La gravedad de escala:  
  (93/100)

Virus ransomware HSDFSDCrypt. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware
12

El virus HSDFSDCrypt se centra en usuarios de ordenador de habla alemana de todo el mundo

HSDFSDCrypt ransomware attack

HSDFSDCrypt es un nuevo virus ransomware que fue por primera vez detectado el 6 de Noviembre del 2017. Tras infectar el sistema, el virus codifica todos los archivos que están almacenados en él con la ayuda de un algoritmo de encriptación AES-256, al mismo tiempo que renombra los archivos originales con una configuración de carácteres aleatorios. Finalmente, el virus crea el archivo Wo_sind_meine_Dateien.html, el cual almacena información sobre la desencriptación de los datos.

El ransomware parece estar diseñado solo para usuarios de ordenador de habla alemana. La nota de pago saluda a la víctima con un gran texto resaltado que dice “Ihre Dateien wurden verschlüsselt!”, lo que al traducirse significa “¡Tus archivos han quedado encriptados”. El ransomware pide al usuario comprar 0,2 Bitcoins (lo que equivale ahora mismo a unos 861$ o 743€) y transferirlos a los criminales a su cartera de Bitcoin lo antes posible.

El malicioso virus pide el dinero en un período de siete días; de otro modo, los desarrolladores del virus “asumirán que no tienes interés en desbloquear tus archivos” y eliminarán la clave de descifrado inmediatamente.

Lo que es irónico es que además del programa de desencriptación, los desarrolladores del virus proporcionan información sobre cómo el virus ha infectado el sistema y sobre cómo debes protegerte de estos ataques en el futuro.

Te recomendamos encarecidamente que NO pagues dinero a los criminales, ya que pueden no darte ninguna solución. Al revés, el equipo de Losvirus.es sugiere eliminar el ransomware y tomar las acciones para proteger tu ordenador de similares ataques en el futuro. Por supuesto, la eliminación de HSDFSDCrypt debe ser llevada a cabo con un programa como Reimage.

Recuerda que estás tratando con un una variante de crypto-malware malicioso, y no es un programa normal que pueda ser desinstalado desde el Panel de Control. Además, estos virus pueden borrar algunos de sus archivos y colocar otros malwares en el sistema, como keyloggers, troyanos o incluso spyware.

Por ello, te recomendamos que elimines el virus HSDFSDCrypt automáticamente y no de forma manual. Ejecuta la eliminación del virus mientras estás en el Modo Seguro con Funciones de Red (mira la guía bajo este artículo).

Distribución del nuevo virus crypto-malware

Se dice que HSDFSDCrypt se difunde a través de maliciosos emails spam, por lo que ten cuidado y evita abrir estos emails cuestionables que recibes en tu bandeja de entrada. Por favor, recuerda que tu bandeja de entrada puede no solo mostrarte mensajes seguros, ya que los criminales conocen los métodos para sobrepasar la seguridad de los emails y sus filtros de spam.

Es importante recordar que la mayoría de estos virus viajan en forma de archivos adjuntos aparentemente seguros que pueden no generar ninguna sospecha al principio. Por ejemplo, puedes recibir un mensaje de alguien que declara ser parte de una organización popular y bien conocida, como Amazon o Netflix.

Se te puede pedir que abras los “documentos adjuntos” para encontrar la información esencial; sin embargo, lo que vas a encontrar es un virus de encriptación de datos. Por ello, mantente cauto y no dejes que los criminales te engañen con tanta facilidad. 

Eliminar el malware HSDFSDCrypt sin ninguna duda

No tengas dudas y comienza la eliminación de HSDFSDCrypt ahora mismo. No deberías dejar que este malicioso virus te engañe para que pienses que pagar es una buena idea, incluso aunque no tengas ninguna otra alternativa de recuperación de los datos. En la mayoría de los casos, los desarrolladores de ransomware no proporcionan ninguna solución de recuperación de datos para la víctima, sin importar lo mucho que paguen.

Elimina el virus HSDFSDCrypt para limpiar los archivos maliciosos de él y comienza a recuperar tus archivos con la ayuda de los métodos descritos abajo. Puede que alguno de ellos pueda ayudarte a restaurar algunos tus archivos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware HSDFSDCrypt está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware HSDFSDCrypt. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus HSDFSDCrypt:

Eliminar HSDFSDCrypt usando Safe Mode with Networking

Ejecuta un inicio limpio del ordenador para empezar a eliminar los archivos asociados con HSDFSDCrypt ahora mismo. Deberías seleccionar e instalar un programa anti-malware legítimo para empezar con el procedimiento de eliminación.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar HSDFSDCrypt

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de HSDFSDCrypt.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar HSDFSDCrypt usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de HSDFSDCrypt. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de HSDFSDCrypt se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar HSDFSDCrypt de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Aquí encontrarás una lista de métodos que pueden ayudarte a recuperar los archivos que hayan quedado corrompidos por el virus HSDFSDCrypt.

Si tus archivos han sido encriptados por HSDFSDCrypt, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usar Data Recovery Pro

Puedes usar Data Recovery Pro, ya que es un programa de confianza usado para recuperar archivos corruptos o eliminados. Aunque no te podemos garantizar que funciona con los archivos bloqueados por HSDFSDCrypt, es rentable prestarle atención.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware HSDFSDCrypt;
  • Restauralos.

Localiza las Copias de Volumen de los datos con facilidad

Puedes intentar recuperar buena parte de tus archivos usando el programa ShadowExplorer. Te recomendamos encarecidamente que uses este método, ya que el ransomware puede haber dejadas intactas las Copias de Volumen de los datos. Si tienes suerte y es tu caso, ShadowExplorer te ayudará a recuperar la mayoría de tus archivos.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de HSDFSDCrypt u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-hsdfsdcrypt-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas