pide dinero para la recuperación de los archivos, a los cuales cifra usando intrincados algoritmos de encriptación. Los archivos encriptados ocupan más espacio en el disco que los originales – cada uno de ellos incrementa su tamaño en 36 bytes.

El virus coloca una nota de pago llamada README_DECRYPT.html justo tras encriptar todos los archivos y les añade una extensión de archivo que se completa con el formato ##id#. En otras palabras, las extensiones consisten en las direcciones email de los criminales y el identificador de la víctima que también se proporciona en la nota de pago.

Por ejemplo, actualmente, el ransomware Striked añade las siguientes extensiones de archivo a los datos encriptados: 

#rap@mortalkombat.top#id#
#bitcoin@mortalkombat.top#id#
#nukem@mortalkombat.top#id#

Aquí simplemente hay varios ejemplos de la multitud de ejemplos de direcciones email que los perpetradores usan para cubrir sus rastros. Por ello, puedes también encontrarte versiones que usan direcciones como chivas@aolonline.top, raiden@aolonline.top, bitcoin@mortalkombat.top, Andrey.gorlachev@aol.com, jekabro@mortalkombat.top, duk@mortalkombat.top, m.pirat@aol.com y otras con propósito de comunicación víctima-hacker.

Cuando el ransomware es ejecutado, da la bienvenida a su víctima con un gran texto al comienzo de la nota de pago que dice:

YOUR FILES ARE STRIKED!
-=ALL OF YOUR FILES ARE ENCRYPTED!=-
Your personal identifier: –
Your documents, photos, databases, save games and other important data were encrypted.
For a data recovery requires a decryptor.
To decrypt your files send an email to raiden@mortalkombat.top
In the reply letter, you will receive a program for decryption.
After starting the decryption program, all your files will be restored.
!!! Attention !!!!!! Attention !!!!!! Attention !!!
*** Do not attempt to uninstall the program or run antivirus software
*** Attempts to decrypt files by themselves will result in the loss of your data

El ransomware sugiere que los datos pueden ser recuperados solo con la ayuda de la clave de desencriptación que está asegurada en los servidores de los criminales. Para obtener esta clave, la víctima tiene que ponerse en contacto con los ciber criminales escribiendo a la dirección email provista.

Sin embargo, simplemente escribirles no hará que recuperes tus datos. Los criminales te pedirán que compres una cierta cantidad de Bitcoins para que se los transfieras a su cartera de Bitcoin. Este método de pago ayuda a permanecer anónimo; con esto, se usa casi por cada ciber criminal en el mundo.

Antes de nada, no te recomendamos que pagues, simplemente porque los criminales no son gente en la que se pueda confiar. Depende por completo de ellos si quieres proporcionarte la clave de desencriptación o no.

Recuerda que en algunos casos, los criminales piden más dinero tras recibir la cantidad previamente pactada con las víctimas. Además, si sigues las noticias en el sitio VirusActivity , puedes encontrar algunas noticias sobre desencriptadores disponibles para este ransomware-¡.

Actualización del 24 de Julio de 2017. Ya hay un desencriptador totalmente gratuito disponible, y gracias a Michael Gillespie por ello. El analista de malware ha lanzado recientemente el desencriptador StrikedDecrypted, el cual lo puedes descargar gratuitamente. El enlace de descarga lo encontrarás en la sección de instrucciones de recuperación de datos.

El desencriptador actualizado es ahora capaz de desencriptar los archivos con estas extensiones:

  • nukem@mortalkombat.top;
  • rap@mortalkombat.top;
  • jekabro@mortalkombat.top;
  • m.pirat@aol.com;
  • bitcoin@mortalkombat.top;
  • duk@mortalkombat.top;
  • Andrey.gorlachev@aol.com;
  • chivas@aolonline.top;
  • raiden@aolonline.top.

¡Si tus archivos han sido marcados con alguna de estas extensiones, no pierdas tu dinero y no pagues! Simplemente elimina el ransomware Striked y recupera tus archivos gratuitamente.

Finalmente, recuerda que pagando apoyas a los ciber criminales y los ayudas a lanzar nuevos proyectos ilegales. Por ello, en vez de pagar, te recomendamos que elimines el ransomware Striked ahora mismo. Para su eliminación, usa un programa anti-malware legítimo como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus.

Los virus ransomware pueden ser evitados

Emails spam maliciosos, exploits kits, cracks de programas, troyanos, anuncios cargados de malware y páginas webs comprometidas son los principales vectores de distribución de ransomwares. Con esto, para evitar instalar accidentalmente Striked o cualquier otro ransomware, te recomendamos encarecidamente seguir estos consejos provistos por los expertos de 2-Spyware:

  1. Nunca instales programas de páginas webs aparentemente sospechosas. Nunca busques programas ilegales (tampoco intentes obtener un programa de pago de manera gratuita);
  2. Comprueba el remitente cada vez que planees abrir un archivo adjunto de un email o al hacer click en los enlaces añadidos en un mensaje email que recibas. Recuerda que los estafadores a menudo descomponen sus emails para que parezca que han sido enviados desde una empresa legítima – añaden logos oficiales y otros detalles para crear la impresión de que estás tratando con un email de confianza;
  3. Mantén todos tus programas actualizados. No debes usar programas desactualizados, ya que pueden tener agujeros en la seguridad que permitan a los hackers infectar tu PC con malware;
  4. Instala un programa anti-malware para mantenerte seguro todo el tiempo;
  5. Usa poderosas contraseñas RDP. De acuerdo con los expertos de Trend Micro, las últimas versiones de Striked se centran específicamente en explotar los puertos de escritorio remotos pobremente configurados y atacan a servidores con paneles Web también mal protegidos.
  6. Crea copias de seguridad.

Eliminación de Striked y recuperación de datos: trabajando para tener un ordenador sano

Un ransomware es un malware muy serio, y deberías tratar de manera profesional con él. Por ello, para eliminar el virus Striked, te sugerimos que uses un programa anti-malware. Si no lo tienes aún, puedes usar uno de los programas que recomienda nuestro equipo.

Intenta no eliminar manualmente el ransomware, ya que puedes pasar por alto fácilmente alguno de sus componentes y alterar la configuración del sistema. En este caso, tu ordenador podría ser vulnerable y puede empezar a trabajar de forma sospechosa. Puedes también experimentar varios problemas de estabilidad.

En relación con estos problemas, solo podemos recomendarte la eliminación automática de Striked. Si quieres eliminar el virus Striked de este modo, sigue estos pasos para iniciar tu ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware Striked está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware Striked. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Striked:

Eliminar Striked usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Si el ransomware ha encriptado todos tus archivos y no planeas pagar, elimina el virus ahora mismo. Pero primero, inícialo en Modo Seguro con Funciones de Red:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Striked

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Striked.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Striked usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Striked. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Striked se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Striked de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Por supuesto, el modo más fácil de restaurar los archivos es usar una copia de seguridad que hayas creado antes. Desafortunadamente, no todas las víctimas tienen la posibilidad de restaurar sus archivos de este modo, ya que no crean estas copias a tiempo. Si eres una de ellas, intenta uno de los métodos provistos para restaurar tus archivos. Uno de ellos puede funcionar.

Si tus archivos han sido encriptados por Striked, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usar Data Recovery Pro

Cuando un ransomware corrompe tus archivos, deberías probar las capacidades de Data Recovery Pro. Este programa puede restaurar varios archivos corruptos/eliminados, por lo que puede ayudarte con los archivos bloqueados por el malware Striked.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Striked;
  • Restauralos.

Usar la función de Versiones Anteriores de Windows

¿Creaste un punto de restauración del sistema? Bien. Esto significa que puedes usar este método de recuperación de datos.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Ayuda de ShadowExplorer

ShadowExplorer es un excelente programa que rastrea las copias de volumen de los datos y las usa para restaurar archivos encriptados, corruptos o eliminados. Así es cómo puedes usarla:

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Descargar StrikedDecrypter

El analista de malware Michael Gillespie ha creado un programa capaz de desencriptar los archivos encriptados por Strike. La herramienta se llama StrikedDecrypter y funciona con los archivos codificados por la mayoría de versiones de Striked.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Striked u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-striked-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas