Virus HummingBad. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Malware
12

El virus HummingBad es una peligrosa amenaza para usuarios de Android

El virus HummingBad fue descubierto por primera vez en Febrero de 2016 como nueva versión del virus Android. Sin embargo, ha sido recientemente visto lanzando nuevas campañas de distribución y ha comenzado a infectar dispositivos Android bajo la aplicación “HummingWhale.”

El propósito de el malware es generar beneficios basados en la publicidad para su compañía Yingmob. El esquema de funcionamiento es sencillo. Tras la infiltración, el malware muestra una gran cantidad de anuncios en los dispositivos Android infectados, y cuando el usuario es engañado y hace click en ellos, los desarrolladores obtienen dinero. Esta práctica es también conocida como “fraude click”; sin embargo, no es el mayor problema.

El malware HummingBad también obtiene acceso al sistema operativo del smartphone afectado. Obtiene “acceso root” y permisos al núcleo de los archivos del sistema, por lo que acaba tomando el control del dispositivo. Aquí, los hackers pueden hacer lo que deseen y robar tu información personal y privada. Es extremadamente peligroso si usas apps de bancos online, ya que puedes acabar experimentando pérdidas de dinero.

Desde su aparición, el virus HummingBad ya ha infectado más de 10 millones de dispositivos y smartphones Android. El malware se ha estado escondiendo bajo decenas de aplicaciones en la Google Play Store y declaró ser publicado por desarrolladores Chinos. Sin embargo, esto no era verdad. Cuando los usuarios instalaron una aplicación infectada, el teléfono móvil comenzó a mostrar publicidad intrusiva y maliciosa.

Algunos de sus mensajes pop-ups desleales podían avisar sobre actualizaciones necesarias para el sistema. También se podían ofrecer nuevas apps o puedes también darte cuenta de que se han instalado sin tu conocimiento. Además de esto. puedes darte cuenta de que el plan de datos móviles se te acaba más rápido de los esperado y que las notificaciones de baja batería aparecen más rápido de lo normal.

En cuanto te des cuenta de que tu dispositivo ha sido infectado, deberías comprobarlo con la versión móvil de Reimage u otra aplicación de eliminación de malware legítima y comenzar con el proceso de eliminación de HummingBad. Sin embargo, el malware puede ser resistente y prevenir que lo elimines automáticamente. En este caso, tendrás que reiniciar a la configuración de fábrica y limpiar todas las aplicaciones maliciosas por ti mismo. No obstante, no debes retrasar este proceso y eliminar HummingBad de inmediato.

Tendencias de distribución de malware y consejos de prevención

Cuando el malware HummingBad fue localizado por primera vez, mantenía “ataques de descarga en la unidad.” Esto significa que los smartphones habían sido infectados una vez que el usuario visitó páginas webs específicas. Luego, un componente malicioso se instaló y obtuvo acceso al núcleo del sistema operativo. Recientemente, el malware se ha estado difundiendo en la Google Play Store.

Los hackers han logrado sobrepasar la seguridad y engañar a los usuarios para que descarguen sus aplicaciones maliciosas desarrolladas por falsos desarrolladores chinos. Por fortuna, decenas de apps maliciosas han sido eliminadas de la Google Play Store. Sin embargo, el virus HummingBad se difunde principalmente a través de esta tienda oficial, aunque otras fuentes inseguras pueden también ser canales de distribución de malware.

Hay muchas tiendas sospechosas y de poca confianza y páginas webs que ofrecen aplicaciones gratuitas. Debemos recordar que debes alejarte de estos sitios e instalar nuevas apps desde la Google Play. No obstante, deberías también tener cuidado, y antes de instalar cualquier aplicación o programa, leer la Licencia, la Política de Privacidad y comentarios de otros usuarios.

Pueden revelar información importante sobre aspectos y características oscuras de aplicaciones particulares. Además, instalar programas antivirus o anti-malware para tu móvil también te ayuda a reducir el riesgo de sufrir el ataque de un malware. 

¿Cómo eliminar el malware HummingBad del dispositivo Android?

Antes de nada, sigue estos pasos de a continuación y elimina el virus HummingBad de un modo sencillo. Sin embargo, esto puede no funcionar y necesitarás restaurar a valores de fábrica.

1. Reinicia tu dispositivo Android en Modo Seguro pulsando el botón de encendido hasta que veas el botón de “Apagar” en la pantalla. Luego, mantenlo pulsado hasta que te des cuenta de un mensaje que te ofrece reiniciar tu dispositivo en Modo Seguro. Pulsa OK.

2. Cuando estés en “Modo Seguro”, ve a “Configuración” -> “Aplicaciones” -> “Apps instaladas”. En la lista de aplicaciones instaladas, encuentras y desinstala todas las apps sospechosas marcándolas y seleccionando “Limpiar Cache”, luego “Limpiar Datos” y “Desinstalar”.

3. Reinicia tu dispositivo Android para salir del Modo Seguro.

Si estos pasos no te funcionan y el malware aún reside en el sistema, deberás restaurar tu dispositivo a valores de fábrica. Recuerda que perderás toda la información almacenada en tu teléfono o tablet. Todas las apps, lista de contactos, fotos y vídeos serán eliminados por completo. Tras el reinicio a valores de fábrica, el dispositivo estará en las mismas condiciones que cuando lo compraste. Para ejecutar la restauración a valores de fábrica e iniciar la eliminación de HummingBad, sigue estos pasos:

1. Ve a “Configuración” y en la sección “Personal” ve a “Copia de Seguridad & Reinicio”. Se te puede pedir insertar el código PIN o contraseña. Insértala.

2. En la sección de “Datos Personales”, encuentra el botón de “Reiniciar a valores de fábrica” y pulsa “Reiniciar Teléfono”.

3. Selecciona “Borrar todo”.

4. Reinicia el dispositivo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus HummingBad está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus HummingBad. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-hummingbad-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas