La gravedad de escala:  
  (80/100)

Virus de Discord. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Malware

Los virus de Discord son infecciones troyano que pueden conducir a la pérdida de información personal

Discord virus

Los virus de Discord son un conjunto de malwares que se distribuyen a través de la aplicación de protocolo de voz de Internet (VoIP) Discord. Discord es una aplicación legítima que se usa a menudo por usuarios para comunicarse mientras juegan a videojuegos en línea y es también popular entre la comunidad de investigadores en seguridad. Desafortunadamente, los malos actores también crean servidores de chat para hospedar malwares. Los usuarios que han sido engañados para infectar sus máquinas con un virus de Discord ponen su información sensible en riesgo, así como también aumentan las posibilidades de quedar infectado con otro malware.

Resumen
Nombre Virus de Discord
Tipo Malware
Tipos más comúnmente distribuidos RAT (Troyanos de Acceso Remoto)
Ejemplos de malware NanoCore, SpyRat, njRAT, OSX.Dummy
Distribución Archivos maliciosos adjuntos, descargas conducidas, campañas de ingeniería social
Principales peligros Contraseñas guardadas, detalles de tarjetas de crédito y otros datos sensibles, otras infecciones malware
Síntomas Los troyanos raramente emiten cualquier síntoma, pero los usuarios pueden experimentar cierres de ordenador o congelaciones, operaciones lentas, mensajes de error, etc.
Detección y eliminación Descargar e instalar Reimage o Plumbytes Anti-MalwareNorton Internet Security

La mayoría de los malwares que se distribuyen a través de Discord son los Troyanos de Acceso Remoto (RATs). Estas aplicaciones maliciosas se instalan sin el permiso de los usuarios, aunque las víctimas no son conscientes de ello (normalmente las técnicas phishing son usadas para hacer que el usuario haga click en enlaces maliciosos o archivos adjuntos). En cuanto el malware de Discord se coloca, se garantiza a sí mismo derechos administrativos y el anfitrión del sistema es usado para distribuir aún más RATs – así es como se establece una botnet.

Los RATs que son comunes en los ataques virus de Discord incluyen:

  • NanoCore (Trojan.Nancrat)
  • SpyRat (Backdoor.Ratenjay)
  • njRAT (W32.Spyrat)
  • OSX.Dummy

Todos los virus mencionados arriba son capaces de llevar a cabo varias actividades maliciosas en el PC afectado, incluyendo control del comportamiento de la víctima, grabación de las pulsaciones del teclado, tomar capturas de pantalla, usar la webcam para grabar vídeo, formatear los discos, iniciar o apagar varios procesos del sistema así como instalar archivos maliciosos adicionales en el sistema. Antes de que esto ocurra, se recomienda a los usuarios comprobar regularmente sus máquinas usando programas de seguridad y preocuparse de la eliminación de los virus de Discord si se han detectado en el dispositivo.

Adicionalmente, ciertas herramientas de hackeo son publicitadas como legítimas. Los autores de malware reclaman que las herramientas de hackeo pueden robar contraseñas de otros usuarios de Discord. Sin embargo, en cuanto las víctimas aceptan descargar la aplicación, acaban convirtiéndose en víctimas de ataques phishing y estafadas. Los usuarios acaban siendo alcanzados con malwares capaces de robar información personal y distribuyendo aún más RATs.

Los objetivos de los virus de Discord normalmente son jugadores y streamers. Los últimos a menudo emplean el programa para hacer directos de sus sesiones de juegos con propósitos de entretenimiento. Los hackers a menudo se centran en atacar la información personal relacionada con los juegos online, como:

  • Credenciales de autentificación;
  • Monedas del juego;
  • Contactos;
  • Productos, etc.

Estos datos pueden ser usados para obtener beneficios monetarios del mismo modo que son usados por hackers cuando roban información privada como nombres y apellidos, direcciones, emails, credenciales de redes sociales, etc. (las cuales pueden ser cosechadas por ciber criminales durante el proceso).

Como es evidente, estas acciones generan serias preocupaciones sobre la seguridad personal y pueden resultar en un robo de identidad o en pérdidas de dinero. Para estar seguro de que no eres una víctima de estas consecuencias, es mejor eliminar el virus de Discord en cuanto sea posible. Para ello, debes instalar un programa de seguridad legítimo como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareNorton Internet Security y llevar a cabo una comprobación completa del sistema. Los investigadores en seguridad alertan de que los RATs son capaces de deshabilitar programas anti-virus en ciertas situaciones, por lo que iniciar el ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red es una buena opción.

Discord – un programa de chat que ha ganado rápidamente popularidad

Muchos usuarios usaron programas de chat desde los tiempos de mIRC e ICQ, luego pasaron a ser Skype y Facebook Messenger. Los jugadores usaron TeamSpeak, Mumble y Ventrilo para comunicarse, pero a menudo se requerían jugadores para compartir varias direcciones IP y/o no eran gratuitos de usar y eran recursos pesados, lo cual es una gran desventaja a la hora de jugar a videojuegos.

Por ello, Discord fue creado en 2015 como una aplicación VoIP alternativa de peso ligero, innovadora y fácil de usar. Adicionalmente, estaba apoyada en múltiples plataformas, incluyendo Windows, Android, Mac OS, iOS, Linux y navegadores web. La simplicidad de Discord es lo que se ha añadido a su popularidad, y cualquier usuario puede crear un servidor o un grupo en unos pocos segundos. Por ello, la popularidad de la aplicación aumentó, y por Mayo del 2018, era usada por 130 millones de usuarios por todo el mundo.

Desafortunadamente, los malos actores reaccionaron al salto a la fama de la aplicación y empezaron a preparar malwares para Discord son intenciones maliciosas. Mientras que algunos criminales hospedaron virus en sus servidores creados, otros usaron la plataforma como mercado negro alternativo en la Web Oscura y vendieron información sensible o malwares.

Modos en los que se distribuyen virus de Discord

Los usuarios de Discord pueden subir archivos como imágenes, vídeos y otros archivos adjuntos en Discord usando la función de Chat. Ya que la aplicación permite a todo el mundo subir casi cualquier tipo de datos, los autores de malware pueden usar esta función para aprovechar sus ventajas. Aunque el equipo de Discord aplicó medidas de seguridad adicionales con el tiempo, los malwares de Discord aún existen y son prevalentes, y por ello deberían ser tomados en serio.

Los usuarios simplemente son atraídos para abrir los archivos maliciosos adjuntos en sofisticados ataques phishing a través de la función del chat en los servidores creados. Algunos atacantes ni siquiera han creado sus propios servidores, y pueden manualmente colocar el virus en el servidor al que hayan sido invitados.

Para evitar consecuencias peligrosas de malwares que roban datos, los usuarios nunca deberían hacer click en enlaces sospechosos en los chats, incluso aunque provengan de gente que esté en sus listas de amigos. Los usuarios han reportado que ciertos mensajes de invitación instantánea fueron convertidos en enlaces maliciosos sin sus conocimientos.

Eliminar un virus de Discord de tu ordenador

Para eliminar un virus de Discord de tu ordenador, tendrás que emplear un programa de seguridad legítimo. Los Troyanos de Acceso Remoto a menudo usan técnicas ofuscadas y no muestran síntomas de presencia. Por ello, detectar el malware sin usar herramientas profesionales puede ser imposible.

Descarga Reimage, Malwarebytes Malwarebytes o Plumbytes Anti-MalwareNorton Internet Security para una eliminación efectiva del virus de Discord. Asegúrate que el programa de seguridad esté actualizado antes de realizar la comprobación. En caso de que el programa malicioso te prevenga ejecutar correctamente el anti-virus, entra en Modo Seguro con Funciones de Red tal y como se explica a continuación.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus de Discord está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus de Discord. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Software alternativo
Malwarebytes

Guía de eliminación manual del virus Discord:

Eliminar Discord usando Safe Mode with Networking

En caso de que el malware de Discord esté bloqueando tu programa de seguridad para que no funcione correctamente, entra en Modo Seguro con Funciones de Red del siguiente modo:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Discord

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Discord.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Discord usando System Restore

Para poner fin al virus, usa la función Restaurar Sistema:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Discord. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Discord se ha realizado correctamente.

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-discord-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas