La gravedad de escala:  
  (94/100)

Virus .crab. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Ransomware

El virus .crab es un peligroso criptovirus de la infame familia de ransomwares GandCrab

.crab rasnsomware

El virus .crab  — un ransomware que ha estado bloqueando archivos, colocando esta extensión de archivo a los nombres de archivos y luego pide pagar 800$ a cambio de una clave especial para la necesaria recuperación de los datos. Este ransomware es una de las numerosas variantes que pertenecen a la familia de GandCrab, donde hay otros miembros como:

La familia de este malware apareció en Enero de este año, tras unos meses, ya tienen cuatro versiones diferentes atacando a los usuarios menos conscientes de PC. El virus .crab puede también colocar la extensión .KRAB a los archivos bloqueados para convertirlos en inútiles. Para entrar en los ordenadores, el ransomware está usando técnicas sofisticadas, incluyendo el ExploitKit Rig, el RigExpoit Grandsoft , y otros. Como resultado, el ransomware usa los algoritmos te encriptación AES y RSA. Inmediatamente justo tras esto, los datos se convierten en inútiles.

Nombre virus crab 
Tipo Ransomware
Familia GandCrab
Dinero demandado 800$ en Bitcoin, DASH
Extensión .crab, .KRAB 
Nota de pago CRAB-DECRYPT.txt; KRAB-DECRYPT.txt.
Versiones GandCrab; GandCrab 2; GandCrab 3; GandCrab 4
Principales peligros Bloqueo de archivos que puede conducir a la víctima a una permanente pérdida de los datos
Distribución Numerosas campañas de spam lanzadas con la ayuda de los ExploitKits Rig, Grandsoft y otros.
Eliminación Deberías usar Reimage para eliminar el virus

Actualmente, se conoce que el virus .KRAB usa dos tipos de notas de pago: CRAB-DECRYPT.txt y KRAB-DECRYPT.txt. Estos documentos normalmente se guardan en cada carpeta del PC de la víctima y son usadas para informarla sobre el ataque. Como es normal en los ransomwares de GandCrab, esta versión proporciona una información diferente como instrucciones para conectarse a la red TOR, información sobre comprar monedas virtuales Bitcoin, realizar el pago y probar el servicio de descifrado de los datos. Sin embargo, debemos alertarte de que la clave de descifrado que ofrecen los desarrolladores del virus puede ni siquiera existir. El único modo seguro para recuperar los archivos de manera segura es a través de copias de seguridad. No obstante, puedes también intentar otros métodos de recuperación de datos que proporcionamos al final de esta guía.

Normalmente, el virus .crab o cualquiera otra de sus versiones muestran esta nota de pago:

—= GANDCRAB V4 =—
Attention!
All your files, documents, photos, databases and other important files are encrypted and have the extension: .KRAB
The only method of recovering files is to purchase an unique private key. Only we can give you this key and only we can recover your files.
The server with your key is in a closed network TOR. You can get there by the following ways:
____________________________________________________________________
| 0. Download Tor browser – https://www.torproject.org/
| 1. Install Tor browser
| 2. Open Tor Browser
| 3. Open link 
| 4. Follow the instructions on this page

Este ransomware pide 800 dólares que deben ser pagados en forma de Bitcoin o DASH. Esta cantidad de dinero debería ser suficiente para comprar una única clave de descifrado que debería insertarse en un campo específico para recuperar los archivos bloqueados. Sin embargo, no te recomendamos que contactes con los ciber criminales para pagar. Esta gente son estafadores y pagarles dinero puede conducirte a tener problemas adicionales.

De acuerdo con los desarrolladores del malware, este es el único modo de recuperar los archivos bloqueados por la extensión .KRAB:

You should buy GandCrab Decryptor. This software will help you to decrypt all of your encrypted files and remove GandCrab Ransomware from your PC.
Current price: $800.00. As payment, you need cryptocurrency DASH or Bitcoin

En vez de llevar a cabo los procesos propuestos por los desarrolladores del virus, deberías eliminar .crab y devolver tu ordenador a su estado iniciar. Recuerda que no puedes conocer qué más puede hacer este malware en tu ordenador. Cuanto más tiempo permanezca esta amenaza en tu ordenador, más daño causará.

La eliminación del virus .crab requiere ayuda profesional, por lo que emplea herramientas anti-malware como Reimage. Ejecuta una comprobación completa del sistema para asegurar que esta herramienta detecta y elimina todas las amenazas relacionadas con el ransomware. Te recomendamos encarecidamente que solo confíes en programas certificados para este procedimiento, para asegurarte de que tu ordenador está funcionando de manera fluida como antes de la entrada del malware en el sistema.

Los ataques del ransomware se inician debido a un comportamiento descuidado de los usuarios

No prestar la suficiente atención mientras navegas por Internet puede conducirte a tener varias infecciones en el PC y ataques de malware. Mientras que los virus ransomware se difunden principalmente a través de emails y de sus inseguros archivos adjuntos, deberías tener también cuidado mientras descargues programas de redes P2P o desde otros proveedores sospechosos.

Si obtienes un email sospechoso, asegúrate de comprobarlo doblemente antes de abrirlo. Si puedes encontrar cualquier cosa sospechosa, ¡elimínala inmediatamente!

Normalmente, los falsos mensajes email declaran algo como:

 

Dear Customer,

Please find the attachment regarding your delivery!
Kind regards

FedEx Support

Para asegurarte de que el mensaje email es seguro, necesitas comprobar estos componentes:

  • Dirección email. Tiene que tener sentido comparada con el nombre de la empresa y el contenido del email;
  • El nombre de la empresa. Tiene que estar relacionado de alguna manera con la compañía (ser empleado, usuario, cliente, etc.);
  • Gramática y errores de tipografía. Comprueba la exactitud del email, no debería contener ningún error;
  • Los investigadores también recomiendan comprobar con cuidado los programas que se descarguen en los ordenadores desde redes P2P. Por favor, aléjate de cualquier programa ilegal, juegos o similares aplicaciones que puedan estar repletas de instaladores maliciosos.

Acabar con el virus .crab en cuanto sea posible

Para eliminar el virus .crab adecuadamente, necesitas usar herramientas anti-malware que puedan ayudarte a encontrar el malware y sus componentes sin perder tu precioso tiempo. Elegir estas herramientas de manera inteligente te ayudará a eliminar por completo el virus y a proteger el sistema. El ransomware es una de las ciber amenazas más peligrosas, por lo que te recomendamos que uses programas como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware.

Sin embargo, la eliminación del virus .crab no recuperará tus archivos bloqueados. Estos dos procesos no están relacionados, por lo que deberás olvidarte de tus archivos encriptados al principio, sin importar lo importantes que puedan ser. La recuperación de los datos puede ser iniciada solo en sistemas seguros. Si ya te has preocupado del virus ransomware Krab, ve a nuestra sección de Recuperación de Datos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus .crab está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus .crab. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus .crab:

Eliminar .crab usando Safe Mode with Networking

Cuando estés tratando con un ransomware, primero necesitas deshabilitarlo. Deshabilita los archivos del virus KRAB reiniciando tu sistema en Modo Seguro con Funciones de Red:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar .crab

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de .crab.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar .crab usando System Restore

La función de restaurar sistema puede también ser de utilidad cuando necesites ejecutar un anti-virus para eliminar un ransomware:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de .crab. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de .crab se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar .crab de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por .crab, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro está diseñado para restaurar los archivos encriptados

Data Recovery Tool – un excepcional programa que puede ayudarte a recuperar los archivos accidentalmente eliminados. Úsalo siguiendo estos pasos:

[GIS=method-2]

Si quieres restaurar archivos individuales, puedes usar la característica Versiones Anteriores de Windows, pero tienes que estar seguro de que la función Restaurar Sistema estaba habilitada antes del ataque del malware:

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware .crab;
  • Restauralos.

ShadowExplorer puede recuperar los archivos bloqueados por el virus .crab

Si el ransomware ha dejado las Copias de Volumen sin tocar, puedes restaurar tus datos usando ShadowExplorer:

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

La desencriptación para el virus .crab no está disponible

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de .crab u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-crab-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas