Eliminar el virus Vzwpix email (Instrucciones de eliminación) - Guía gratuita

Guía de eliminación del virus Vzwpix email

¿Qué es Virus email Vzwpix?

El virus email Vzwpix es un malware que puede infectar tras hacer click en un falso mensaje de Verizon

Virus email VzwpixEl virus email Vzwpix es un email malicioso que podría instalar malware en los dispositivos de los usuarios

El virus email Vzwpix es un engaño usado por actores maliciosos para hacer que los usuarios instalen malware en sus dispositivos. En la mayoría de los casos, los usuarios reciben un mensaje desde una dirección email, el cual consiste en un número de teléfono de diez dígitos falsificado seguido de @vztext.com. Inicialmente, los usuarios podían creer que el email consistía en una imagen adjunta debido a su nombre (por ejemplo 8400587498Img_Picture), aunque en realidad, es un archivo Zip con un ofuscado ejecutable en formato (exe).

Una vez que se hace click, el virus email Vzwpix puede infectar el ordenador inmediatamente, ya que los ejecutables ejecutan una serie de comandos en el ordenador inmediatamente. Hay incontables malwares que pueden ser extraídos, dependiendo de lo que los atacantes hayan compilado en el segundo plano. Por esta razón, es importante que te familiarices con la estafa email Vzwpix para que no infecte tu ordenador con programas maliciosos.

Nombre Virus email Vzwpix
Tipo Email phishing/malware
Operación Los usuarios reciben un email de una dirección que contiene un número de teléfono y @vzwpix. Dentro, pueden encontrar la presencia de un archivo adjunto presentado como imagen, pero en realidad es un archivo .exe que podría infectar el dispositivo con malware
Nombre del adjunto 8400587498Img_Picture.jpeg.exe, MG_20180604_124758075.jpg (puede variar)
Sistema operativo Windows
Malware asociado El malware que se extrae del archivo malicioso .exe puede variar en tipo y puede ser uno de los siguientes: Troyano de Acceso Remoto (RAT), ransomware, backdoor, rootkit, spyware, etc.
Síntomas Los síntomas de infección pueden variar, dependiendo del tipo de malware que estuviese incluido dentro del virus email Vzwpix
Eliminación Llevar a cabo una comprobación completa del sistema con un programa anti-malware legítimo
Solución del sistema En caso de que tu ordenador Windows no opere bien tras eliminar el malware (cierres inesperados, errores, retraso, etc.), descarga e instala un programa de reparación de PC como ReimageIntego

Los actores maliciosos son creativos y siempre buscan nuevos modos de infectar a los usuarios con malware. La mayoría de las infecciones ocurren una vez que los usuarios so engañados por un convincente intento de phishing – ten cuidado con los emails o mensajes que lleguen de páginas webs maliciosos.

También están interesados en imitar o abusar de servicios legítimos con el objetivo de conseguir sus metas y, ya que los usuarios están por lo general familiarizados con ellos, descargan e instalan malware sin pensárselo dos veces (por ejemplo, el virus Calendar es aún popular, donde los hayers inyectan eventos en los calendarios de los usuarios y los conducen a visitar páginas maliciosas). Por otro lado, algunos esquemas de estafa están extremadamente bien hechas y es complicado diferenciarlas – como el caso de la estafa email Vzwpix.

Vzwpix, también conocido como Vzwpix.com, es un servicio de mensaje multimedia legítimo (mensajes de imagen y vídeo) proporcionado por el gigante tech Verizon, el cual se encuentra en EE.UU. El servicio permite a los usuarios enviar emails a sus teléfonos, por lo que incluyen el número del remitente. Ya que el servicio está bastante extendido, los malos actores están abusando de él – pueden imitar el email original usando una técnica bien conocida que se llama email spoofing.

El email puede incluir una variedad de temas diferentes, como alguien que pretende enviarte su información sobre el envío de un producto, una factura o algo similar. En muchos casos, los actores tras el virus email Vzwpix usan ingeniería social con el objetivo de hacer que los usuarios piensen que el mensaje es real.

Ya que los usuarios creen que el archivo adjunto es una imagen, hacen doble click en el archivo, lo que resulta en la ejecución del código maliciosos – éste contacta con un servidor remoto para descargar la carga explosiva final y puede hacer cualquier cosa. Como resultado, los usuarios pueden sufrir las siguientes actividades dañinas:

  • Pérdidas financieras debido a malwares bancarios;
  • Permanente pérdida de imágenes, vídeos, documentos y otros datos en el ordenador debido a una infección ransomware;
  • Compromiso de detalles personales (información de tarjeta de crédito, número de seguridad social etc.);
  • Robo de identidad;
  • Inclusión en una botnet (la máquina infectada comienza a enviar spam automáticamente);
  • Infiltración de otros malwares, etc.

Por ello, para comprobar si el email Vzwpix no es una estafa, deberías verificar el número de teléfono provisto – debería ser de alguien que conozcas y el cuerpo del mensaje debería tener también sentido. Si tienes cualquier duda, no deberías abrir los archivos adjuntos en el email – o al menos comprobarlos antes con un programa anti-malware legítimo o servicio online como Virus Total.

Si no has tenido suerte y te has visto infectado por malware, la eliminación del virus Vzwpix debería ser ejecutada cuanto antes, ya que las consecuencias anteriormente mencionadas de la infección del malware podrían ser devastadoras para cualquier usuario de ordenador.

Para elimina el virus email Vzwpix de forma segura, descarga e instala un poderoso software anti-malware y ejecuta una comprobación completa del sistema. Para ello, puedes también necesitar acceso en Modo Seguro con Funciones de Red, como te explicaremos a continuación. Finalmente, si experimentas cualquier efecto secundario tras la eliminación del virus, te sugerimos que arregles el ordenador con la ayuda de herramientas de reparación como ReimageIntego.

Estafa email VzwpixEl email Vzwpix es una estafa que pide a los usuarios abrir archivos adjuntos contaminados

Aprende a reconocer los emails phishing y evita infecciones malware

Los archivos adjuntos en emails spam son una de las principales causas de infecciones de malware entre usuarios y empresas. El método es relativamente antiguo y todavía siguen habiendo remanentes de principales vectores de ataque por parte de los ciber criminales. De acuerdo con los cálculos, casi el 90% de los malwares se envían precisamente a través de emails spam, tanto a través de archivos adjuntos maliciosos como de enlaces. La carga explosiva puede variar, aunque es muy común encontrarse troyanos bancarios como Emotet, Trickbot, y Zeus que se envían a víctimas insospechadas.

Por ello, es importante permanecer vigilante a la hora de tratar con emails a diario, especialmente si eres un empleado de una empresa. Abrir un archivo adjunto no será visible para la víctima, aunque el malware puede entrar en la máquina anfitrión y luego en otros ordenadores conectados a la misma red, robando credenciales valiosas y rompiendo los sistemas de la empresa.

Ten en cuenta que el email spoofing es una técnica muy común usada en estos emails phishing. En la mayoría de los casos, los usuarios verán una dirección email original, a pesar de ser falsa, pueden también ver un nombre de empresa comúnmente usada o el nombre de gestores o CEOs de empresas.

Por ello, aunque el email parezca legítimo pero incluya un archivo adjunto, lo mejor es comprobarlo con un programa anti-malware o herramientas online como Virus Total. Adicionalmente, antes de hacer click en enlaces, mantén tu ratón encima para ver el destino de la URL en la esquina inferior izquierda del navegador (o encima, dependiendo de la app).

Deshacerse del virus email Vzwpic de un modo simple

Como hemos mencionado antes, los malwares se distribuyen de muchas formas, por lo que la eliminación del virus email Vzwpix puede también depender de ello. Antes de nada, es importante apuntar que si no has hecho doble click en el archivo sospechoso adjunto al email, tu ordenador no quedará infectado (esto también aplica a los enlaces embebidos). Sin embargo, una vez que el ejecutable es lanzado, es altamente probable que la infiltración del malware tenga éxito a través de un servidor remoto.

Para eliminar el virus email Vzwpix del sistema, deberías emplear un poderoso software de seguridad – te recomendamos que uses SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes, aunque otros vendedores legítimos deberían también servir. Lo más importante es que deberías asegurar tu anti-malware teniéndolo completamente actualizado, ya que las nuevas versiones de malware se lanzan a diario y las definiciones son también actualizadas de acuerdo a los desarrolladores de anti-virus.

Algunos malwares pueden intentar apagar tu programa de seguridad e incluso corromperlo. Por ello, si tu programa de seguridad está teniendo problemas para deshacerse del virus email Vzwpix, deberías acceder al sistema en Modo Seguro con Funciones de Red para asegurar una eliminación correcta. Una vez ahí, inicia una comprobación completa del sistema para que todos los componentes maliciosos sean eliminados.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con macOS
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus Vzwpix email

Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Puedes acceder en Modo Seguro en caso de que el malware esté bloqueando tu programa de seguridad:

¡Importante! →
La guía de eliminación manual puede ser demasiado complicada para usuarios normales de ordenador. Requiere conocimiento técnico avanzado para ser seguida correctamente (si archivos vitales del sistema son eliminados o dañados, puede resultar en un compromiso completo de Windows), y también puede llevar horas completar. Por ello, te recomendamos encarecidamente que uses el método automático provisto provisto arriba.

Paso 1. Acceder en Modo Seguro con Funciones de Red

La eliminación manual de malware es mejor que sea eliminada en el ambiente de Modo Seguro.

Windows 7 / vista / XP

  1. Click en Inicio > Apagar > Reiniciar > Aceptar
  2. Cuando tu ordenador se active, empieza a pulsar el botón F8 (si esto no funciona, intenta con F2, F12, Supr etc. – todo depende del modelo de tu placa base) múltiples veces hasta que veas la ventana de Opciones de Inicio Avanzadas.
  3. Selecciona Modo Seguro con Funciones de Red desde la lista. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Windows 10 / Windows 8

  1. Click derecho en el botón Inicio y selecciona Configuración.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  2. Desliza hasta abajo y selecciona Actualizaciones y Seguridad.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  3. En el panel izquierdo de la ventana, elige Recuperación.
  4. Ahora desliza hasta encontrar la sección Inicio Avanzado.
  5. Click en Reiniciar ahora. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  6. Selecciona Solucionador de Problemas. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  7. Ve a opciones Avanzadas. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  8. Selecciona Ajustes de Inicio.  Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  9. Pulsa Reiniciar.
  10. Ahora pulsa 5 o haz click en 5) Habilitar Modo Seguro con Funciones de Red. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Paso 2. Acabar con los procesos sospechosos

El Administrador de Tareas de Windows es una útil herramienta que muestra todos los procesos en segundo plano. Si el malware está ejecutando un proceso, necesitas acabar con él:

  1. Pulsa Ctrl + Shift + Esc en tu teclado para abrir el Administrador de Tareas de Windows.
  2. Click en Más detalles.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  3. Desliza hasta la sección de procesos en segundo plano y busca cualquier cosa sospechoso.
  4. Click derecho y selecciona Abrir localización del archivo.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  5. Vuelve a procesos, click derecho y selecciona Finalizar Tarea.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  6. Elimina los contenidos de la carpeta maliciosa.

Paso 3. Comprobar los programas de Inicio

  1. Pulsa Ctrl + Shift + Esc en tu teclado para abrir el Administrador de Tareas de Windows.
  2. Ve a la pestaña Inicio.
  3. Click derecho en el programa sospechoso y elige Deshabilitar. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Paso 4. Eliminar los archivos del virus

Los archivos relacionados con malware pueden encontrarse en varios sitios dentro de tu ordenador. Aquí están las instrucciones que pueden ayudarte a encontrarlos:

  1. Escribe Limpieza de Discos en la búsqueda de Windows y pulsa Enter.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  2. Selecciona el disco que quieras limpiar (C: es tu disco principal por defecto por lo que es probable que sea el que contenga los archivos maliciosos).
  3. Desliza por la lista de los Archivos a eliminar y selecciona lo siguiente:

    Temporary Internet Files
    Downloads
    Recycle Bin
    Temporary files

  4. Selecciona Limpiar archivos del sistema.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  5. Puedes también buscar otros archivos maliciosos ocultos en las siguientes carpetas (escribe esas entradas en la Búsqueda de Windows y pulsa Enter):

    %AppData%
    %LocalAppData%
    %ProgramData%
    %WinDir%

Una vez hayas finalizado, reinicia el PC en modo normal.

Eliminar Vzwpix email usando System Restore

La Restauración del Sistema puede también funcionar cuando intentes eliminar la infección:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt
    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Vzwpix email. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con ReimageIntego y asegúrate de que la eliminación de Vzwpix email se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Vzwpix email u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como ReimageIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Recomendado para ti

Elige un apropiado navegador web y mejora tu seguridad con una herramienta VPN

El espionaje online ha tenido un gran impulso en los últimos años y la gente cada vez está más interesada en cómo proteger su privacidad online. Uno de los básicos se basa en añadir una capa más de seguridad – elegir el navegador web más privado y seguro.

No obstante, hay un modo de añadir una capa extra de protección y crear una práctica de navegación web completamente anónima con la ayuda de la VPN Private Internet Access. Este software redirige el tráfico a través de diferentes servidores, dejando tu dirección IP y geolocalización ocultas. La combinación de un navegador seguro y la VPN Private Internet Access te permitirá navegar sin sentir que estás siendo espiado o afectado por criminales.

 

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas