La gravedad de escala:  
  (98/100)

Virus ransomware NM4. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

El crypto-malware NM4 está configurado para codificar tus datos

El virus NM4 ha sido identificado como nueva variante del ransomware R. Al igual que su predecesor, encripta los archivos combinando varias técnicas de encriptación de datos RSA-2048 y AES-256. Interactúa con las víctimas a través de un enlace a una página web del navegador TOR onion – Recovers your files.html. La característica distintiva de este malware es que añade la extensión de archivo .nm4. Esta vez los ciber criminales son bastante codiciosos – piden 3 Bitcoins (unos 3800$) a cambio de los archivos. Con el fin de ganarse la confianza del usuario, los criminales ofrecen al usuario desencriptar 3 archivos de forma gratuita. Sin embargo, en la misma nota, enfatizan en que difícilmente se pueden hacer responsables de los archivos del usuario. En vez de alimentar esperanzas sobre la recuperación de los datos, procede a la eliminación de NM4. Reimage o Malwarebytes Anti Malware te ayudarán con el procedimiento de eliminación.

NM4 virus example

Una de las especificaciones obvias más distintivas es que la tendencia de sus hackers a denominar al ransomware. En los previos casos, los hackers no se preocuparon mucho por elaborar un nombre. Esta vez, incluso se han sobrepasado extendiendo el título del virus a tres letras. El ransomware NM4 usa la misma interfaz de usuario (GUI)  que el virus R. El desarrollador de este malware no parece ser un inglés nativo. La página web contiene enlaces adicionales que instruyen a los usuarios sobre cómo comprar bitcoins. Resumiendo sus características, los hackers manifiestan suficiente conocimiento de programación, ya que aseguran que el anonimato está garantizado. El hecho es que el malware actual es una versión mejorada del ransomware previamente mencionado, lo que sugiere que los hackers pueden seguir lanzando nuevas amenazas. La información sobre los troyanos que lo distribuyen podría contribuir con el análisis y la terminación del malware. Durante la presencia de este malware, puede notar ralentizaciones del PC. Además, deberías comprobar el Administrador de Tareas y buscar cualquier tarea sospechosa. Cancelando estas tareas, puedes interferir con el procedimiento de operación del malware. En algunos casos reiniciar el ordenador interrumpe el proceso de encriptación de datos. No hace falta decir que es bastante difícil localizar los primeros signos del malware, ya que se cubren a sí mismos. Sin embargo, no hay necesidad de pagar el dinero, y en vez de ello, debes eliminar el malware NM4.

Peculiaridades de distribución del malware

El ransomware puede colocarse en el sistema a través de dos métodos de distribución principalmente. Puede transmitirse a través de archivos adjuntos corruptos en mensajes emails de spam. En ese caso, es necesario evaluar la situación adecuadamente cuando recibas un email spam directamente. Si este email contiene ransomware, puedes darte cuenta de que el mensaje contiene errores gramaticales y credenciales alteradas. Además, deberías incrementar el nivel general de la seguridad del sistema centrándote en las medidas de protección. Sería útil combinar programas anti-virus con programas anti-spyware. Un firewall también sería muy práctico. Estos programas también benefician la eliminación de malware.

Pasos de eliminación de NM4

Este malware es capaz de inflingir daño, por lo que es importante eliminar el virus NM4 en cuanto sea posible. Para ello, puedes asegurarte de usar las utilidades de terminación de malware. Teniendo en cuenta que el malware está bien diseñado, puedes darte cuenta de que previene que uses programas anti-virus o herramientas anti-spyware. En ese caso, encontrarás una guía abajo bastante útil. Como nota final, ten en cuenta que si remites el pago, los desarrolladores pueden no jugar un papel limpio y desencriptar todos tus archivos encriptados.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware NM4 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware NM4. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus NM4:

Eliminar NM4 usando Safe Mode with Networking

El Modo Seguro te posibilita acceder a determinadas funcones. De otro modo, serás capaz de finalizar la eliminación de NM4.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar NM4

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de NM4.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar NM4 usando System Restore

Si este método no te ha ayudado, la Restauración del Sistema te debería dar acceso.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de NM4. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de NM4 se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar NM4 de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por NM4, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

¿Recupera tus archivos Data Recovery Pro?

Este programa ha sido diseñado para recuperar archivos perdidos y dañados tras una caída inesperada del sistema. Sin embargo, puede también ser efectivo a la hora de recuperar archivos encriptados por el ransomware NM4.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware NM4;
  • Restauralos.

Haz uso de la función de Versiones Anteriores de Windows

Si la función de Restaurar Sistema estaba habilitada antes del ataque, puedes tener éxito recuperando tus archivos con este método.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Optar por ShadowExplorer

El beneficio clave de este programa son las copias de volumen de los datos. Este programa usa estas copias para restaurar los archivos corrompidos y valiosos.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de NM4 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-nm4-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas