La gravedad de escala:  
  (66/100)

Virus JS Downloader. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Troyanos

El virus JS Downloader es un troyano que usa archivos JavaScript para entrar en los sistemas sin ser detectado

JS Downloader trojanEl virus JS Downloader es un troyano que usa archivos JavaScript para obtener acceso al ordenador de la víctima. Una vez dentro del sistema, este troyano crea el archivo autorun.inf y otros archivos maliciosos usados para asegurar un normal funcionamiento de malwares relacionados, como por ejemplo, de ransomwares, hackers de navegador, etc. El nombre de este virus viene del código JavaScript y puede ser mencionado en AVG, Avast y otros reportes de programas anti-virus. Si no puedes ver un incremento del uso de la CPU que pueda estar posiblemente causado por JS Downloader, deberías comprobar tu sistema con un anti-spyware legítimo para asegurarte de que no es un falso positivo. De otro modo, deberías eliminar el troyano JS Downloader sin perder más tiempo.

Nombre Virus JS Downloader
Tipo Troyano
Detectado como
  • JS:Downloader-DEF [Trj;
  • Js/Downloader.Agent;
  • JS.Downloader.
Sistema Operativo afectado Windows
Síntomas Interrupción de la funcionalidad normal del dispositivo, rastreo de información sensible, paralización de programas, ralentización del sistema operativo
Principales daños Puede dañar significativamente el sistema
Distribución Páginas maliciosas, archivos adjuntos en emails, programas dudosos
Eliminación Para comprobar si no es un falso positivo y eliminar el virus JS Downloader, usa Reimage.

El virus JS Downloader puede comportarse de varios modos, y desde que llega silenciosamente al ordenador, puedes ni siquiera darte cuenta de estos cambios. Puedes experimentar varios síntomas, como:

  • incremento de la cantidad de los mensajes de error;
  • ralentización general del sistema;
  • los troyanos pueden acceder a la red para descargar otros programas y archivos maliciosos, por lo que esto puede afectar a la velocidad del internet;
  • el virus puede también cambiar los ajustes de tu navegador e instalar extensiones y toolbars y añadir varias aplicaciones que se ejecutan en el segundo plano;
  • anuncios pop-up y redirecciones a sitios webs cuestionables que pueden interrumpir tus sesiones de navegación.

Para ser capaz de ejecutar esta actividad, el virus JS Downloader modifica el registro de Windows. El malware intenta añadir nuevas claves al registro o alterar las ya existentes. Un ordenador puede empezar a dejar de responder o incluso a congelarse debido a esto.

Se requiere la eliminación de JS Downloader debido a la naturaleza maliciosa del archivo. Los troyanos también son muy sofisticados y realizan varios cambios en el sistema, por lo que es necesario tener un programa anti-malware instalado. Los investigadores aconsejan usar un programa de seguridad legítimo, como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes.

Tampoco te olvides de que el virus JS Downloader y similares troyanos pueden servir como puerta trasera para infecciones ransomware. Esta mortal infección puede bloquear todos los archivos personales como las bases de datos, imágenes, vídeos, audios, etc. y luego demandar un pago por su liberación. Aunque la ciber amenaza puede ser deshabilitada bastante fácilmente, los datos bloqueados permanecen inaccesibles. Por ello, asegúrate de eliminar JS Downloader antes de que cause aún más daño a tu ordenador.

Páginas maliciosas pueden estar diseñadas para inyectar troyanos

Los usuarios pueden visitar páginas cuestionables si intencionalmente las visitan, como torrents o sitios porno. Estos dominios pueden ser peligrosos y es muy probable que escondan malware. En algunos casos, los usuarios pueden ser conducidos a lugares dudosos en internet debido a una infección adware. Sin embargo, a pesar de ello, nunca hagas click en ningún contenido que se presente y simplemente cierra Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox o cualquier otro navegador que uses.

Adicionalmente, algunas páginas webs pueden ser hackeadas por cibercriminales e interceptadas con malware. De este modo, algunos sitios legítimos pueden incluir JavaScripts maliciosos que pueden instalar virus automáticamente. Por ello, evita páginas webs que usen conexiones HTTP inseguras y opta mejor por sitios que usen HTTPS.

Los troyanos pueden también llegar a tu sistema en silencio desde archivos infectados adjuntos a emails. A menudo los archivos aparentemente seguros usan macros maliciosas y inyectan tu PC con troyanos u otros tipos de malwares inmediatamente cuando descargas y los abres en tu dispositivo.

Acabar con el virus JS Downloader requiere herramientas legítimas

Para eliminar el virus JS Downloader de manera segura y exitosa, necesitas emplear herramientas anti-malware como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Estos programas pueden detectar y eliminar todas las posibles amenazas que estén relacionadas con el troyano. Asegúrate de que el programa anti-malware está configurado para comprobar automáticamente el ordenador y de que tenga la función de protección a tiempo real habilitada.

La eliminación del virus JS Downloader no es tan difícil, por lo que puedes tener acceso al Modo Seguro con Funciones de Red si la ciber amenaza está bloqueando la correcta operatividad de los programas de seguridad. Te explicamos este proceso abajo. Además, no intentes deshacerte del troyano manualmente, ya que el procedimiento es extremadamente complicado y solo los profesionales informáticos entrenados son capaces de llevar a cabo tal acción.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus JS Downloader:

Eliminar JS Downloader usando Safe Mode with Networking

En algunos casos, el virus JS Downloader puede poner fin a que un programa de seguridad funcione adecuadamente. Por ello, por favor, sigue estos pasos:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar JS Downloader

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de JS Downloader.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar JS Downloader usando System Restore

Puedes deshabilitar el malware entrando en Modo Seguro con Funciones de Red:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de JS Downloader. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de JS Downloader se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de JS Downloader u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-js-downloader-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas